HP 15-DA1021NS, un portátil del que se esperaba mucho más

La serie HP Notebook 15 está en continua renovación, con un variado catálogo de ordenadores, que va desde modelos low-cost, a equipos como el HP 15-DA1021NS, que garantiza un rendimiento duradero. Con el HP Notebook 15-da1021ns podrás hacer de todo, durante todo el día. Vemos más detalles a continuación.

HP 15-DA1021NS, agradable a la vista

Empezamos diciendo que aunque por fuera este portátil HP resulta agradable a la vista, incluso podríamos decir elegante, con ese tono blanco nieve tan original y un patrón de malla con acabado texturizado, no es desde luego de las laptop de la marca americana que más nos gustan. En la báscula marca 1,86 kilos, lo que hace que sea fácil de llevar a cualquier sitio.

HP 15-DA1021NS, aspecto

Este portátil HP luce una tapa con patrón de malla con acabado texturizado, que resulta muy elegante.

Características del teclado y el touchpad

Otro de los elementos que va a tener una incidencia importante en nuestra experiencia es el teclado. En este caso, se trata de un teclado estilo isla, completo, con teclas con un recorrido de 1,5 mm, lo que permitirá que podamos escribir cómodamente. En cuanto al touchpad de este HP 15-DA1021NS, deja un buen sabor de boca, con un tamaño adecuado y una sensibilidad alta.

Un panel que no parece el más apropiado

Pasamos ahora a hablar del panel de este portátil HP Notebook 15-da1021ns, que es antirreflejos y tiene una diagonal de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED. Su resolución HD no parece la más apropiada para un equipo que aspira a atraer las miradas dentro de la gama media. En el marco superior se ha incluido una webcam HD con micrófono digital integrado, por si en algún momento necesitas hacer una videoconferencia.

Lo mejor, el procesador

En su interior, “habita” un chip Intel Core i7 8565U creado con litografía de 14 nm y que forma parte de la familia Whiskey Lake. Sus 4 núcleos trabajan a una frecuencia de reloj base de 1,8 GHz, que asciende a 4,6 GHz con la tecnología Turbo Boost. Esta CPU vine respaldada por 16 GB de RAM DDR4-2400 (distribuidos en dos módulos de 8 GB) y una gráfica integrada Intel UHD Graphics 620. Con este procesador quad-core el rendimiento se va a ver beneficiado con una capacidad de respuesta mucho más fluida, así como con unos tiempos de carga mucho más rápidos.

HP 15-DA1021NS, hardware

El HP 15-DA1021NS está equipado con un procesador Intel Core i7 8565U de cuatro núcleos.

La “combi” perfecta para guardar tus cosas

Del almacenamiento se encargan dos sistemas distintos. Por un lado, tenemos un disco duro SATA de 1 TB (5400 rpm), y por otro, una unidad de estado sólido SSD de 256 GB bajo la interfaz NVMe M.2. Como ves, el HP 15-DA1021NS tiene suficiente capacidad para que no tengas que estar echando mano de un disco duro externo.

Conectividad del HP Notebook 15-da1021ns

Por lo que concierne a la conectividad, este portátil nos decepciona al no incluir un puerto USB Tipo-C. Los conectores que nos ofrece son: dos entradas USB 3.1 Gen 1 (únicamente para transferencia de datos), otro USB versión 2.0, el típico jack de 3,5 mm y una salida HDMI para conectarlo a un monitor externo. Para acceder a Internet tienes dos posibilidades. Una, utilizar el conector RJ45 para hacerlo a través de una tarjeta de red Ethernet. Otra, usando la tecnología inalámabrica WiFi AC, que puede trabajar en dos frecuencias (2.4 y 5 GHz). El hecho de que posea también conectividad Bluetooth, Miracast y MU-MIMO, amplia las posibilidades de este portátil HP Notebook 15-da1021ns.

12 horas de autonomía

Sin duda uno de los apartados más atractivos de este ordenador HP es la autonomía. La duración máxima de su batería de 3 celdas, se estima que en condiciones reales de uso donde la reproducción de vídeos es continua, podría llegar a las 12 horas. Aunque es más que probable que en la práctica se mueva alrededor de las 8 horas, lo que no está nada mal. A esto hay que sumar, que esta batería que tiene una capacidad de 41Wh, viene con un sistema de carga rápida, que te va a dar la oportunidad de recargar hasta el 50 % en tan solo 45 minutos.

HP 15-DA1021NS, batería

Gracias a una batería de 3 celdas, el HP Notebook 15-da1021ns es capaz de alcanzar las 12 horas de autonomía.

Sonido y sistema operativo

Sus dos altavoces estéreo orientados hacia adelante, aunque brindan un volumen más que aceptable, no sobresalen precisamente por su calidad sonora. Aunque es obvio, no está de más reseñar que Windows 10 Home es el sistema operativo que lleva los mandos de esta “máquina”.

Si tu presupuesto no te alcanza, hay otros modelos similares pero mucho más baratos, como por ejemplo el HP 15-DA1080NS. Esta Notebook apuesta por la misma CPU, y la misma tarjeta gráfica. En cuanto a la RAM, se reduce a la mitad. Y por lo que respecta al almacenamiento, cuenta solo con el disco duro de 1 TB. Esta versión cambia el blanco por un discreto pero elegante tono plateado.

Especificaciones técnicas del HP 15-DA1021NS

HP 15-DA1021NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,86 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2 y SATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/a/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DA1021NS

PROS:

  • Diseño agradable a la vista
  • Cuenta con un hardware que garantiza un muy buen rendimiento
  • Batería de larga duración
  • Viene con un sistema de almacenamiento híbrido
  • Las posibilidades de conectividad inalámbrica son muy interesantes

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • La calidad de los materiales

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies