Corsair Crystal 680X, un chasis tan inteligente como espectacular

Aquellos que siempre han querido montado un super ordenador sabrán reconocer que el chasis es un elemento clave. La torre Corsair Crystal 680X es precisamente una construcción para dar vida a los sistemas más exigentes. Haciendo honor a la pasión por las transparencias de la marca, como tantas otras referencias del fabricante, recordemos la Corsair Crystal 570X, el usuario que apueste por la Corsair Crystal 680X RGB tendrá por seguro que opta por una de las mejores cajas del mercado.

Diseño y construcción de la caja Corsair Crystal 680X

El chasis Crystal 680X de Corsair, es una semitorre de clase profesional, que se adjudica la etiqueta de inteligente. Su impresionante estructura es la promesa para el usuario de tener ante si la base definitiva sobre la que construir el equipo de sus sueños.

Corsair Crystal 680X

Corsair Crystal 680X en color negro

Diseño del chasis Corsair Crystal 680X

Con la referencia Corsair Crystal 680X RGB el fabricante entrega una caja de calidad premium en todos los aspectos. Construida empleando materiales de primera clase, sus elementos emplean acero y vidrio templado para un templo digno del mejor hardware. El chasis tiene unas medidas de 423 x 344 x 505 mm y un peso de 11,5 kg. En su interior está preparado para recibir interior placas bases de todo tipo. Desde Mini-ITX hasta EATX.

Corsair Crystal 680X

Tres paneles de vidrio templado transparente

Se puede encontrar a la venta en dos terminaciones. El clásico acabado de color negro o un elitista blanco. Aunque sin duda lo que destaca de esta torre son sus tres paneles de vidrio templado transparente. Entre ellos un lateral que conforma una puerta con bisagras.

Corsair Crystal 680X

Diseño de dos cámaras

Una de las peculiaridades de este modelo es su diseño partido. La torre se divide en un par de cámaras, para que en un lado estén los componentes y en el otro el cableado y la fuente de alimentación.

Corsair Crystal 680X

El lateral donde se ocultan los cables, unidades y la fuente

Características de la Corsair Crystal 680X

Esta torre Corsair Crystal 680X posibilita una máxima flexibilidad al usuario en el momento de disponer la configuración y opciones de almacenamiento para su sistema. Al ofrecer un amplio espacio interior, facilita sobre manera el montaje, al tener accesibles las zonas para colocar ventiladores, radiadores o los susodichos dispositivos de almacenamiento. Para estos últimos componentes, el chasis ofrece hueco para colocar hasta tres unidades de 3,5” y cuatro de 2,5”, para las veloces unidades SSD. Además, sus bahías de colocación no requieren de herramientas para situar con seguridad los discos, con lo que todo queda acoplado en cuestión de segundos.

Corsair Crystal 680X

Opciones de almacenamiento muy flexible

Las configuraciones que puede montar el usuario dentro de esta caja, pueden ser tan extremas como lo permita su bolsillo. Y es que admite acoplar coolers de CPU de hasta 180 mm de altura y tarjetas gráficas con un máximo de 330 mm de longitud. Pero atentos, que si queremos darle otro aire a la visión de los componentes, es posible montar la GPU en vertical, para presumir bien de ella. Lógicamente, las amplias proporciones de la torre admite variadas posibilidades de refrigeración, ya sean por aire como mediante de radiadores, en el caso de preferir instalar un sistema para refrigeración por agua. Además, es un modelo compatible con multitud de sistemas de la propia marca.

Refrigeración

Corsair Crystal 680X

Un potencial enorme para enfriar el equipo

El diseño de este chasis plantea un enorme potencial para la refrigeración del sistema. Ello se debe al diseño de dos cámaras, que no solo permite un montaje limpio, que mantiene cables y fuente de alimentación aparte, sino que proporciona un lugar de enfriamiento activo con numerosos puntos de montaje de dispositivos de refrigeración. Sumemos a la ecuación la tecnología Direct Airflow Path™ de Corsair. Con la cual se regula el calor de forma óptima en colaboración con el gran espacio del chasis, y dirigiendo el aire frío hacia los componentes más calientes del equipo. Aire que entra por espacios sin obstrucciones.

Corsair Crystal 680X

Cuatro zonas donde acoplar ventiladores o radiadores

El fabricante incluye en la caja de 4 ventiladores de 120 mm. Tres de ellos, los frontales, son los fabulosos LL120 RGB, que aportan una fantástica iluminación regulable. Pero ese no es el límite de la capacidad de la torre. Pues admite hasta 8 ventiladores a repartir entre el frontal, zona superior, inferior y posterior. De tal manera:

  • Frontal: 3 de 120 mm o 2 de 140 mm
  • Superior: 2 de 120 mm o 2 de 140 mm
  • Inferior: 2 de 120 mm o 2 de 140 mm
  • Posterior: 1 de 120 mm 0 140 mm
Ventilador Corsair LL120 RGB

Tres divertidos ventiladores Corsair LL120 RGB dan luz y color al sistema

Igualmente se pueden disponer en todas estas zonas de radiadores. Los tamaños admitidos van desde un mínimo de 120 mm hasta un máximo de 360 mm.

Más detalles de la Corsair Crystal 680X

Como hemos indicado, la caja al llevar dos cámaras separadas, ofrece un amplio espacio para ocultar los cables de manera sencilla. Con lo que este chasis ofrece como ningún otro un aspecto organizado y limpio al sistema.

Corsair Crystal 680X

Control para sincronizar todos los dispositivos luminosos

Pero uno de sus mejores detalles lo encontramos en el CORSAIR Lighting Node PRO que incluye. Pues gracias a este dispositivo, la Corsair Crystal 680X RGB pasa a ser un chasis inteligente que permite al usuario sincronizar todos los dispositivos luminosos. Alternar entre los diversos perfiles de efectos y luces es toda una gozada.

Especificaciones técnicas de la Corsair Crystal 680X

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Corsair Crystal 680X RGB:

Corsair Crystal 680X
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro o Blanco
MaterialesAcero y vidrio templado
Ventana lateralSí, con bisagras
Placas baseATX, EATX, Micro ATX, y Mini-ITX
Dimensiones423 mm (profundidad) x 344 mm (ancho) x 505 mm (alto)
Peso11,58 Kg
Bahías 5,25″
Bahías 3,5”3
Bahías 2,5″4
Ranuras de expansión8 + 2 vertical
Espacio GPUHasta 330 mm
Espacio CPUHasta 180 mm
Espacio PSUHasta 225 mm
Tipo de fuenteEstándar ATX (no incluida)
Puertos E/S
  • 2 x USB 3.0 tipo A
  • 1 x USB 3.1 tipo C
  • HD Audio
Ventiladores admitidos
Frontal3 de 120 mm o 2 de 140 mm (incluye tres de 120 mm)
Posterior1 de 120 mm o 140 mm (incluye uno de 120 mm)
Superior2 de 120 mm o 140 mm
Inferior2 de 120 mm o 140 mm
Ventiladores incluidos
Frontal3 LL120 RGB
Medidas120 x 120 x 25 mm
Voltaje7 V – 13.2 V
Control PWM
IluminaciónRGB
Cantidad de leds16
Compatibilidad Corsair iCUE
Tipo de rodamientoHidráulico
Velocidad de rotación600 – 1500 RPM
Nivel de ruido24,8 dB
Máximo flujo de aire43,25 cfm
Presión máxima de aire1,61 mmH2O
Radiadores compatibles
FrontalRadiador de 280 mm / 360 mm
PosteriorRadiador de 120 mm / 140 mm
SuperiorRadiador de 240 mm / 280 mm
InferiorRadiador de 240 mm / 280 mm
Sistemas de refrigeración líquida compatibles CorsairH55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i
Otros
Características
  • Tres paneles de Vidrio templado transparente
  • Diseño de dos cámaras
  • Diseño de refrigeración Direct Airflow Path
  • Bahías de HDD y SSD para instalación sin herramientas
  • Montaje GPU vertical
  • Sistema de gestión de cableado
  • Compatible iCUE
Accesorios incluidos
  • 4 ventiladores de 120 mm / 3 son RGB
  • CORSAIR Lighting Node PRO
Garantía2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja Corsair Crystal 680X RGB

Corsair Crystal 680X

Corsair Crystal 680X, un espacio casi infinito

Este chasis de elevado precio, Corsair Crystal 680X, permite el montaje de equipos extremos, sin prácticamente ninguna limitación de espacio. Su modulación en doble cámara, permite al usuario una instalación limpia y vistosa, donde lucir por un lado los mejores componentes, y ocultar el cableado y las piezas menos interesantes. Algo que además le presta al sistema un equilibrio térmico envidiable, que se puede reforzar al gusto, pues como hemos visto, admite sistemas de refrigeración en cuatro zonas.

PROS:
  • Diseño con doble cámara.
  • Paneles de vidrio.
  • Iluminación RGB.
  • Grandes opciones de refrigeración de todo tipo.
  • Incluye ventiladores.

CONTRAS:
  • Precio.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies