Dell Latitude 7285, un portátil convertible con carga inalámbrica

Tener que andar con cables o vigilando la carga de batería disponible es un engorro. Para solucionar este problema cotidiano llega el Dell Latitude 7285. Un portátil convertible con carga inalámbrica. Una opción que lleva tiempo ofreciéndose en otros dispositivos, como los smartphones, pero que misteriosamente aún no se ha popularizado en los ordenadores portátiles.

Dell Latitude 7285

El Dell Latitude 7285 es un ordenador portátil de funcionalidad convertible. Es decir, funciona como un 2 en 1. Por un lado puede usarse como un portátil normal, y por otro, separando la pantalla disfrutar de una tablet. Hasta aquí todo muy corriente, pues hay decenas de fabricantes que ofrecen esta funcionalidad. La diferencia con el resto de competidores es su capacidad de cargarse de forma inalámbrica.

Dell presentó el modelo en el pasado CES de Las Vegas con un precio de salida de 1.582 euros en la configuración base de procesador Intel i5 7Y54, 8GB de RAM y SSD de 128GB. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 3K2880×1920 píxeles. Por supuesto existen opciones más potentes con procesadores i7 y más capacidad de almacenamiento de alta velocidad.

Carga inalámbrica

Sin embargo, hay que indicar que ha ese precio habría que sumar el de otros accesorios si queremos disfrutar de la carga inalámbrica. Se trata de un teclado extra y una alfombrilla. El dispositivo llamado Dell Wireless Charging Keyboard and Mat, utiliza la tecnología de carga inalámbrica magnética WiTricity para alimentar el portátil.

El periférico tiene un precio de venta de 580 dólares. Importante saber que esta base de carga no sirve para cargar muchos modelos de smartphones con carga inalámbrica, pues emplea la tecnología Qi. Así que básicamente solo le daríamos utilidad para cargar el portátil.

Dell Latitude 7285

Se trata por tanto de una posibilidad bastante costosa, puesto que ya de por si el equipo no es nada económico. Aunque es algo a los que nos tiene acostumbrado el mundo de la tecnología con sus novedades. Esperemos que el resto de fabricantes tomen notan y se popularice esta opción, lo que repercutirá en precios más asequibles.

Vía | dell

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies