Acer Aspire 7 A7 15-71, análisis y opiniones de este portátil

Si estás buscando un ordenador potente, que esté a la altura del trabajo duro y de alto rendimiento y, a su vez, buscas un precio equiparado con otras marcas de la competencia, ¡No busques más!. Hoy te traigo el Acer Aspire 7 A7 15-71, uno de los últimos lanzamientos de esta marca y que da lo que promete.

Lo he estado probando un tiempo, y hoy te traigo su correspondiente análisis para que lo conozcas más a fondo. Es por eso que, si te interesa, te invito a que te quedes hasta el final del post.

Acer Aspire 7 A7 15-71: Un portátil que lo da todo

Como siempre, voy a dejarte en varios puntos de qué va a tratar este análisis, para que todo sea mucho más fácil.

  • Empezaré por el contenido de la caja
  • Repasaré su apartado físico, en profundidad
  • Seguiré por las características técnicas, en una tabla
  • Te voy a contar para quién está enfocado su uso
  • Te voy a decir mis impresiones, tras haberlo estado probando
  • Y finalmente, te voy a decir dónde puedes comprarlo

Unboxing Acer Aspire 7 A7 15-71

acer aspire 7 a7 15-71

Esta preciosidad que ves justo arriba, es el Acer Aspire 7 A7 15-71. Su contenido de la caja es muy simple, pues el ordenador viene junto a una fuente de alimentación externa y un manual de instrucciones.

Se presenta en un embalaje de cartón, simple y minimalista: justo lo que necesitas para ponerte a trabajar con este portátil, nada más abrirlo.

Apartado físico del Acer Aspire 7 A7 15-71

Esta variante del portátil viene con todas las conexiones que te puedas imaginar. Es por eso, que voy a empezar con este primer punto:

acer aspire 7 a7 15-71

En su parte lateral izquierda, este portátil cuenta con, nada más y nada menos, que 6 conexiones diferentes. ¡Totalmente profesional!

De más lejos a más cerca, los puertos que incorpora son los siguientes:

  • Un puerto de seguridad
  • Una conexión a Ethernet RJ-45
  • Un USB tipo C (reversible)
  • Un puerto HDMI
  • Un puerto USB 3.1
  • Un lector de tarjetas SD

acer aspire 7 a7 15-71

En su parte derecha, este ordenador cuenta con 4 puertos más:

  • Un mini Jack para auriculares (de 3,5 mm.)
  • Dos puertos USB 2.1
  • Conector para la clavija de carga, directa a la fuente de alimentación externa.

Sin duda, diez puertos para poder realizar todo tipo de tareas, son más que suficientes para sacarle todo el jugo a este equipo.

acer aspire 7 a7 15-71

Además de las diez conexiones que incorpora, este Acer Aspire 7 A7 15-71, incorpora en su trackpad, un lector de huellas dactilares que podrás configurar desde los ajustes nativos del sistema.

Su pantalla es de 15,7 pulgadas, y también tiene cámara web y teclado retro-iluminado. Su diseño es muy premium gracias a su acabado en aluminio.

Características Acer Aspire 7 A7 15-71

A continuación te dejo una tabla con características más técnicas, de la variante del portátil que he podido probar durante estas últimas semanas:

Acer Aspire 7 A7 15-71
Sistema OperativoWindows 10 Home
ProcesadorIntel Core i7-7700HQ a 2.81 GHz
Memoria RAM24GB de RAM GDDR4
VídeoNVIDIA GeForce GTX 1050 con 2 GB dedicados a la memoria
Almacenamiento2TB de HDD + 512GB de SSD
Pantalla 15,7 pulgadas a 1920 x 1080

Aclarar una cosa importante: Esta variante del Acer Aspire está modificada. De base, solo cuenta con 8GB de memoria RAM y con 1Tb de HDD y 128GB de SSD. No obstante, puedes pedir que te configuren el ordenador a tu gusto, de tal manera que vas a disponer de las prestaciones que necesites en función de tu trabajo.

Sin duda, es una muy buena noticia, además, saber que podrás modificarlo a tu gusto, ya que así, además de que las reparaciones van a ser más económicas, podrás modificarlo todas las veces que necesites, en función de tus necesidades.

Además de eso, si no quieres Windows 10 como sistema operativo principal, tienes su alternativa en Linux, que vas a poder encontrar en la página web oficial de Acer.

Como ves, ¡Para gustos, colores!

¿A quién va dirigido?

Este Acer Aspire 7 A7 15-71 está pensado para un público que use el diseño y la edición en su día a día. Compatible con muchas suites de edición y con placa gráfica dedicada, este portátil va a hacer que, tareas pesadas como renderizar vídeos, editar fotos y realizar todo tipo de composiciones multimedia sean “coser y cantar”.

Desde Acer lo han dejado bien claro, y gracias sus múltiples puertos, podrás acoplar todo tipo de accesorios que necesites para tu trabajo, porque, al fin y al cabo, es un ordenador con prestaciones enfocadas al ámbito profesional.

Impresiones Acer Aspire 7 A7 15-71: ¿Qué nos ha parecido?

Tras haber probado este ordenador durante casi un mes y medio, puedo decir varias cosas al respecto:

  • El tamaño y resolución de su pantalla, no te van a dejar indiferente. Sus colores son muy vivos y podrás disponer de una gran superficie de trabajo sin cansarte la vista.
  • Los 24 GB de RAM se notan, y mucho. Sin duda, hace que el mover un sistema pesado como Windows 10 sea coser y cantar. Sus co-mandos de acciones son muy rápidos y no te va a dejar colgado en ningún momento.
  • Su teclado, retro-iluminado hace que sea mucho más cómodo trabajar en condiciones de poca luz, algo que, personalmente agradezco ya que me gusta trabajar y estudiar de noche.
  • El hecho de no necesitar adaptadores es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que dispones de las conexiones necesarias que todo ordenador debería tener. Y eso, créeme que economiza mucho tu bolsillo a la hora de adquirir accesorios extra.
  • Su batería cumple con unos mínimos, si no requiere de ejecutar tareas pesadas. No obstante, si lo compras para llevar a cabo cosas complejas, quieras o no, deberás tenerlo enchufado.
  • Es bastante más pesado que mi ordenador personal. Comparándolo con un MacBook Pro de 2017, hace que llevar ese peso extra en la mochila se note. No obstante, es de agradecer al ver la potencia que lleva de serie.

Disponibilidad y precio

Si te has quedado con ganas de más, te presento el Acer Predator G9-793-70N, un equipo de Acer, gamer, rápido y muy potente. No obstante, si quieres seguir adelante con este ordenador portátil, aquí abajo te dejo un enlace de compra de Amazon a su variante estándar, ya que la que te he traído para analizar, todavía se encuentra en EEUU.

PROS:
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Puertos de conexión

CONTRAS:
  • Peso

 

9.8 Puntaje total

Acer Aspire 7 A7 15-71
9.5
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies