Drift DR100, características de esta silla gaming de máximo confort

La firma española Drift entra de lleno en el sector gaming con un amplio catálogo de sillas gaming, a cada cual más espectacular. El modelo de entrada es la Drift DR100, que igual sirve para jugones, como para profesionales que pasan muchas horas sentados delante del ordenador.

Drift ha revolucionado las sillas de oficina a partir de una evolución gaming. Su diseño ergonómico será fundamental para que puedas mantener una postura correcta postura cuando estés frente a la pantalla. Mientras que el aspecto deportivo de sus sillas te ayudará a dar forma el entorno gaming ideal, que te dará la oportunidad de experimentar una completa inmersión en todas tus partidas.

Drift DR100, con materiales premium

Nada más mirar las imágenes que acompañan este artículo, nos damos cuenta que no estamos ante una silla cualquiera. Y es que el fabricante ha puesto un especial cuidado en cada detalle, para proporcionar la mejor impresión. De ahí que destaca su excelente acabado gracias al uso de materiales premium. Para esta versión se parte de una estructura robusta totalmente metálica, que viene rellena de un tipo de FOAM acolchado, y forrada de una tela de primera calidad. Al ser transpirable no pasaremos tanto calor durante la época veraniega.

Drift DR100, materiales premium

En esta silla gaming destaca su excelente acabado, gracias al uso de materiales premium.

El peso de esta silla gaming Drift está alrededor de los 19,5 kilos, una cifra que podríamos considerar normal para este tipo de asientos. Además, el conjunto tiene la estabilidad y resistencia necesarias para aguantar el peso de una persona de hasta 150 kilos.

Hasta 5 colores diferentes

Este modelo Drift DR100 se encuentra a la venta en 5 colores diferentes. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a la decoración de tu habitación: Drift DR100B (Negro), Drift DR100BL (Negro/Azul), Drift DR100BO (Negro/Naranja), Drift DR100BR (Negro/Rojo) y Drift DR100BG (Negro/Verde).

Dos cojines: lumbar y cervical

El respaldo cuenta con dos orificios que aparte de hacer más atractivo el diseño, nos servirá para pasar a través de ellos las tiras que sirven para fijar el cojín lumbar que acompaña a esta silla gaming. Igualmente viene con otra almohadilla para la zona cervical. Ambos cojines nos ayudarán a evitar posiciones que puedan perjudicar a la espalda. La verdad es que son muy cómodos, aunque hay personas que tardan un poco en acostumbrarse al lumbar.

Montaje rápido

Al montarla no tendrás muchos problemas. Esta silla gamer Drift DR100 viene desmontada en partes dentro de una caja de grandes dimensiones. También encontraremos los tornillos, una llave Allen y una pequeña hoja de instrucciones que nos va a ayudar en el montaje que puede durar alrededor de media hora, si es que no se nos pierde algún tornillo.

Reposabrazos 2D

Toca el turno ahora de hablar de los reposabrazos de la Drift DR100, que están hechos con acolchado de poliuterano. Tienen bastante anchura y son lo suficientemente alargados para colocar cómodamente los brazos. Son regulables en altura y posición, pero no pueden rotarse. Esta es una característica que sí ofrecen otras sillas gaming como la Drift DR300. Puede ser que para muchos usuarios no sea un punto fundamental. De hecho puede resultar hasta incómodo. Ten en cuenta también que si buscas un asiento con reposapiés extraíble, este modelo carece de ello.

Altura ajustable con pistón de clase 4

Una de las ventajas con las que cuenta la Drift DR100 es la posibilidad de ajustar y regular la altura, para adoptar la posición que nos resulte más cómoda a la hora de jugar. Para ello utiliza un pistón de clase 4 que va a aportar una gran estabilidad en todas las posiciones. Este tipo de asiento basculante te va a permitir disfrutar de un mayor confort, ya que está preparada para acoplarse a tu centro de gravedad, a través de su sistema basculante.

Reclinable hasta 135 grados

Drift DR100, respaldo reclinable

La Drift DR100 posee un respaldo firme pero convenientemente acolchado, que puede reclinarse sin problemas hasta 135 grados.

Es lógico que de vez en cuando quieras darte un pequeño descanso entre partida y partida. Para ello, esta silla gaming que posee un respaldo firme pero convenientemente acolchado, puede reclinarse sin problemas hasta 135 grados (no se tumba completamente, por lo que si buscas esta opción tendrás que mirar otras sillas), para que puedas recuperar fuerzas y continuar jugando o trabajando. A la derecha del asiento tiene una pequeña palanca para que te puedas recostar cuando quieras, a la que seguro que le sacas mucho más partido del que piensas.

Ruedas y base en forma de estrella

El equipamiento de esta silla gaming Drift DR100 se completa con una base de metal en forma de estrella sobre ruedas de nailon de 10 radios y 60 mm de diámetro. Estas ruedas le van a aportar una gran estabilidad, y tienen la cualidad que se desplazan con bastante suavidad. Esto es muy práctico tanto para no tener que estar preocupándote por rayar el suelo, como para evitar incomodidades al vecino de abajo. Además, la silla gaming Drift DR100 se desplaza de forma correcta y suave, un plus importante en este tipo de productos. La base en forma de estrella aguanta nuestro peso de forma estable y es fácil de limpiar gracias a su diseño en una pieza y la ausencia de orificios por los que se metería el polvo y nos resultaría más complicado limpiarla.

Comparada con otros modelos de sillas gaming Drift

Si la comparamos con la Drift DR200 y otros modelos superiores, hallamos principalmente dos diferencias. Primero que nada el resposabrazos, que es ajustable 3D. Esto se traduce en movimientos más amplios. O lo que es lo mismo, vamos a poder configurarlos en altura, desplazarlos hacia adelante o hacia atrás, y girarlos a izquierda o derecha. Lo segundo, es que el asiento está recubierto de un PU suave de alta calidad, en lugar de tela.

Drift DR100, cojines

Las sillas Drift vienen con dos cojines: uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical.

Características técnicas de la silla gaming Drift DR100

Drift DR100
Diseño
Dimensiones70 x 50 x 122-129 cm (largo x ancho x altura)
Peso neto19,5 kg
ColoresNegro, Negro/Rojo, Negro/Azul, Negro/Verde, Negro/Naranja
General
Material externoTela
Material internoFoam de densidad 50Kg/m3 y Estructura de metal
ReposabrazosAjustable 2D y Acolchado de PU (poliuretano)
BaseTipo: estrella.  Material: metal. Dimensiones: 325mm
RuedasMaterial: nailon.  Nº de radios: 10. Diámetro: 60mm
ElevadorPistón de gas de 80 mm. Clase 4. Incluye embellecedor
FuncionesFunción giratoria. Respaldo reclinable. Respaldo ajustable 90-135º. Sistema de bloqueo de inclinación
CojinesCervical y lumbar
Peso máximo soportado150 kg (peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)

Disponibilidad y precio de la Drift DR100

 

Podemos encontrar la Drift DR100 en los enlaces que se encuentran sobre estas líneas. En resumen, es una silla gaming bastante cómoda, con materiales premium y una montaje muy sencillo, ideal para empezar a utilizarla en cuanto te llegue sin que pierdas mucho tiempo en complicados montajes. Además, incluye un par de cojines, algo que siempre es de agradecer en este tipo de productos. Ten en cuenta que a esta Drift DR100 le faltan algunos detalles, como un reposapiés extraíbles, por lo que si esto es una prioridad para ti deberías mirar otros modelos similares que lo incluyan.

PROS:
  • Diseñado con materiales premium
  • Respaldo y altura ajustables
  • Reposabrazos regulables 2D
  • Fácil montaje
  • Se incluye en la caja un par de cojines

CONTRAS:
  • Los reposabrazos no ofrecen una ergonomía completa
  • No cuenta con reposapiés extraíble

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies