EcoTank ET-16600, una multifunción con ADF que imprime en A3+

La EcoTank ET-16600 que traemos hoy para analizar, es un modelo de impresora de inyección de tinta cuya principal característica es que puede imprimir a gran tamaño, en concreto, en formato A3+. Además de estar cargada de funciones, la Epson EcoTank ET-16600 cuenta con un peculiar sistema de cartuchos, que está basado en unos depósitos de tinta que vienen fijos para que puedas recargarlos a medida que se vayan gastando. No hay que olvidar que aparte de la función de impresión, con este equipo también podrás copiar, escanear y enviar faxes.

EcoTank ET-16600, pesada y grande

Si ya le habéis echado una mirada a la ficha técnica que adjuntamos más abajo, veréis que esta impresora Epson tiene un peso cercano a los 21 kilos. Por lo que sí estamos ante una impresora pesada y grande. De hecho no solo tiene más de medio metro de longitud y profundidad, sino que además alcanza los 35 centímetros de altura. De todas maneras si la vemos con las bandejas cerradas, da la sensación de ser compacta. Posiblemente uno de los motivos de semejante tamaño, es que necesita espacio para acoger papel en formato A3+ (no en vano está diseñada especialmente para empresas), lo que supone unas dimensiones de 330 x 483 mm.

Alimentador automático de documentos para 50 hojas

 

EcoTank ET-16600, ADF

La EcoTank ET-16600 cuenta con un generoso alimentador automático de documentos (ADF), con capacidad para 50 hojas A3.

En la parte superior de esta EcoTank ET-16600 hallamos la tapa que levantándola nos da acceso al escáner. Sobre ésta tenemos un generoso alimentador automático de documentos ó ADF con capacidad para 50 hojas A3, que te dará la oportunidad de liberarte de la carga manual de páginas. La bandeja de salida está justo debajo del ADF. No falta la correspondiente guía y soporte para este tipo de hojas. Antes de continuar, conviene reseñar que está fabricada en un material que parece plástico, con un elegante acabado negro mate.

Dos bandejas de papel A3

Ponemos nuestra atención ahora en el frontal de esta Epson EcoTank ET-16600 que está lleno de elementos. Abajo del todo tenemos dos bandejas de papel A3 que pueden dar cabida cada una a un tope de 500 hojas. A la izquierda se aprecia una entrada USB, y encima de ésta, la parte visible de los depósitos de tinta integrados.

Pantalla táctil a color

La parte principal queda reservada al panel de control que se puede levantar hacia arriba. Éste incluye una pantalla táctil LCD a color de 10,9 cm y teclas físicas para introducir números caracteres y símbolos. Asimismo dispone de los clásicos botones de encendido, para pausar los trabajos de impresión, un pulsador para entrar al menú Job/Status y otro que muestra la lista de Contactos.

Conectividad de la Epson EcoTank ET-16600

La parte posterior de esta impresora EcoTank alberga un módulo con la toma de corriente alterna, un conector Line que permite la conexión a una línea telefónica, una entrada para el cable USB, una LAN Ethernet y otra entrada exterior para dispositivos telefónicos externos. Por supuesto también incorpora tecnología Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Gracias a esto podrás prescindir de los cables e imprimir con diferentes equipos, tanto en la oficina como en casa, por medio del software Epson iPrint. Igualmente es compatible con otras aplicaciones de impresión para dispositivos móviles, como Apple AirPrint y Google Cloud Print.

Características de impresión

 

EcoTank ET-16600, calidad

Esta multifunción Epson admite impresión y escaneo a doble cara de forma automática.

Esta eficiente EcoTank ET-16600 presume de una resolución de impresión de 4.800 x 2.400 ppp, que está bastante bien. En cuanto a la rapidez, el fabricante ha declarado una velocidad de impresión de 32 páginas por minuto en monocromo y 22 en color. Se consigue que la primera página tarde 5,5 segundos en blanco y negro, y 8,5 segundos a color. Y para que hagas más en menos tiempo, admite impresión a doble cara automática (tanto en A4, como en A3) gracias al ADF de alta velocidad.

Escanea, copia y envía faxes

También puedes escanear con esta impresora Epson EcoTank ET-16600 documentos directamente a través de la aplicación Scan-to-Cloud, con una calidad de imagen de 2.400 ppp x 1.200 ppp. La velocidad de escaneo se acerca a las 26 páginas en blanco y negro (a una cara). Más que suficiente para la gran mayoría de trabajos convencionales. También puede funcionar como fotocopiadora y enviar directamente faxes (ADF a doble cara) en color o en blanco y negro.

Sistema EcoTank con depósitos de tinta de gran capacidad

Con este modelos se incluye un juego de tinta, compuesto de 127 ml de tinta negra y tres depósitos más con tinta en colores cian, magenta y amarillo de 70 ml. El sistema EcoTank va a reducir notablemente la necesidad de rellenar la tinta. Así podrás imprimir miles de páginas sin tener que realizar una recarga. Esto también supone que el coste por página sea bastante bajo. Rellenar estas botellas de tinta de gran capacidad es muy fácil.

 

EcoTank ET-16600, EcoTank

El sistema EcoTank utiliza depósitos de tinta de gran capacidad.

Dentro del catálogo de Epson hay modelos multifunción más modestos como la Epson XP-4100, que imprime en A4 con una resolución muy buena: 5.760 x 1.440 ppp. Además ofrece impresión a doble cara automática y el estándar inalámbrico WiFi.

Especificaciones técnicas de la EcoTank ET-16600

EcoTank ET-16600
General
Dimensiones515‎ x 500 x 350 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso20,7 kg
ColoresNegro
PantallaPantalla LCD táctil a color; Diagonal: 10,9 cm
Número de bandejas de papel3
Capacidad bandeja papel550 Hojas Estándar
Capacidad de la bandeja de salida125 Hojas
Alimentador automático de documentos50 páginas
Impresión a doble caraSí (papel normal A4/A3)
Formatos de papelA3+, A3, A4, A5, A6, B6, DL (sobre), No. 10 (sobre)
Incluye1 juegos de tinta (1 tinta negra de 127 ml; 3 tintas color cian, magenta y amarillo de 70 ml), Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Manual de usuario
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión PrecisionCore
Tecnología de tintaTinta pigmentada
ColoresNegro, Cian, Amarillo, Magenta
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia, Fax
Conectividad
InterfacesUSB, Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Host USB
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista (entre otros)
Impresión
Velocidad de impresión32 páginas/minuto Monocromo, 22 páginas/minuto Color
Resolución de impresión4.800 x 2.400 ppp
Tiempo de salida de primera páginaMonocromo 5,5 segundos, Color 8,5 segundos
Escaneado
Resolución de escaneado2.400 ppp x 1.200 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Velocidad de escaneado (A4 en negro)26 ipm (negro y a una cara), 11.5 ipm (negro y a doble cara), 9 ipm (color y a una cara), 6 ipm (color y a doble cara),
Fax
Tipo de faxPuede enviar directamente faxes en color o en blanco y negro
Velocidad de transmisión del faxHasta 33,6 kbps / Aprox. 3 s por página
Números de marcado rápido del fax200 nombres y números

Disponibilidad y precio de la EcoTank ET-16600

PROS:

  • Puede llegar a imprimir en formato A3+
  • Bandeja con capacidad para 550 hojas
  • Pantalla táctil a color
  • Viene con ADF
  • Muy buena calidad de impresión
  • Impresión a doble cara automática
  • Es multifunción
  • Sistema EcoTank de tintas
  • Conectividad WiFi

CONTRAS:

  • Es grande y pesada
  • No tiene ranura para tarjetas SD
  • Precio

9.1 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies