Donkey Kong llega a Nintendo Switch para quedarse

Esta semana los amantes del mundo arcade están de suerte porque Donkey Kong original ya se puede disfrutar en Nintendo Switch, algo inédito por ser la primera vez que se puede hacer legalmente. Se ha publicado por parte de la compañía japonesa en la sección Arcade Archives para Switch, en la que Nintendo va introduciendo juegos clásicos que están adaptados a su nueva consola.

Características de Donkey Kong para Switch

El juego incluye tres versiones que serían la original japonesa que aquellos que tengan suficiente edad pudieron disfrutar en los recreativos, la versión corregida libre de errores y la que llegó al resto del mundo. La noticia nos ha sorprendido al mismo tiempo que nos alegra que Nintendo por fin recupere algunos de los títulos que lo convirtieron en lo que hoy es, una de las compañías más importantes dentro del mundo gaming.

donkey kong

Podremos disfrutar de las tres versiones del juego, todo un detalle por parte de Nintendo

Este mítico juego no es el primero que llega a Switch y sabemos que tampoco será el último. La sección de Arcade Archives se actualiza de forma constante, aunque es cierto que tenemos que pagar para poder jugar. Hoy en día existen plataformas que por una módica suscripción, nos ofrecen disfrutar de juegos clásicos y retro, pero en el caso de Switch tenemos que pagar por cada juego.

El precio del Arcade Archive Donkey Kong es de 7,99 dólares en la eShop de la compañía en Estados Unidos, ya que aún no sabemos cuánto tendremos que pagar por este juego en España. Las informaciones apuntan a que los juegos clásicos, no solo Donkey Kong, sino todos los adaptados, estarán disponibles de manera gratuita cuando se lance al mercado Nintendo Switch Online.

Plataformas de suscripción, el paraíso de los gamers

Nintendo Switch Online será un servicio de suscripción de pago similar a Utomik, Xbox Gold o PS Plus y estará disponible después de este verano, así que aún nos quedan unas cuantas semanas para poder disfrutar de muchos juegos arcade de manera gratuita.

donkey kong

Tras el verano, podremos disfrutar de los juegos clásicos de manera gratuita

Por ahora solo nos queda disfrutar de la buena calidad de emulación que proporciona el Donkey Kong para Switch gracias al port responsabilidad de Hamster Corporation, además de contar también con tableros globales de puntuación. También cuenta con modalidades adicionales como Hi Score Mode y Caravan Mode, que buscar desafiar las habilidades de los usuarios más notables.

El Hi Score Mode permite que los jugadores solo cuenten con las vidas que conseguirán al usar una sola moneda en la máquina y el Caravan Mode, presiona al jugador obligándole a conseguir la mayor puntuación posible en cinco minutos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies