Utomik, el Netflix de los videojuegos está arrasando

Hace unas semanas se estrenó la plataforma Utomik, después de más de dos años de prueba y desarrollo. Utomik, el Netflix de los videojuegos, es un servicio de suscripción que nos permite jugar entre casi 800 juegos de PC de forma ilimitada, por lo que es una buena noticia para los amantes del mundo gaming. Entre los juegos que se encuentran dentro de la plataforma, podemos encontrar nombre de compañías tan conocidas en este ecosistema como Epic, Warner, SEGA, Disney o Telltale Games.

Características de la plataforma Utomik

En el catálogo podemos encontrar 756 juegos de PC y su crecimiento es de entre 15 a 20 juegos al mes. El funcionamiento de esta plataforma es diferente al de otras webs similares, como la de Xbox Game Pass, de la que ya hemos hablado en otra ocasión.

utomik

El funcionamiento de Utomik lo diferencia de las plataformas similares

En Utomik, nos descargaremos los juegos al ordenador en vez de jugar en streaming, aunque no tendrás que descargarlos completamente para jugar ni tampoco tendrás que instalarlos de manera manual, sino que los suscriptores pueden descargar una mínima parte para empezar a jugar y al mismo tiempo que lo disfrutas, se va descargando el resto en segundo plano.

Esto solo se hace una vez, ya que lógicamente cuando el juego se instala, ya puedes comenzar a jugar al instante, sin esperas. El proceso es automático y rápido, algo que los usuarios y jugadores agradecen sin ninguna duda.

Desventajas de la plataforma

El único fallo que puede tener Utomik es que no incorpora juegos nuevos de momento, aunque su lanzamiento ha sido hace poco y tendremos que ser pacientes. Todos los juegos que encontramos tienen unos cuantos años y esto puede ser una mala señal, porque los jugadores ya saben qué se van a encontrar. Sin embargo, la nostalgia a veces nos hace jugar para recordar viejos tiempos y también puede ser divertido volver a probar Saints Row, Borderlands o Star Wars Force Unleashed II.

utomik

Saints Row, un juego mítico al que podemos jugar en Utomik

Se puede probar Utomik gratis durante 14 días y si te convence, la suscripción de un usuario es 6,99 € al mes y para cuatro usuarios, con control parental incluido, sería una cantidad de 9.99 € al mes, pudiendo cancelar en cualquier momento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies