Prime Video

Logitech MX Keys Mini, probamos el mejor teclado de Logi versión Mini

Logitech acaba de presentar el nuevo Logitech MX Keys Mini, la renovación de su teclado tope de gama que llega ahora con un formato más compacto, menor recorrido entre teclas y una serie de atajos que mejoran nuestra experiencia de usuario. He tenido la oportunidad de probarlo durante unos días y quiero dejaros en esta review mis opiniones y mi experiencia. Spoiler: Se queda como teclado principal para uso personal y profesional.

Diseño del Logitech MX Keys Mini

Hasta el mismo momento de recibir el Logitech MX Keys Mini en color grafito estaba usando un Logitech K380, un teclado también en formato mini y enfocado a la movilidad. Si buscas un teclado pequeñito, cualquiera de estos dos va a cubrir tus necesidades, si bien es cierto que el K380 es un poquito más pequeño, más ligero y más económico, aunque también algo más mermado de funciones. Pero ahora toca hablar de este Logitech MX Keys Mini que se ha presentado de forma oficial el 28 de septiembre de 2021. Como dato adicional, lo estoy usando con un Logitech MX Master 3 y un HP Spectre X360 13-ae002ns.

Logitech MX Keys Mini

Tiene unas dimensiones de 295 x 130 x 15 mm, es bastante ligero y las teclas son extremadamente cómodas. Cada una de ellas tiene el centro ligeramente hundido respecto al total de la tecla, algo que no solo queda bien estéticamente, también se adapta mejor a la forma de nuestros dedos. El recorrido entre teclas es fluido y muy, muy cómodo.

Nos encontramos con un total de 80 teclas, con un teclado qwerty nomral, pero con una fila añadida en la parte superior con atajos a funciones muy interesantes que te comentaré más adelante en esta review. El botón de encendido/apagado se encuentra en la parte trasera superior derecha, justo al lado del puerto de carga USB-C. Tiene cinco topes de goma para que se adhiera a la superficie donde lo coloquemos, sin arañarla y sin que se mueva nada.

Logitech MX Keys Mini

Su formato minimalista no solo consigue que sea más cómodo de transportar o que ocupe menos espacio en la mesa. Reducir el recorrido entre teclas tiene muchos beneficios, pero, además, nos permite situar el ratón mucho más cerca, algo que también es más ergonómico.

Retroiluminación inteligente y teclas con función Easy Switch

La mayor novedad de este teclado es que incluye un sistema de retroiluminación inteligente. Esto quiere decir que las teclas adaptan su luz en función de las condiciones de iluminación que haya en la habitación en la que nos encontremos, por lo que no tendrás que preocuparte de encender o apagar la retroiluminación de las teclas. Eso sí, si quieres que la batería te dure muuuucho más, lo ideal es que desactives la luz de las teclas. En mi caso, no suelo trabajar en ambientes oscuros, por lo que prefiero mantener la retroiluminación del teclado desactivada y así aprovechar mejor su autonomía.

Logitech MX Keys Mini

Una vez más y como ya vimos en otros modelos, cuenta con las teclas Easy Switch. Esto te permite conectar al teclado tres dispositivos diferentes, por ejemplo, el portátil personal, el PC del trabajo o incluso la tele. Le asignas un número a cada uno de estos dispositivos y cuando quieras cambiar entre uno y otro basta con pulsar un  botón en el teclado. Esta opción funciona súper bien y es muy práctica, uno de sus puntos más positivos.

Atajos interesantes

Como te decíamos, en la primera fila de teclas encontramos varios atajos que, una vez que empieces a usarlos te van a venir muy bien y te van a ayudar a ahorrar tiempo y ser más productivo. Vamos a verlo.

Junto al Esc, encontramos en primer lugar las tres teclas Easy Switch, a continuación dos teclas de retroiluminación, una tecla de dictado, una tecla de emojis, una tecla de recorte, una tecla de muteo de micrófono y cuatro teclas para controlar el reproductor de música (play/pausa, silenciar altavoz, bajar volumen y subir volumen).

Logitech MX Keys Mini

De estas teclas, además de las ya mencionadas Easy Switch, en mi caso concreto utilizo mucho la función Recortes y desde que tengo este teclado con este acceso directo percibo ese ahorro de tiempo que tanto se agradece que te pueda dar un teclado. También, y aunque esto no lo esperaba cuando lo recibí, estoy usando mucho la tecla Emojis.

Autonomía y conectividad

El Logitech MX Keys Mini no tiene opción de ponerle pilas. Viene con una batería integrada que se carga vía USB-C (cable incluido). Según datos del fabricante, la autonomía de este teclado es de 10 días si usamos la retroiluminación o 5 meses si la desactivamos. Por falta de tiempo desde que he recibido el dispositivo hasta que se ha publicado esta review no he podido completar todavía ningún ciclo de carga, por lo que no puedo certificar esta duración de batería.

En cuanto a la conectividad, usa Bluetooth low energy, aunque también es compatible con el receptor USB Logi Bolt (no incluido).

Compatibilidad

En mi caso, ya que trabajo con Windows, he escogido el teclado para esta plataforma, pero, aunque también hay una versión Mac, este te podría servir perfectamente para ambas plataformas. De hecho, en la propia caja podemos leer que es compatible con Windows, macOS, iPadOS, iOS, Linux, Chrome OS y Android.

Logitech MX Keys Mini

Características técnicas del Logitech MX Keys Mini

Logitech MX Keys Mini
Dimensiones 295 x 130 x 15 mm
Número de teclas 80
Topes de goma Sí, 5
Retroiluminación Sí, inteligente
Teclas EasySwitch Sí, 3
Teclas de función especial
  • 3 teclas Easy Switch
  • 2 teclas de retroiluminación
  • 1 tecla de dictado
  • 1 tecla de emojis
  • 1 tecla de recorte
  • 1 tecla de muteo de micrófono
  • 4 teclas para controlar el reproductor de música
Autonomía de la batería
  • Con retroiluminación activa: 10 días
  • Con retroiluminación desactivada: 5 meses
Carga de la batería USB-C
Conectividad
  • Bluetooth low energy
  • Receptor USB Logi Bolt
Compatibilidad Windows, macOS, iPadOS, iOS, Linux, Chrome OS y Android
Contenido de la caja
  • 1 x Logitech MX Keys Mini
  • 1 x Cable USB-C a USB-A
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio del Logitech MX Keys Mini

Al momento de escribir esta review, todavía no lo hemos encontrado en ninguna tienda de confianza, pero Logitech ya nos ha adelantado que su precio de venta oficial será de 115 euros.

¿Merece la pena? Los periféricos Logi no decepcionan. Y este teclado no es ninguna excepción. Te lo recomiendo si estás buscando un buen teclado, extremadamente cómodo y con un formato que favorece la movilidad. Su función EasySwitch es realmente útil, así como otros atajos que incluye (recortes, emojis…). Si buscas un teclado premium que mejore tu productividad y que sea muy cómodo, merece la pena cada euro que cuesta, al igual que ocurre con otros periféricos de la marca, como el Logitech MX Master 3. No te lo recomiendo si tienes un presupuesto muy limitado y usas teclado externo solo de forma esporádica. En ese caso, con un Logitech K380 (en torno a 40 euros) tendrás de sobra.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Diseño muy cómodo y ergonómico
  • Mucha variedad de botones
  • Rápido y preciso
  • Muy buena autonomía con la retroiluminación desactivada
  • Varios colores disponibles
  • Retroiluminación inteligente
  • Con teclas EasySwitch
  • Con atajos (emojis, recortes, play/pause…)
  • Con topes de goma para que se adhiera bien a la mesa y no la arañe
  • Se ve muy duradero

CONTRAS:

  • No incluye el receptor USB Logi Bolt

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo