Diablo X-Fighter, una silla gaming que tiene de todo

Si te estás pensando en comprar una silla gaming, ten en cuenta que aunque lo primero que te va a llamar la atención es su diseño, es importante que prestes atención a otros aspectos para que puedas elegir un modelo que realmente se adapte a tus necesidades, tanto personales, como de espacio. Hoy para ver algunas de estas variables, tomaremos como punto de referencia la Diablo X-Fighter, un asiento que se caracteriza por su excelente resistencia y durabilidad, aparte de ser realmente cómoda.

Diablo X-Fighter, diseño “diabólico”

Esta silla de gaming profesional luce una estética “diabólica”, con cuatro opciones que combinan diferentes tonos (negro, blanco, rojo y azul), aunque todas tienen al negro como color base. E incluso hay un modelo que viene completamente en oscuro. Pese a lo deportivo y gamer de sus líneas, hay que reconocer que resulta muy elegante. Aunque una gran mayoría la compren para su habitación, también habrá muchos que la quieran utilizar en la oficina. Y personalmente no me parece que vaya a desentonar.

Ruedas silenciosas y respaldo reclinable

También es importante tener una silla con ruedas resistentes a la abrasión, que no te vayan a estropear el suelo de la habitación. Si hacemos caso al fabricante, la Diablo X-Fighter está preparada con ruedas silenciosas, que no van a rayar o dañar el piso. Además tienen una capacidad de rotación de 360 grados. Cuando vas a pasar muchas horas sentado en una silla, igualmente es muy recomendable que el respaldo se pueda inclinar. Este modelo disfruta de la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 135º, para que puedas echarte una siesta o descansar entre partida y partida.

 

Diablo X-Fighter, respaldo reclinable

El respaldo de esta silla para gamers se puede reclinar hasta 135º.

Regulable en altura con pistón de gas de clase 4

Si deseas saber si con esta silla Diablo X-Fighter te vas a sentir cómodo cuando estés sentado en ella, tienes que tener claro los siguientes datos. Lo primero es la altura, que es regulable dentro de un rango que va de los 124 a los 134 centímetros. Con esto sabrás si puedes meter la silla debajo de tu mesa, porque sino es así, cuando no la estés usando te quitará espacio. Es esencial para ver si se puede adaptar a la mesa que tenemos.

La posibilidad de regular la altura es innegociable. Una vez sentado frente al monitor, vete ajustándola hasta hasta que tus pies estén totalmente apoyados en el suelo y tus ojos queden a la misma altura que la pantalla. Para ajustar la altura se vale de un pistón de gas (o pistón elevador) de clase 4 (definido por el estándar BIFMA), que dispone de un sistema reforzado que le permite soportar hasta 150 kg de peso. Por lo que es válida para la gran mayoría de usuarios.

Anchura y profundidad

Por otro lado, la anchura de esta silla gaming Diablo es de 55 centímetros. Otra cifra que hay que evaluar, porque si eres muy “ancho” de caderas, hay sillas que te resultarán estrechas. Y precisamente se trata de estar lo más confortables posible. Tampoco hay que pasar por alto la altura del respaldo, que en este caso es de 90 centímetros. Siempre hay que comprobar que la altura de la silla no sea muy baja, porque sino no vas a poder apoyar la cabeza. Para personas relativamente altas (por encima de 1,75 cm) puede ir bastante bien. Y en cuanto a la profundidad (aquí es de 49 centímetros), tiene que ser suficiente para que tu espalda quede correctamente apoyada en el respaldo de la silla.

Reposabrazos en tres dimensiones

Otra cosa que se debe poder modificar es la posición de los reposabrazos. No conviene que sean fijos, porque a la larga son incómodos. Para este asiento se han decantado por un modelo algo menos acolchado de lo que nos gustaría, pero que son regulables en 3D. Esto quiere decir que permite el ajuste por altura, así como hacia atrás o hacia delante. Ten presente que lo ideal es que los antebrazos los tengas colocados 90º en relación al brazo y los hombros.

 

Diablo X-Fighter, reposabrazos

La Diablo X-Fighter cuenta con reposabrazos 3D.

Materiales de calidad

La Diablo X-Fighter utiliza una piel sintética de calidad, que aparte de otorgarle una gran durabilidad, será una ventaja a la hora de limpiarla. En el respaldo se aprecian claramente dos aberturas, que ayudarán a que sea más transpirable en los meses de verano. En general parece robusta, y su relleno “extra grueso” hará que cuando te levantes de la silla vuelva de inmediato a su forma original. Como estamos viendo, tanto la terminación exterior como el acabado interior del asiento, son más que satisfactorios.

Fácil montaje

Comentar que esta silla para gamers con forma ergonómica, viene desmontada y muy bien embalada en una caja que pesa alrededor de los 24 kilos. En total son como 5 piezas, que podrás montar sin problemas de una manera rápida, y casi sin mirar las instrucciones. En todo caso tendrás a mano una guía muy sencilla por si tienes alguna duda.

Cojín para las lumbares

 

Diablo X-Fighter, cojín lumbar

Esta silla gaming trae un cojín lumbar para que te sientas más cómodo.

Cualquier silla ergonómica que se precie, debe asegurar un buen apoyo a las lumbares. Y es que cuando llevas mucho tiempo sentado se suele resentir la parte baja de la espalda, que tiene esa forma curvada hacia adentro. La mejor solución para evitar esto es colocar el cojín lumbar que acompaña a esta silla, y que podremos ajustar para mayor comodidad y para beneficio de tu espalda.

Una alternativa interesante a este modelo es la Newskill Kitsune, que además cuenta con función balancín, aunque sus reposabrazos solo son 2D.

Especificaciones técnicas de la Diablo X-Fighter

Diablo X-Fighter
Altura total124-134 cm
Altura del respaldo90 cm
Altura del asiento55- 65 cm (ajustable)
Anchura del asiento55 cm
Profundidad de asiento49 cm
Peso24 KG (con caja)
Colores disponiblesNegro-rojo, negro-azul, negro-blanco y negro
MaterialCuero artificial de alta calidad
Peso máximo soportadoHasta 150 kilos
ReposabrazosRegulables 3D
RespaldoAjustable en 135º
Pistón de gasClase 4
CojinesLumbares

Disponibilidad y precio de la Diablo X-Fighter

PROS:

  • Bonito diseño gamer disponible en varios colores
  • Silla ergonómica
  • Reclinable y ajustable en altura
  • Aguanta hasta 150 kilos
  • Trae un cojín lumbar
  • Fácil montaje

CONTRAS:

  • Los reposabrazos no son 4D

8.4 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies