Epson EcoTank ET-M3180, una completa impresora 4 en 1

Ya sea para actividades en el hogar que necesitan de constantes impresiones y escaneos o para aquellas pequeñas empresas u oficinas donde más de una persona necesita del acceso a este tipo de herramientas cada jornada, las creaciones de empresas especializadas como Epson se vuelven fundamentales. En este caso nos llega el turno de analizar a Epson EcoTank ET-M3180.

Epson ET-M3180 es una impresora multifunción orientada al sector empresarial con un coste total de propiedad (TCO) extremadamente bajo. Su diseño elegante y compacto facilita la tarea de las personas con un proceso de impresión de hasta 11 mil páginas con tinta incluida, mientras que su soporte para conectividad Wi-Fi, USB y Ethernet ayudan a mantener la productividad alta en todo momento.

Características de Epson EcoTank ET-M3180

Epson EcoTank ET-M3180
Dimensiones375‎ x 347 x 346 mm
Peso7,2 kilogramos
ColoresBlanco
PantallaLCD de 6.1 cm
Resolución máxima impresión1200 x 2400 ppp
Velocidad de impresiónHasta 39 ppm
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 20.000 páginas
Volumen de páginas mensuales recomendadoDe 250 a 1500 páginas
Tecnología de impresiónInyección de tinta
Resolución máxima copia600 x 600 ppp
Velocidad de copia17 ppp
Resolución máxima escaneo1200 x 2400 ppp
Velocidad de escaneo7 ppm
Formato compatible con escaneoBMP, JPEG, PICT, TIFF, PDF, PNG
Velocidad de transmisión fax33.6kbps / Approx. 3 segundos por página
Registro marcado de fax100 nombres y números
Entrada de gestión de papel2 x Bandeja de entrada de 250 hojas
Salida de papelHasta 100 hojas
Nivel de ruido56 dB
Puertos e InterfacesUSB 2.0, Ethernet
ConectividadNWi-Fi
CompatibilidadWindows 7/8/8.1/10, Mac OS 10.7.x, Mac OS X 10.8, OS X 10.9, OS X 10.10, Mac OS X 10.11.x, Mac OS X 10.12.x, Mac OS X 10.6.8,
Consumo de energía12 Watt (copia), 14 Watt (impresión)
Sitio oficialEpson

Diseño bastante particular

Epson ET-M3180

Epson ET-M3180 es más compacta de lo que parece

Sin ser nada fuera de este mundo, hay que mencionar que la estética elegida para este modelo es diferente al que suele encontrarse en la gran mayoría de impresoras tradicionales. Con un formato rectangular es posible encontrarse con un diseño de “dos pisos”, la zona inferior siendo más gruesa y con una bandeja para hojas, y otra superior más fina con la presencia de otra bandeja para hojas y una pequeña pantalla LCD en el frontal.

Las dimensiones oficiales de Epson ET-M3180 corresponden a un largo de 346 mm, ancho de 375 mm y profundidad de 347 mm, mientras que su peso total es bastante elevado con 7,2 kilogramos, lo que deja en claro que se trata de un equipo para fijarlo en una posición de la sala u oficina y no moverlo con asiduidad.

Ahorro de tiempo, energía y costos

Epson EcoTank ET-M3180

Epson EcoTank ET-M3180 soporta el envío de fax

Una de las principales claves en esta impresora multifunción es que la combinación del alto rendimiento de la tinta y el reducido consumo energético de la inyección de tinta de Epson aporta un TCO realmente bajo y un coste por página competitivo en relación a otros modelos especializados.

Por un lado, Epson EcoTank ET-M3180 dispone de un método sin cartuchos y lo cambia por un sistema de rellenado de tinta perfeccionado a partir de unas botellas de tinta fáciles de usar, ya sea por el reducido tiempo que lleva recargarlas como por los pocos riesgos de derrame. Asimismo, el depósito de tinta se ubica en la parte frontal para visualizar claramente los niveles disponibles en todo momento.

En contraparte, a diferencia del funcionamiento de una impresora láser, el uso de tecnología de inyección de tinta no necesita de calor durante el proceso de impresión, consiguiendo así que el consumo energético sea más bajo (máximo de 14W) y esto se agradece en la factura de electricidad cada mes cuando se utiliza constante el equipo.

Si todo esto no es suficiente, los que están acostumbrados a no esperar por nada tienen a su disposición un sistema de impresión veloz que consigue la primera página (FPOT) en apenas seis segundos partiendo del modo stand-by, a la vez que la velocidad de impresión de 20 ppm deja en el pasado esos largos ratos al frente de la impresora esperando que termine su trabajo.

Principales datos de rendimiento

Como lo dice el título de este análisis, en total hay cuatro funciones que este dispositivo puede realizar con gran eficiencia, no solo copiar, imprimir y escanear, sino también enviar fax (algo de gran utilidad para el sector empresarial). En este último caso se indica una velocidad de transmisión de 3 segundos por página.

Los usuarios tienen a mano un total de dos bandejas de papel estándar con una capacidad de 250 hojas, mientras que la capacidad de salida estándar se queda en 100 hojas. Sus cifras oficiales indican un ciclo de trabajo mensual que va desde las 250 – 1500 páginas por mes, aunque los más exigentes pueden alcanzar hasta las 20 mil páginas.

Para cada una de las funciones se mencionan cifras oficiales como resolución de 1200 x 2400 píxeles para impresión con una velocidad de 39 páginas por segundo en monocroma, misma resolución para el escaneo con una velocidad de 7 ipm y un máximo de 99 copias en resolución 600 x 600 píxeles a una velocidad de 17 ipm y en tamaño A4.

Conectividad versátil

Epson EcoTank ET-M3180

Epson EcoTank ET-M3180 permite imprimir desde un teléfono

Era de esperarse que en los tiempos que corren muchos no quieran tener que estar conectando sus ordenadores con la impresora Epson ET-M3180 mediante cables, por lo que se ha sumado el soporte para Wi-Fi y la capacidad de que cualquier PC o móvil conectado a la misma red local pueda enviar sus impresiones de forma inalámbrica.

También es viable utilizar la entrada USB para acceder a contenidos almacenados en memorias externas como pendrives y discos duros externos para su rápida impresión sin necesidad de tener un ordenador a mano, y finalmente el puerto Ethernet agiliza la sincronización entre los equipos siempre que se encuentren en una posición cercana.

En conclusión, si bien sus diseños son diferentes es viable encontrar varios puntos en común entre este modelo y el Epson EcoTank ET-2750 que se analizó anteriormente. Probablemente ET-M3180 sea una mejor elección para quienes tengan un elevado volumen de trabajo y necesiten una mayor entrada y salida de hojas disponibles.

Disponibilidad y precio de Epson ET-M3180

PROS:
  • Capacidad de enviar fax
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Poco consumo energético y de tinta
  • Funcionamiento veloz permite ahorro de tiempo

CONTRAS:
  • Impresión y copias solo en blanco y negro
  • Sin conectividad Bluetooth ni ranura SD
  • A pesar de ser compacto, es un modelo pesado

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies