Gigabyte SSD M.2 PCI-Express 4.0, con velocidades de hasta 5000 MB/s

Las unidades Gigabyte SSD M.2 PCI-Express 4.0 aparecen en el mercado con la promesa de ser de lo más rápido. Y es con la inminente aparición de los AMD Ryzen 3000 los fabricantes se ponen las pilas para ser de los primeros en aprovechar las ventajas en plataformas de consumo con la interfaz PCI-Express 4.0.

Un avance que irrumpe casi al unisono con la nueva generación de SSDs en formato M.2 con la interfaz PCI-Express 4.0. Gigabyte se aplica el viejo refrán de quien golpea primero, golpea dos veces, para mostrar el primer SSD M.2 del mundo con dicha interfaz. Un dispositivo que va a tener su puesta de largo la próxima semana durante la Computex.

Gigabyte SSD M.2 PCI-Express 4.0, rompiendo récords de velocidad

La flamante unidad SSD presume de incorporar la nueva controladora Phison E16, en combinación con unos chips de memoria TLC NAND Flash de 96 capas fabricada por Micron. La resultante de este potente combinado es un rendimiento que arroja unos datos de 4.800 MB/s en velocidad secuencial de lectura y unos 4.400 MB/s de velocidad secuencia para la escritura.

Gigabyte SSD M.2 PCI-Express 4.0

Todo ello siempre en función de la capacidad del dispositivo. Gigabyte ha dejado constancia de que distribuirá unidades con velocidades de hasta 5.000 MB/s. Por tanto, ampliamente superior a  los 3.500 / 2.700 MB/s que actualmente ofrecen los SSD tope de gama, tales como la referencia Samsung 970 Pro.

Información de interés

Computex 2019

Es obligatorio señalar que esta nueva generación de SSDs PCI-Express 4.0 es de momento solo compatible con la plataforma de AMD. Por tanto, inútil absolutamente para plataformas Intel. Pues aunque en la práctica la unidad va a funcionar, el rendimiento queda limitado debido a que todas las placas base para CPUs Core usan la interfaz PCIe 3.0. Lo que hasta el momento es una incógnita es el precio con el que se pondrán a la venta estas nuevas unidades ultrarrápidas.

Durante la Computex, Gigabyte lanzará el primer SSD M.2 con la interfaz PCI-Express 4.0 del mundo en la última plataforma de AMD para proporcionar a los gamers y a los editores de vídeo velocidades de lectura/escritura de hasta 5000 MB/s a bajas temperaturas.

Vía | gigabyte

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies