Corsair MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD, almacenamiento de nueva generación

Hace unos días conocíamos como Gigabyte se marcaba un tanto al ser la primera compañía en lanzar una unidad SSD M.2 PCI-Express 4.0. La Aorus NVMe Gen4. Pues no han tardado en responderle, pues se ha presentado la Corsair MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD. Con ella, otro gran fabricante se sube al carro de la vanguardia tecnológica. Y lo mejor es que los primeros precios que se han filtrado apuntan a buenas noticias para los consumidores.

Corsair MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD, almacenamiento de nueva generación

Efectivamente, Corsair es la segunda compañía del mercado que lanza un SSD PCI-Express 4.0. Tal vez no se ha ganado el efecto de golpear primero, pero todo apunta que se quiere ganar la iniciativa con una estrategia de precios bastante agresiva.

Características de la unidad MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD

Con la referencia numérica MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD, los usuarios se van a encontrar con un soporte de disco solido de alto rendimiento que destaca por incorporar la interfaz PCI-Express 4.0 x4. Un dispositivo preparado para exprimir a tope las posibilidades que ofrecen la llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000 instalados en las nuevas placas bases AMD X570.

Corsair MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD

Corsair MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD

La flamante unidad SSD se decantan como tantas otras por disponer una controladora de memoria Phison PS5016-E16 con chips de memoria TLC NAND Flash. Corsair apunta a que está más que capacitada para dar velocidades secuenciales de hasta 4950 MB/s para la lectura y hasta 4250 MB/s para la escritura. Unos datos muy superiores a los que, por ejemplo, ofrece la unidad Samsung 970 Pro (hasta 3500 / 2700 MB/s). El MP600 además cuenta con disipador de aluminio, con lo que garantiza la estabilidad y el rendimiento del dispositivo.

Los precios filtrados son la gran revelación

No solo los usuarios se van a llevar el alegrón del excelente rendimiento de esta unidad. Es que también las filtraciones apuntan a que van a ser más económicos que los SSDs tope de gama con interfaz PCI-Express 3.0.

Corsair MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD

En nuestro país vecino, Francia, se ha descubierto el Corsair MP600 vendiéndose a un precio de 249 euros la unidad de 1 TB de capacidad y 449 euros el de 2 TB. En comparación, la misma unidad Samsung 970 Pro, con la que hemos comparado la velocidad, de 1 TB cuesta 329,95 euros.

Vía | corsair

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies