Prime Video

Corsair K60 RGB Pro, un teclado mecánico para lucirse cuando juegues

Uno de los teclados gaming más destacados de este 2020 es el Corsair K60 RGB Pro. Se trata de un modelo mecánico, que llama la atención por incorporar los nuevos interruptores CHERRY VIOLA. No hay duda que estamos ante un teclado de juegos de calidad, diseñado a partir de una resistente estructura de aluminio cepillado, que va a relucir en cualquier escritorio gracias a la brillante retroiluminación RGB en cada tecla.

Diseño del Corsair K60 RGB Pro

Si te fijas en las fotos que añadimos a este post, verás que nos encontramos ante un teclado completo, con distribución de teclas en formato ISO de España, 150 teclas y el logo de la compañía estadounidense ubicado muy discretamente en la parte superior derecha, justo al lado de los LEDs de estado. Destacar que pesa alrededor de los 880 gramos, que es una cifra bastante comedida para este tipo de periféricos.

Minimalista y moderno

Estéticamente se ha apostado por unas líneas sencillas y minimalistas, bastantes discretas para tratarse de un teclado para gamers. La elegante base de aluminio cepillado con anodización en negro que trae el Corsair K60 RGB Pro, le aporta un aspecto muy moderno. Y por supuesto una durabilidad en el tiempo, que no deja de ser otro factor fundamental a considerar. Vamos que le podrás “dar caña” sin ningún problema. Por otro lado, el tacto resulta muy agradable y la calidad de construcción se puede equiparar a la de teclados mucho más costosos.

 

Corsair K60 RGB Pro, gaming

Estamos ante un teclado gaming minimalista y moderno.

Ergonómico y compacto

Un detalle que nos ha gustado mucho, es que se ha buscado ante todo la funcionalidad. Lo que ha supuesto dejar en el camino algunas teclas prescindibles, logrando así un teclado más compacto que ocupará menos espacio en tu mesa. Igualmente hay que resaltar que la parte inferior del teclado va suavemente “declinando” para lograr un diseño más ergonómico, que además de mejorar sustancialmente la posición de las manos, permita que puedas “acoplarle” un reposamuñecas.

Retroiluminación RGB en cada tecla

Su sistema de retroiluminación RGB en cada tecla hará que tu escritorio se ilumine como nunca. Y esto es algo de lo que muchos de estos periféricos no pueden presumir. Y es que no hay nada como personalizar la iluminación al gusto de uno. Para ello se vale del software CORSAIR iCUE, que te va a dar la oportunidad de controlar la iluminación mediante una sofisticada programación de macros. Se incluyen varios perfiles preconfigurados, para que puedas alternar fácilmente entre ellos. Entre otras muchas posibilidades, podrás sincronizar la iluminación del teclado con otros productos compatibles de CORSAIR. Te darás cuenta como el nivel de inmersión de este Corsair K60 RGB Pro es muy avanzado, hasta el punto que el sistema RGB responde de forma dinámica ante las diferentes acciones que se van sucediendo durante el juego.

 

Corsair K60 RGB Pro, RGB

Este teclado Corsair cuenta con un sistema de retroiluminación RGB en cada tecla.

Unas teclas muy particulares

Por cierto, las teclas tienen una particularidad: y es que están colocadas de manera que parecen que están flotando. Esto hace que se distinga la tonalidad blanca de los interruptores. Posiblemente esta característica sea una de las señas de identidad de este teclado, que dicho sea de paso, no solamente es apto para formar parte de cualquier equipo gaming, sino que también es muy aprovechable si lo vas a utilizar como herramienta de trabajo. El hecho de que las teclas aparezcan “levantadas”, va a generar que se pueda ver mucho mejor la iluminación RGB, con lo cual el efecto alrededor será más intenso.

El cable USB, el punto débil

¿Y qué decir del cable USB? Para este modele se han decantado por un cable de aproximadamente 180 centímetros integrado en la parte superior del teclado (no extraíble). El cable es de goma, muy sencillo, con refuerzos plásticos en los extremos para evitar que se rompa. Quizás este aspecto sea uno de los pocos puntos débiles del Corsair K60 RGB Pro, ya que en un teclado mecánico de esta categoría, lo que se esperaba era un cable trenzado.

Interruptores mecánicos CHERRY VIOLA

Como adelantábamos al principio, este teclado gaming Corsair recurre a los novedosos interruptores CHERRY, fabricados en Alemania, que vienen preparados para aguantar toda una vida de juegos, con una fiabilidad increíble y una consistencia en las pulsaciones muy satisfactoria. Los pulsadores Cherry Viola brindan al usuario una gran precisión y fiabilidad. Internamente usan un sistema de contacto de bronce en forma de V, que garantizan unas pulsaciones suaves y un recorrido lineal, que te va a hacer disfrutar de la mejor experiencia gaming.

Este tipo de interruptor (que tiene muchas similitudes con el Cherry Red) puede soportar un uso intensivo. Dispone de un punto de actuación de 2 milímetros, un recorrido total de 4 mm, mientras que su fuerza de presión es de 45 cN. Si te interesa saberlo, el sonido que producen estos interruptores tienen la intensidad suficiente para “meterte” en el juego, pero sin molestar.

100% Anti-Ghosting

Por otra parte, este teclado Corsair K60 RGB Pro llega equipado con N-Key Rollover y un sistema 100% anti-ghosting. Esto significa que todas las pulsaciones serán registradas correctamente, aunque aprietes varias teclas a la vez. Hay que tener presente que no todos los teclados para jugar incorporan un N-Key Rollover completo. A esto hay que añadirle un modo Juego con una función de bloqueo para la tecla de Windows incluida, que evitará interrumpir una partida al pulsar por error la tecla de Windows.

 

Corsair K60 RGB Pro, Rollover

El Corsair K60 RGB Pro llega equipado con N-Key Rollover y un sistema 100% anti-ghosting.

Otro de los teclados gaming más apetecibles de esta marca es el Corsair K100 RGB. Además de su chasis de aluminio pulido, este periférico cuenta con un sistema de retroiluminación dinámica RGB, pulsadores mecánicos Cherry MX Speed con tecnología de hiperprocesamiento CORSAIR AXON y un reposamuñecas magnético.

Especificaciones técnicas del Corsair K60 RGB Pro

Corsair K60 RGB Pro
Peso 880 gramos
Colores Negro
Tipo Mecánico
Tamaño Completo
Retroiluminación RGB
Idioma Español
Interruptores de llave CHERRY VIOLA
Matriz 105 llaves
Puertos USB 3.0 o 3.1 Type-A
Tamaño del tipo de teclado K60
Rollver Full Key (NKRO) con 100% Anti-Ghosting
Batería cargando

Disponibilidad y precio del Corsair K60 RGB Pro

PROS:

  • Diseño ergonómico, minimalista y moderno
  • Retroiluminación RGB en cada tecla
  • Incluye los nuevos interruptores CHERRY VIOLA
  • Sistema 100% anti-ghosting
  • Función de bloqueo para la tecla Windows

CONTRAS:

  • El cable no es trenzado
  • No trae reposamuñecas

8.9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo