Corsair Harpoon, un ratón barato para PC

Venimos a hablaros sobre el Corsair Harpoon, un nuevo ratón gaming con un sensor óptico PixArt PMW3320 de 6000 DPI y retroiluminación LED RGB por un precio muy económico, veamos qué nos ofrece.

Características del ratón

Este ratón diseñado especialmente para los gamers cuenta, como decíamos anteriormente, con un un sensor óptico avanzado de hasta 6000 DPI, pudiendo cambiar entre niveles de DPI gracias a un botón detrás de la rueda engomada. Los diferentes niveles de DPI se podrán configurar desde el software que incluye el dispositivo y serán 5 los diferentes niveles personalizados con los que podremos contar. La frecuencia de sondeo de este Corsair Harpoon se eleva hasta los 1000 Hz, con esto nos aseguramos de que gracias a su conexión USB a su máximo rendimiento tendremos una experiencia sin retardos o cortes.

Este ratón gaming cuenta con 6 botones configurables los cuales también podremos configurar desde el software, además de otras funciones como la velocidad del puntero, la resolución o la iluminación LED dándonos la opción de elegir entre 16,8 millones de colores. El ratón Corsair CH-9301011-EU tiene extras como son el seguimiento avanzado de movimiento y la detección de movimiento de alta velocidad, que sumado a su ligero diseño va a aportarnos un plus de precisión a considerar por cualquier gamer.

El conector con el que cuenta este ratón con hasta 6000 DPI es el habitual USB 2.0 al final de el cable de 1,8 metros con mangos de goma. Cuenta con compatibilidad universal por lo que podremos usarlo en cualquier equipo que cuente con una entrada USB.

Corsair Harpoon
Dimensiones111.5 x 68.3 x 40.4 mm
Peso85 g
ColoresNegro
SensorSensor óptico PixArt PMW3320
DPIHasta 6000
Niveles de DPI configurables5
Velocidad de sondeoHasta 1000 Hz
Botones configurables6
Método de desplazamientoRueda vertical
IluminaciónLED RGB hasta 16,8 millones de colores
Fuente de energíaCable
Longitud del cable1,8 metros
ConectorUSB 2.0
DeslizadoresTeflón

Diseño del Corsair Harpoon

El diseño de este ratón gaming no es muy llamativo en su conjunto, más bien podríamos decir que es bastante sencillo. Con unas dimensiones de 111.5 x 68.3 x 40.4 mm y un peso de tan sólo 85 gramos tenemos un mouse muy pero que muy compacto, en ocasiones más de lo que nos gustaría. El diseño general es en plástico de color negro mate con pocos detalles como el logo de Corsair en la parte trasera, esto será lo que contará con la iluminación LED configurable que indicará los cinco niveles de DPI para saber en todo momento qué configuración estamos utilizando.

En el lateral tenemos los dos botones que ya nos tienen acostumbrados los ratones que están orientados al mundo gaming sobre una superficie rugosa que en ocasiones se puede hacer poco cómoda tras largas sesiones de uso. En la parte superior tenemos los dos botones principales, izquierdo y derecho, la rueda vertical de desplazamiento y un botón tras esta con el que podremos ir intercambiando entre los niveles de DPI del sensor que previamente habremos configurado desde el software de Corsair. En el lateral derecho tendremos una zona de apoyo para los dedos anular y meñique, esto le da un plus de ergonomía.

Corsair Harpoon

El logo de Corsair se iluminará en función del nivel de DPI

Hay que hablar sobre este diseño, y es que es un ratón gaming tan compacto que puede llegar a ser muy incómodo si no tenemos las manos pequeñas, además no está adaptado para zurdos. Un ratón tan sumamente pequeño tiene alguna ventaja como la ligereza y la velocidad con la que podremos manejarlo, pero en este caso las desventajas en cuanto al diseño superan a las cosas positivas, y ciertamente es una pena porque el ratón ofrece buenas prestaciones por el precio que cuesta pero este diseño extremadamente pequeño hace que se vean totalmente mermadas. Por este motivo, si tienes las manos grandes o eres zurdo no te molestes en adquirir este dispositivo ya que no vas a usarlo más de un día.

Conclusiones y precio del Corsair Harpoon

El Corsair Harpoon no es un dispositivo malo en sí, ya que tanto las prestaciones como el precio son muy considerables, pero como hemos comentado el diseño hace sombra a esas cosas buenas y lo deja en un dispositivo que si bien cumple tecnológicamente en el diseño deja muchísimo que desear y esto se va a notar mucho más de lo que nos gustaría. Como decimos no es un mal dispositivo, pero tiene amplias carencias. Si buscas algo más potente échale un ojo al combo del Mionix Avior 8200 y de la Alfombrilla Sargas XXL.

PROS:

  • Buena precisión
  • Extras interesantes

CONTRAS:

  • Diseño demasiado pequeño

5.5 Puntaje total
Corsair Harpoon

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies