RasPi Arcade Stick, un mando arcade con Raspberry Pi 3B+

Si decimos que la plataforma de financiación Kickstarter es un lugar donde se pueden hallar las más insólitas propuestas no descubrimos nada a estas alturas. Pero eso no significa que nos sorprendan campañas como la del RasPi Arcade Stick. Un autodenominado mando arcade inteligente, que quiere ver la luz de manos de su fabricante TALENTEC.

RasPi Arcade Stick, una propuesta divertida

RasPi Arcade Stick

RasPi Arcade Stick

Efectivamente, la compañía española Talentec, busca mecenas para poner en el mercado un mando arcade, ese que todos los jugones conocemos, al que se le ha integrado lo que vendría a ser un ordenador de tamaño reducido. Pues eso es ni más ni menos una Raspberry Pi 3 B+.

Características del periférico

El corazón de este stick para jugar le dota de un procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2837B0 a 1,40 GHz (4x Cortex-A53) y 1 GB de memoria RAM LPDDR2. En su estructura dispone una salida de vídeo HDMI; 4 puertos USB 2.0; y ranura microSD.

RasPi Arcade Stick

RasPi Arcade Stick

El dispositivo cuenta también con conectividad WiFi 802.11ac; Bluetooth 4.2; e incluso de un puerto Ethernet de hasta 300 Mbps.

Un dispositivo para amantes de lo retro

El fabricante de tan ingenioso periférico plantea disponer dentro del controlador arcade la asombrosa cantidad de más de 50 plataformas diferentes. Tirando del recurso de los emuladores, en una tarjeta microSD con el Sistema Operativo, dichos emuladores y juegos, se conecta el aparato al televisor o monitor por HDMI. En un visto y no visto, el usuario tendrá lista para jugar su consola retro. Además, el mando arcade es perfectamente aprovechable para jugar en PCs así como las consolas PlayStation 4 y 3.

Más detalles del producto

Este RasPi Arcade Stick dispone una palanca de calidad japonesa. Cuenta con 8 botones de 30 mm y 2 botones de 24 mm. Presenta compatibilidad con Retropie; Recalbox; Batocera; Lakka; Pi MusicBox; Kodi; Open Media Vault; otros tantos sistemas operativos.

Se pretende también ofrecer el Talentec Arcade Stick. Lo cual no es otra cosa que este mando sin la Raspberry integrada. La empresa busca recaudar 10.000 euros para arrancar con la producción del dispositivo. La participación es de 54 euros para tener el TALENTEC Stick Arcade en julio, y 124 euros para la Raspi Stick Arcade. Ambas referencias se ofrecen en ediciones con diseños distintos o personalizados.

Vía | talentec

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies