Brother HL-L3210CW, una impresora láser LED a color muy práctica

¿Necesitas una impresora láser a color para casa que no sea excesivamente cara? En este caso, la Brother HL-L3210CW o Brother HL L3210CW, podría ser una buena opción. Este modelo LED tiene un funcionamiento “silencioso”, viene con conectividad WiFI  y compatibilidad con varias aplicaciones, que te permitirán imprimir prácticamente desde cualquier dispositivo móvil.

Brother HL-L3210CW, vete buscándole espacio

Esta impresora Brother es más grande que los equipos monocromo. Para ser más precisos, tiene una anchura de 410 mm, 252 milímetros de altura y un fondo de 461 mm. Con respecto al peso, si la pusiéramos sobre una báscula marcaría algo más de 17 kilos. Como ves por estos datos, es bastante grande y robusta. De ahí que antes de comprarla vete pensando dónde la puedes colocar. Cuando tengas que transportarla necesitarás de la ayuda de otra persona. Sobre su aspecto exterior, comentar que viene en dos tonalidades (blanca y grisácea) neutras, para que pueda encajar con todo tipo de decoración.

 

Brother HL-L3210CW, panel de control

Esta impresora Brother cuenta con un panel de control con una pequeña pantalla LCD.

Bandeja de entrada y ranura manual

En la parte posterior de la Brother HL-L3210CW trae la entrada para conectar la toma de alimentación y un puerto USB 2.0 de alta velocidad por si la quieres usar con cable. En el frontal se puede observar que hay dos posibilidades para cargar el papel: una bandeja de entrada principal que es capaz de guardar hasta 250 hojas, y justo encima, una ranura de alimentación manual que admite solo páginas individuales. Para acceder a la misma hay que bajar el panel.

Panel de control con pantalla LCD

Las hojas van a salir por arriba de la impresora. Si quieres que las páginas salgan boca arriba acuérdate de abrir la cubierta trasera antes de imprimir. Aparte del área de salida del papel, en la parte superior de esta impresora láser Brother HL L3210CW verás el panel de control, que incluye una pequeñita pantalla LCD de una línea, que mostrará mensajes para ayudarte a usar y configurar el equipo. Debajo del panel tienes cuatro botones para seleccionar las distintas opciones, volver al menú anterior, o desplazarte por los menús.

Impresión segura

Brother HL-L3210CW, impresión segura

La Brother HL-L3210CW dispone de un Modo de impresión segura, para proteger tus documentos de miradas indiscretas.

Asimismo cuenta con un pulsador para activar la conexión WiFi y otro botón para imprimir trabajos guardados en la memoria (aquí tendrás que introducir un PIN para acceder a esta función). Con este Modo de impresión segura, lograrás proteger tus documentos de miradas indiscretas. Incluso es posible controlar el uso de este aparato, bloqueando ciertas funciones o asignando determinados volúmenes de impresión a cada usuario. Mencionar que ofrece compatibilidad con Windows, Mac y Linux. Se completa este cuadro de mandos con un botón Go con diferentes funciones y otro para cancelar trabajos de impresión. Tampoco faltan en esta Brother HL-L3210CW dos testigos LED que parpadean dependiendo del estado de la impresora o para avisar de que hay algún error.

Principales características de impresión

Tenemos que decir que con esta impresora LED Brother HL L3210CW vas a poder imprimir documentos a una velocidad de 18 ppm, independientemente de si lo haces en color o en blanco y negro. Y tarda menos de 16 segundos en reproducir la primera página. Por lo que es medianamente rápida. El ciclo de trabajo mensual recomendado es de un máximo de 1.500 impresiones mensuales.

La calidad de impresión puede llegar a los 2.400 ppp. Reseñar también que el ambiente no se alterará mucho, ya que su funcionamiento no es ruidoso (45db). Si estás llevando a cabo una impresión y se terminara el color, el equipo continuará imprimiendo temporalmente en monocromo. El papel que admite (dependiendo de la bandeja) puede ser normal, fino, grueso, reciclado, bond o glossy. Aunque igualmente es posible imprimir en etiquetas y sobres. El formato más grande con el que trabaja es A4.

Conectividad inalámbrica y móvil

Esta impresora Brother HL-L3210CW llega de serie con conectividad inalámbrica WiFi, de forma que puedan utilizar el equipo entre varios usuarios. También es compatible con la tecnología WiFi-Direct y facilita la conexión móvil, para que puedas imprimir fácilmente sin cables desde cualquier móvil o tablet. Puedes manejarla con la propia aplicación de la marca japonesa Brother iPrint&Scan, o usar otras apps más especializadas como Google Cloud Print, AirPrint, Mopria o Android Print Service Plugin.

 

Brother HL-L3210CW, conectividad

Con esta impresora láser Brother podrás imprimir sin cables desde tu portátil, móvil o tablet.

Ahorra cada vez que imprimas

Como es lógico, esta printer Brother se presenta con cuatro tóneres de color, para que puedas empezar a utilizarla desde que la tengas en casa. Según el fabricante con cada color podrías imprimir hasta 1.000 hojas. Obviamente los consumibles son independientes, de forma que solamente habría que sustituir el tóner agotado. Si en lugar de comprar un tóner estándar, te llevas a casa uno XL, reducirás notablemente los costes de impresión, ya que este elemento tiene capacidad para sacar 3.000 páginas en negro y unas 2.300 en cada color.

Si te conformas con una impresora láser monocromo, la Brother HL-1210W resulta muy interesante. Este modelo es muy funcional. Cuenta con WiFi y un ciclo de impresión que ronda las 9.000 páginas al mes.

Especificaciones técnicas de la Brother HL-L3210CW

Brother HL-L3210CW
Diseño
Dimensiones410 (An) x 461 (F) x 252 (Al) mm
Peso17.2 kg
ColoresBlanco-gris
PantallaPantalla LCD de 1 línea
General
Tipo de impresoraColor
Tamaño máximo del papelA4
TecnologíaLED
Procesador800MHz (Sub: 133MHz)
Memoria256 MB
Conectividad
PuertosUSB 2.0 Hi-Speed
InalámbricaWiFi IEEE 802.11b/g/n, Wi-Fi Direct
MóvilBrother iPrint&Scan, Print Service Plugin para Android, AirPrint, Google Cloud Print, Mopria
Impresión
Resolución600 x 600 ppp, 2.400 ppp (600 x 2400)
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 15.5 segundos
Velocidad de impresión A418 páginas por minuto
Volumen mensual recomendadoHasta 1.500 impresiones mensuales
Entrada de papel250 hojas
Salida de papel150 hojas
Consumibles
Tóner incluido4 tóneres de color (BK CMY) – 1.000 páginas cada color
Tóner estándarTN243: 1.000 páginas(Negro/Cian/Magenta/Amarillo)

Disponibilidad y precio de la Brother HL-L3210CW

PROS:

  • Buena calidad de impresión a color de documentos
  • Viene con pantalla LCD
  • Conectividad WiFi e impresión móvil
  • Trae dos sistemas para cargar el papel
  • Modo de impresión segura
  • No es ruidosa

CONTRAS:

  • Es grande y pesada
  • No cuenta con entrada Ethernet
  • No dispone de impresión a doble cara automática

7.8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies