Dell Vostro 3581, el portátil básico con esencia empresarial

Tras haber conocido los Dell Vostro 3470, sobremesas para la pequeña empresa, vamos a presentaros sus contrapartidas portátiles, los Dell Vostro 3581. Equipos de coste ajustado, modernos y configurados equilibradamente, para sacar el máximo partido a las horas de trabajo en la oficina. Al seguir leyendo las siguientes secciones, vas a descubrir todo lo que un portátil Dell Vostro 3581 puede hacer por tu negocio.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Dell Vostro 3581

Los Vostro 3581, diseñados por Dell, son ordenadores portátiles de aspecto sobrio y funcional, creados para encajar en el ambiente de oficina y pequeña empresa.

Variantes elegantes o sobrias

Tenemos para elegir el aspecto del Dell Vostro 3581 que más se avenga a nuestra personalidad o negocio: Negro Humeante (para no destacar y mantener la presencia profesional) o Gris Hielo (un tono claro y resplandeciente, que luce elegante).

Dell Vostro 3581

Dos acabados distintos para elegir chasis

En construcción, estos equipos son de lo más estándar, puesto que no destacan ni por su diseño compacto, ni por su ligereza. Con un peso superior a los 2 kg, y grosores que sobrepasan los 2 cm, son equipos eminentemente pensados para estar sobre el escritorio.

Dell Vostro 3581

Pantalla eficiente pero básica

Los Dell Vostro 3581, como ordenadores pensados para la productividad en la oficina, no destacan por la calidad superior de sus pantallas. El panel dispuesto busca más ajustar el precio del equipo que el disfrutar de la imagen.

Dell Vostro 3581

Los Dell Vostro 3581 cuenta con una pantalla funcional

Y es que para estos Vostro se ha optado por una sencilla pantalla LED de 15,6 pulgadas de tipo HD, cuya resolución máxima es de 1366 x 768 píxeles. Un detalle que permite al usuario disponer con claridad de los elementos típicos de aplicaciones para el trabajo, como procesadores de texto u hojas de cálculo.

Detalles técnicos de los Dell Vostro 3581

Estos equipos Vostro 3581 se pueden encontrar en el mercado con diversidad de configuraciones y hardware. Desde lo más sencillo y barato, hasta sistemas más modernos. El techo lo encontraremos con modelos equipados con procesadores Intel de octava generación Core i7 de 4 núcleos. Incluso, algunas referencias pueden disponer de una tarjeta gráfica independiente, cuyo máximo exponente es la AMD Radeon™ 520 de 2 GB vRAM. Esto, acompañado de diversas posibilidades de memoria, cuyo mínimo van a ser 4 GB de SDRAM DDR4.

windows 10

Habitualmente Dell nos servirá los portátiles con el sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica. La versión, eso sí, puede variar, encontrando referencias con la Home o la Pro, por ejemplo. Otro tanto nos va a suceder con el almacenamiento. De forma que hay referencias con clásicos discos duros mecánicos, en diferentes capacidades, o veloces unidades SSD de 256 GB.

Conectividad, audio y expansión de los Dell Vostro 3581

Para ir cerrando el repaso de características de los portátiles Dell Vostro 3581 señalaremos la especial aplicación Dell Mobile Connect. Una ayuda que integra con la máquina los teléfonos inteligentes iOS y Android. La utilidad nos permite concentrar en el equipo todo lo que interesa al usuario, evitando tener que estar consultando dos pantallas mientras se trabaja.

Dell Vostro 3581

En estos portátiles vamos a contar con una gran variedad de conectores, que nos permiten sacar el máximo provecho de ellos. Destacan los puertos USB de 3.0. Pero no faltan los de entrada red Gigabit y HDMI. Incluso algunos modelos van a incluir la unidad óptica para usar CD y DVD. Las posibilidades inalámbricas quedan igualmente bien cubiertas, gracias a Wi-Fi ac y Bluetooth.

Especificaciones técnicas de los portátiles Dell Vostro 3581

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Dell Vostro 3581:

Dell Vostro 3581
Diseño
Dimensiones380 x 258 x 20,66 mm aprox.
PesoDesde 2,20 kg
ColoresOpciones

  • Negro humeante
  • Gris hielo elegante
Pantalla
Tecnología de pantallaLED
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUHasta procesadores Intel® i7 de 4 núcleos de 8ª generación
GPUHasta AMD Radeon™ 520 de 2 GB vRAM
Memoria RAMSegún modelo
Almacenamiento
CapacidadHDD y SSDs según modelos
Ranura SDLector de tarjetas microSD
Unidad ópticaSí, en algunos modelos
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosSí, multitáctil con reconocimiento de gestos de gran precisión y desplazamiento integrado
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • VGA
  • HDMI
  • RJ-45
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Type-A
  • Conector combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi802.11ac
LANGigabit Ethernet
Bluetooth

Dell Vostro 3581 0X6DJ

Con un ajustado precio, y una configuración más que suficiente para el trabajo ofimático, nos encontramos la referencia 0X6DJ, en color negro, del portátil Dell Vostro 3581. Básico en casi todos los apartado, comprendemos su bajo precio solo con descubrir el procesador que lleva. Es un Intel® Core i3-7020U. Esta CPU, de séptima generación, tiene solo un par de núcleos trabajando a 2,30 GHz, y 3 MB de caché. Procesador de bajo consumo, para portátiles, que además debe hacer uso de su GPU integrada, Intel® HD Graphics 620, puesto que es un ordenador sin gráficos independientes.

Dell Vostro 3581 0X6DJ

Dell Vostro 3581 0X6DJ

Lo esencial del equipo se reafirma con sus escasos 4 GB de memoria RAM DDR4, el HDD de 1 TB y la ausencia de unidad óptica. Viene de serie con el Windows 10 Pro instalado, por lo que en un sencillo proceso, tras encenderlo, lo tenemos listo para usar.

PROS:

  • Bajo consumo.
  • Incluye Windows Pro.
  • Disco duro amplio.

CONTRAS:

  • Pantalla HD.
  • Poca RAM.

Dell Vostro 3581 N28VN

Por un ligero incremento en el precio, la referencia N28VN ofrece un Dell Vostro 3581 algo más interesante y equilibrado. La base del equipo se mantiene constante, incluido el procesador i3 de séptima generación, pero la modificación en dos componentes importantes, van a conseguir una mejora sustancial en el rendimiento del portátil.

Dell Vostro 3581 N28VN

Dell Vostro 3581 N28VN

La más importante es duplicar la cantidad de memoria RAM, pasando el equipo a tener 8 GB de SDRAM DDR4. La segunda modificación tiene sus pros y contras. El almacenamiento pasa a ser un SSD de 256 GB, por lo que ganamos una velocidad enorme, pero perdemos mucho espacio. La versión instalada en este modelo del Windows es la 10 Home 64 bits.

PROS:

  • Precio más ajustado.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Pantalla HD.
  • Poco espacio de almacenamiento.

Conclusiones sobre los portátiles Dell Vostro 3581

Estos básicos, y esenciales, ordenadores Dell Vostro 3581 aseguran un rendimiento fiable para el pequeño negocio, con un precio ajustado, y la garantía de una gran compañía. Listos para aportar la máxima productividad en una jornada laboral, son un elegante y solvente compañero del trabajador de oficina.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies