El auge de los eSports y el gaming

Seguro que a estas alturas no te resulta raro el término “esports”, ya que estos, junto con el mundo gaming en general han presentado un auge que sigue creciendo a cada año que pasa.

Esto es debido sin duda a las nuevas formas de entender el entretenimiento y, si bien esta modalidad de “deporte” digital tuvo su origen en China, Japón y Korea, pronto se extendió por todo el mundo, dando lugar a competiciones cada vez más retransmitidas y conocidas. De hecho, se estima que un alto porcentaje de los jóvenes entre los 15 y 34 años consumen este tipo de contenido muy por delante de otros contenidos audiovisuales como la TV en streaming.

¿Cuáles son las características de los eSports?

Según Antevenio, los esports se caracterizan fundamentalmente por:

  • Público joven. Como puedes ver, los esports atraen principalmente a un target que varía entre los 21 y 35 años, gran parte de los Millennials.
  • En 2016 las mujeres estaban más involucradas que los hombres. Un 22% frente a un 4%.
  • Sin embargo, ahora la audiencia mayoritaria es la masculina y cuenta con un poder adquisitivo superior a la media.
  • Los dispositivos utilizados por los gamers son el ordenador, las consolas, la televisión y los smartphones.
  • El tiempo medio de retransmisión consumido por los aficionados a los esports es, aproximadamente, de 19 días al año.

Las competiciones que se celebran en grandes estadios pueden llegar a lograr una audiencia de hasta 188 millones. De ahí el interés creciente de las marcas por conocer qué son los esports y de participar en ellos.

esports

Asimismo, es importante saber que esports no significa lo mismo que videojuego. Mientras que el segundo suele servir como una afición o pasatiempo, los primeros se presentan como verdaderas competiciones entre los jugadores de videojuegos creando comunidades que se disputan la victoria. Algunos de los esports más conocidos podrían ser League of Legends o Clash of clans.

¿Y en dónde se puede obtener la información necesaria para aprender todo lo relevante sobre los eSports y el mundo gaming? Sencillo, en los diferentes eventos que se organizan a lo largo del año y gracias a los cuales se puede saber lo último tanto en tecnología, como en tendencia y, cómo no, en competiciones digitales.

Tanto si eres una marca interesada en saber cómo alcanzar el target de estas competiciones, como si eres un jugador que quiere embarcarse en la aventura de los esports, aquí te dejamos los Eventos de esports & gaming en España en 2020, entre los que destacan Granada Gaming Festival o Gamergy.

esports

¿Por qué a una marca le interesarían los esports? Porque, en definitiva, lo que se lleva es jugar y participar en competiciones gaming, así que las marcas saben que resulta fundamental llegar a este público que cada vez se está volviendo más numeroso y entre los que también se está ampliando cada vez más el rango de edad. Por ello, para que dichas marcas puedan alcanzar sus objetivos, es fundamental que cuenten con los servicios de una buena agencia especializada en esports & gaming con el fin de disponer de un análisis amplio del mercado y, de esta manera, diseñar estrategias efectivas para llegar a los consumidores.

En conclusión, los esports y el gaming son ámbitos que están desarrollándose a gran velocidad y a los que, tanto consumidores como marcas, deberán acostumbrarse, puesto que se trata de un negocio que mueve millones de dólares y que parece que seguirá creciendo con todo lo que ello conlleva.

esports

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies