Cryorig C7 G, cooler de CPU con capa de grafeno

Cryorig, la compañía especialista en soluciones de disipación térmica para el ordenador, ha presentado de manera oficial el Cryorig C7 G. Un nuevo cooler que es el primer disipador CPU con recubrimiento de grafeno.

Cryorig C7 G, innovación en el sector de la disipación térmica

No hace demasiado tiempo los medios electrónicos se hacían eco de una filtración que apuntaba a una nueva referencia denominada Cryorig C7 G. Un producto que atraía la atención de los entusiastas de la informática por ser el primer disipador CPU del mercado con recubrimiento de grafeno. Muchos eran los que dudaban ya de la llegada a los comercios de este innovador dispositivo, pues se ha conocido que la guerra económica entre los Estados Unidos y China estaba afectando muy severamente a la compañía que lo produce. Tanto que incluso se empezaba a especular sobre el posible cierre de la empresa.

Características del nuevo disipador para procesadores

Analizando esta nueva referencia se ve con claridad que el producto se basa en el conocido modelo Cryorig C7 Cu. Al igual que aquel, este elemento dispone de un radiador fabricado enteramente de cobre, pero que a diferencia del dispositivo antiguo, sus aletas y heatpipes de cobre se encuentran recubiertos por una capa de grafeno. Esta adición al diseño nos asegura el fabricante que aumenta de forma sustancial la disipación del calor.

Cryorig C7 G

Cryorig C7 G

Gracias a esta cobertura el cooler puede soportar CPUs de hasta 125 W. Una ganancia interesante frente a los 100 W que aguantaba el modelo original de aluminio; o los 115 W de la versión de cobre. Recordemos que estos valores son para un disipador diseñado para sistemas Mini-ITX, que tiene un total de 57 aletas de cobre y cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor.

Más detalles del Cryorig C7 G

El cooler C7 G presenta unas medidas de 97 x 97 x 47 mm y pesa 673,5 gramos. Cuenta con un ventilador de 92 mm preinstalado, con una capacidad de giro de 600 a 2500 RPM. Con esto es capaz de generar un flujo de aire de hasta 40,5 CFM; presión estática de 2,8 mmH2O. El nivel de ruido se mantiene en 30 dBA. Este nuevo modelo es solo compatible con procesadores Intel LGA115X y AMD AM4. De momento se desconoce su precio de venta recomendado.

Vía | cryorig

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies