Prime Video

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500, un router inteligente next-gen

El D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500 es un nuevo router para sistemas de redes en malla con WiFi 6. Un dispositivo que beneficia la conectividad general, y donde D-Link se apoya con un sistema basado en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500, el siguiente paso en la conectividad

El R15 EAGLE PRO AI AX1500 es la última propuesta de D-Link en su catálogo de routers. Un dispositivo más rápido, eficiente y que optimiza la red gracias a la IA. Con este nuevo producto, el fabricante nos garantiza conectividad confiable y mayor cobertura.

Características del dispositivo

Nos encontramos un aparato de diseño clásico, con chasis de forma rectangular. El modelo luce las típicas antenas externas, disponiendo de cuatro repartidas entre zona trasera y laterales, que por supuesto son orientables. El router tiene un acabado de color blanco.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500

Se trata de un router Mesh compatible con WiFi 6. De tal modo, este modelo nos permite crear una red en malla al utilizarlo con otras unidades. El fabricante garantiza que el producto es capaz de cubrir una superficie de hasta 230 metros cuadrados.

Más detalles del router

Con el R15 EAGLE PRO AI AX1500 se alcanzan velocidades de transmisión WiFi en doble banda de hasta 1.500 Mbps: hasta 300 Mbps en 2,4 GHz; hasta 1201 Mbps en 5 GHz. Y es que el aparato cuenta con las tecnologías MU-MIMO y OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access). Esto es, un sistema que subdivide un canal en asignaciones de frecuencia más pequeñas, de modo que los paquetes de información pueden ser transmitidos en paralelo a varios dispositivos a la vez.

D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500

El sistema basado en la Inteligencia Artificial con el que cuenta mejora la velocidad, el alcance y la eficiencia de la red, pues se encarga de buscar en todo momento el canal WiFi con la menor cantidad de interferencias. Logra así ofrecer la conexión más estable. Además, con el sistema AI Traffic Optimizer el router prioriza las conexiones más importantes. Es un dispositivo compatible con el control mediante comandos de voz, y cuenta con seguridad inalámbrica WPA3. Sus conexiones incluyen un puerto Gigabit Ethernet WAN y tres puertos Gigabit Ethernet LAN. Se espera que llegue al mercado en el último trimestre del año en curso, 2021.

Vía | dlink

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo