Prime Video

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130, portátil superligero profesional

El Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130 es un dispositivo de peso ligero y diseño robusto creado para quien busca la mejor informática móvil. Un portátil profesional, al igual que el Dynabook Tecra A40-E-15R, que ofrece la última tecnología al trabajador. El Dynabook X30L-J-130 es fruto de la adquisición del negocio informático de Toshiba por parte de Sharp Corporation, por la que las emblemáticas familias Portégé, Tecra y Satellite, quedan recogidas mundialmente bajo el paraguas del nombre dynabook.

Diseño, construcción y configuración del Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

El ordenador Portégé X30L-J-130 es un portátil herencia de Toshiba, diseñado por dynabook, para el entorno empresarial y profesional. Un ordenador creado para ofrecer tanta libertad de movimiento al usuario como para sus ideas. Es decir, un dispositivo fabricado con esmero para la movilidad.

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

Sharp Corporation adquirió en agosto de 2020 el 100% del negocio informático de Toshiba y ahora los portátiles se llaman dynabook

Un ordenador empresarial de gran dureza

El Dynabook X30L-J-130 presenta un diseño realizado específicamente con el objetivo de llevar la tecnología más novedosa a los trabajadores que tienen que desplazarse continuamente. Para ello, el fabricante no solo ha incorporado las mejores opciones de conectividad, se ha esforzado en construir un equipo superligero sin renunciar al rendimiento.

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

Más ligero y resistente de lo que se puede suponer

Los usuarios que van de un lado a otro, tienen en este modelo su mejor aliado. Con un resistente chasis de magnesio y un peso de solo 906 gramos, disponen de un equipo increíblemente ligero y robusto. Algo que garantiza la marca al someter el dynabook a las extremas pruebas de los estándares MIL-STD 810G. Prácticamente no existe inconveniente que este compacto ordenador sea capaz de afrontar. El portátil tiene un tamaño 306 x 210 x 17,9 mm y es de color Azul místico.

Teclado y touchpad

Este ordenador dispone de un teclado de color negro, sin marco, que le permite presentar unas teclas a tamaño completo. Esto permite que el usuario disfrute de la máxima funcionalidad y comodidad. Además, incluye un sistema de retroiluminación en dichas teclas, con lo que es posible usar el equipo con independencia de las condiciones lumínicas ambientales. Es decir, nada puede frenar la productividad del trabajador.

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

Teclas a tamaño completo con retroiluminación

No falta el siempre útil Touchpad multigesto, que incorpora unas importantes mejoras que aportan seguridad al dispositivo: SecurePad™ con acabado en cristal y lector de huellas digitales y AccuPoint™; y la funcionalidad Wake on con la huella dactilar.

Pantalla

Siempre en la línea de sumar características que aporten a la comodidad de uso y trabajar de manera más inteligente, el panel del Portégé es uno tipo Full HD IGZO de Sharp. Con una diagonal de 13,3″, este panel brinda un gran brillo con un bajo consumo de energía. Por tanto, el usuario va a trabajar de forma clara, sin tener que preocuparse de quedar sin batería.

Detalles técnicos del Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

Para dar vida al Portégé X30L-J-130, el fabricante se decanta por uno de los últimos procesadores de Intel. Es el potente Core™ de 11.ª generación i5-1135G7 con solo 28 W de consumo. La CPU dispone de 4 núcleos, que alcanzan una frecuencia de hasta 4,2 GHz, y 8 MB de caché. Además, incorpora los gráficos Intel® Iris® Xe optimizados para un gran rendimiento al trabajar, pero también para los momentos de relax cuando se quiera disfrutar del tiempo de ocio con una imagen de gran calidad. La configuración se nutre de 8 GB de memoria DDR4 2666 MHz, instalada en placa, que deja libre la ranura de ampliación por si más adelantes fuera necesario potenciar el equipo.

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

Fabricado pensando en el futuro

Almacenamiento

El Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130 elige la velocidad de acceso en detrimento del espacio para datos. Es decir, que cuenta con una rápida pero exigua unidad SSD PCIe de 256 GB, donde lleva instalado Windows 10 Pro. En su ayuda aparece un lector de tarjetas microSD.

Conectividad

Fundamental para un equipo diseñado para la movilidad, son sus posibilidades de conexión. Un apartado donde nuevamente el fabricante se vuelca, al incorporar lo más avanzado tecnológicamente hablando. La conexión Gigabit de red, se complementa con el nuevo estándar WiFi 6 802.11ax y Bluetooth 5.1. Por no mencionar sus versátiles puertos USB-C con Thunderbolt 4 capaces de aportar potencia, conectividad con la pantalla, y una carga rápida de la batería.

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

El portátil integra un gran conjunto de puertos

Batería

El dispositivo es capaz de ofrecer hasta 15 horas de autonomía, según las pruebas del fabricante. Una amplia capacidad de aguante lograda en parte por su batería de iones de litio de 4 celdas, y por otro lado gracias al bajo consumo del sistema.

Especificaciones técnicas del Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Dynabook X30L-J-130:

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130
Diseño
Dimensiones 306 x 210 x 17,9 mm
Peso 906 g
Colores Azul místico
Pantalla
Tecnología de pantalla Sharp IGZO antirreflectante de alta luminosidad 470 nits
Dimensión 33,8 cm (13,3 pulgadas) en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080) relación de aspecto 16:9
Rendimiento
CPU Intel® Core® i5-1135G7 (frecuencia base de 2,4 GHz hasta turbo máxima 4,2 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 28 W
GPU Intel® Iris® Xe Graphics
Memoria RAM 8 GB DDR4 2666 MHz (en placa) / 1 ranura disponible
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD PCIe
Ranura SD Sí, Micro SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí. Teclado en negro mate completo
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Pro 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD integrada de 0,9 MP (1.280 x 720) con micrófonos duales
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 4 celdas
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.1 Tipo C de 2ª generación Thunderbolt 4 compatible con transferencia de datos, suministro de energía y puerto de pantalla
  • 2 x USB 3.0 (1 compatible con Sleep-and Charge)
  • Salida de vídeo HDMI
  • Conector LAN RJ45
  • Conector para auriculares y micrófono externo
Conectividad
Wifi WiFi 6 802.11ax Intel®
LAN Gigabit Ethernet LAN
Bluetooth 5.1
Audio
Altavoces estéreo integrados, mejorados por DTS ® Sound ™
Otras características
Funciones de seguridad
  • Smart Card
  • Cifrado avanzado (TPM 2.0 CC Certified)
  • Ranura para candado Kensington
  • Obturador de webcam

Conclusiones, disponibilidad y precio del Dynabook X30L-J-130

Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130

Superligero y óptimo rendimiento

Queda confirmado que el portátil Dynabook Toshiba Portégé X30L-J-130 es una perfecta máquina productiva para profesionales itinerantes. No solo por su estupendo y actual hardware, también por su diseño ultraligero y la dureza del dispositivo que la hacen una herramienta resistente al trasiego diario. Tampoco se debe olvidar la fiabilidad del equipo, así como la comodidad para trabajar que aporta, beneficiando la productividad. En definitiva un ordenador ideal para la empresa que resguarda la seguridad protegiendo la información y la integridad de los datos contenidos.

PROS:

  • Procesador moderno.
  • Diseño muy ligero.
  • Unidad SSD.
  • Diseño robusto y resistente.

CONTRAS:

  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Poca capacidad de almacenamiento.

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo