Corsair SCIMITAR PRO RGB, probamos un ratón para MOBA y MMOs

No hace falta un ratón gaming para jugar a videojuegos. Tampoco hace falta tener un Tesla para conducir, pero vaya si mola. Es lo que pasa con los periféricos gaming. Sabes que no son estrictamente necesarios pero nos gusta contar con lo mejor para poder disfrutar al máximo de nuestros videojuegos. Hemos podido probar un ratón, que gracias a sus características nos ofrece una experiencia mejorada en los juegos de tipo MOBA o MMO. Analizamos el Corsair Scimitar Pro RGB.

Diseño, materiales y unboxing

En el gaming, como en cualquier sector hay modas. Atrás quedó la moda de las formas imposibles, donde mandaba Mad Catz y sus R.A.T.S. Ahora ha llegado una época mejor, la era del RGB. Y las cosas como son, a Corsair no se le da nada mal.

El ratón mantiene un diseño casi idéntico al de su predecesor. Sin formas alocadas o colores extravagantes. Podemos encontrarlo en dos variantes de color, una negra y otra amarilla. La única diferencia se encuentra en el lateral izquierdo del ratón. El Corsair Scimitar Pro RGB cuenta con 17 botones. Tenemos 5 zonas de LED RGB independientes. Una en el frontal, otra en la rueda, dos en el lateral derecho y el último en el logo de Corsair.

Los LEDs del Corsair Scimitar Pro RGB

LEDs y más LEDs, todos personalizables de 16.8 millones de formas.

Respecto a los materiales, manda el plástico. Estamos antes un plástico mate con un tacto muy agradable. Algunos detalles en metal en la base y el lateral. Encontramos una zona gomosa y rugosa donde descansan el anular y el meñique. El tacto es realmente bueno y transmite calidad y robustez. Los 12 botones que encontramos en el lateral son mecánicos asegurando su durabilidad y buen recorrido.

En la caja del Corsair Scimitar Pro RGB encontramos, además del ratón y los manuales, un pequeña llave de tipo Allen. Esta nos servirá para aflojar o apretar la tuerca que se encuentra en el inferior y así desplazar la botonera lateral. Por lo demás una caja al estilo Corsair, bonita y con los colores de la marca.

Corsair Scimitar Pro RGB
Diseño
Dimensiones11.9 x 7.7 x 4.24 cm
Peso147g con cable
ColoresNegro y amarillo o Negro
Sensor
TecnologíaÓptico
Sensibilidad16.000 DPI
Polling rate1000/500/250/125 Hz (Configurable)
Agarre y botones
TiposCLAW ambidiestro
Botones5
Botonera extra12 botones mecánicos y retroiluminados RGB
Otras características
Idioma Español en el softwareSí, Corsair Utility Engine (CUE)
Memoria3 perfiles
Contenido de la cajaCorsair Scimitar RGB Pro, documentación y llave para ajustar el Key Slider

Sin duda el Corsair Scimitar Pro RGB es ratón de categoría. Tiene una calidad notable y sus características están a la altura.

En su interior encontramos un sensor óptico de 16.000DPI, nada más y nada menos. Una pasada de resolución que se sitúa 4.000 unidades por encima de su predecesor el Scimitar RGB. Además, han añadido la posibilidad de almacenar tres perfiles completos dentro del ratón. Esto nos permitirá llevarnos nuestra configuración con nosotros y nos ahorrará muchísimo tiempo.

Corsair Scimitar Pro RGB bot

La botonera se desliza para ajustarse a nuestra mano.

Experiencia de uso con el Scimitar Pro RGB

Este ratón está pensado para jugarse para MMO y MOBA. Es decir, juegos en los que para movernos no usamos WASD, si no que usamos el ratón. Es por eso que no sorprende ver un sensor con ese nivel de DPI.

La verdad es que una vez que nos hacemos al ratón y lo configuramos a nuestro gusto el Scimitar Pro hace las delicias de cualquier gamer de los juegos antes mencionados. Lo he probado especialmente con MOBAs, que es lo que yo suelo jugar y para lo que está pensado principalmente.

Poderte lanzar las activas de los objetos mientras lanzas habilidades es brutal. Además, la textura y los interruptores mecánicos de esta botonera hacen que puedas pulsarlos sin necesidad de mirarlos. La precisión de este ratón es bastante bueno, sin embargo no llega a los niveles de los ratones de FPSs y juegos en general.

También lo he probado en FPSs, especialmente CS:GO y Call of Duty (BO2 y MW1). La verdad es que el ratón cumple con creces, pero se nota que no es para lo que esta hecho. No me malinterpretéis, funciona genial, pero la AWP se me resistía más de lo normal con este Corsair.

Los LEDs molan bastante, pero se echa de menos la compatibilidad con ciertos softwares, como Mystic Light, RGB Fusion… El software es completo e incluye, entre miles de cosas, una herramienta para configurar la superficie y que se adapte a nuestra alfombrilla, como la Sargas XXL que analizamos no hace mucho.

Corsair Scimitar Pro RGB vs Corsair M65 PRO

Ahora toca comparar los dos ratones de alta gama de la marca y que hemos analizado. Son dos ratones fantásticos y muchos jugadores confían en ellos. Pero hay diferencias y si te estás preguntando cual es mejor para ti aquí te diremos cuál.

Si hablamos de diseño el Corsair M65 Pro con el cuerpo Glossy y el chasis metálico gana de calle. Es cierto que puede parecer menos ergonómico, pero la verdad es que es tremendamente cómodo. Además contamos con sistema de pesas para ajustar el peso a nuestro gusto.

Sus características especiales propias diferencian el tipo de juego para el que son adecuados. La botonera es para MOBAs y el boton Sniper es para FPS. Sin embargo, alguna vez he tirado habilidades en el LoL y para asegurarme de acertar he usado el botón del M65 Pro.

Corsair Scimitar Pro RGB vs

Son ratones muy diferentes pero ambos comparten el mismo software.

Corsair Scimitar Pro RGB vs Razer Naga Epic Chroma

Pasamos a comparar dos ratones que sí están pensados para lo mismo, para jugos de rol y MOBAs. El Razer lo analicé precisamente yo hace unos meses en nuestro otro blog, Gizlogic.

Siguiendo el esquema anterior, toca hablar de diseño. Yo me quedaría con el Corsair, tiene el detalle amarillo y más LEDs personalizables. En cuanto a ergonomía, vuelve a ganar el Corsair, ya que podemos ajustar la botonera con el Key Slider, mientras que en el Razer Naga Epic Chroma está fija.

Pero ojo, el Razer es inalámbrico y además cuenta con sensor láser, no óptico. Personalmente no me gustan mucho los ratones inalámbricos, pero el Razer Naga Epic puede conectarse por MicroUSB y usarse de manera normal. De todas maneras apostaría por el Corsair, ya que cuesta bastante menos que el Razer.

Opinión y precio del Corsair Scimitar Pro RGB

Gizlogic Gold AwardSi lo tuyo son los MOBA y MMOs y quieres un ratón que te lo ponga fácil apuesta por el Scimitar Pro RGB. Es un ratón de calidad perfecto para LoL, WoW, Diablo, DotA…

Además funciona muy bien para el día a día y cuenta con muchísimos efectos de iluminación totalmente personalizables.

PROS:

  • Botonera mecánica y retroiluminada
  • Diseño
  • Software fácil de usar y lleno de opciones

CONTRAS:

  • Algún botón puede ser incómodo al principio
  • El software no está en español

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies