Epson ET-14000, buena impresora de documentos A3+

La Epson ET-14000 o Epson EcoTank ET-14000 es una impresora A3+ diseñada para trabajar eficazmente en oficinas. Con esta impresora de Epson garantizarás impresiones de calidad para tu empresa.

Análisis de la Epson ET-14000

Una de las características que tenemos que buscar en una impresora es, sin duda, que nos permita ahorrar, ya sea en papel o en tinta, aunque, si puede ser en ambos recursos, mucho mejor. Esto nos garantiza que no tengamos que desembolsar tanto dinero a la hora de imprimir nuestros documentos e imágenes, ya que, disponer de una impresora en casa siempre tiene sus ventajas. La primera es que no tengamos que acudir a la imprenta cada vez que queramos imprimir algo y la segunda es que podemos imprimir documentos cuando los necesitemos. Por eso, hoy vamos a hablar de la Epson EcoTank ET-14000.

La Epson ET-14000 es una impresora que presume de ser compacta de tipo A3+ que te ayudará a ser más productivo y a imprimir de manera cómoda y sencilla. Esta impresora está enfocada para su uso en oficinas pequeñas y domésticas, por lo que, entre otras prestaciones como veremos a continuación se encuentra que ofrece miles de páginas de tinta y, lo que es mejor, a bajo coste. Por ello, es una impresora que presume de ofrecer un gran rendimiento por un coste muy bajo debido a sus diferentes depósitos de tinta de gran capacidad. Y, como son más grandes, su mantenimiento es mucho más fácil, por lo que ahorraremos tiempo y, además, dinero.

Epson ET-14000

Esta impresora por tanto puede presumir a muy bajo coste, de hecho, comprobaremos que es el coste más bajo por página A3 que se ofrece en el mercado. Asimismo, también garantiza una impresión continua, puesto que trae tinta para que puedas imprimir hasta 7100 páginas en negro y 5700 en color, así que se trata de una impresora muy útil y práctica. Asimismo, no necesita cartuchos de tinta, por lo que podrás recargar con facilidad los depósitos para trabajar cómodamente y en función de lo que necesites. Y, como ya hemos adelantado, es una impresora pensada para su uso en oficinas pequeñas y domésticas, este hecho te ayudará a mantener controlado el consumo de tinta de la empresa.

Es más, todos sabemos que el tipo de documento más utilizado en oficinas y empresas es la impresión en negro, por lo que, en el caso de esta impresora, trae hasta dos depósitos de tinta negra para que no tengas que recargarla tantas veces y, de este modo, puedas imprimir más rápido y mejor este tipo de documentos. No olvidemos que, asimismo, los depósitos de tinta son de gran capacidad, por lo que, además de que ya no nos harán falta los cartuchos porque podremos rellenarlos, no tendremos complicaciones como, por ejemplo, tener que estar esperando a los cartuchos o esperar a que a estos se les acabe la tinta para poder cambiarlos. Lo mejor de este sistema, sin duda, es el formato que trae, puesto que nos encontraremos con botellas que nos permitirán un rellenado limpio, rápido y, sobre todo, sencillo, para que no tengamos que perder mucho tiempo en ello.

Epson ET-14000

Como ya hemos señalado, este sistema consigue que la impresión salga a muy bajo coste. En color negro, en concreto, podremos imprimir cada vez hasta 7100 páginas, lo que supone un volumen de documentos importante, y a color, veremos que con esta impresora tendremos hasta 5700 páginas sin problemas. Debido a esta cantidad de páginas en ambos formatos, el precio de coste por página A3 resulta el más bajo del mercado. Pero eso no es todo. Gracias a que trae la tecnología Micro Piezo Exclusiva de la marca, los resultados de impresión tienen más calidad y son más rápidos. Por una parte, disfrutaremos de documentos nítidos y definidos y, por otra, veremos cómo estos se imprimen de manea veloz gracias al uso de los dos depósitos de tinta. Esta velocidad se puede resumir en 15 páginas por minuto, mientras que la de color es de 5,5 páginas por minuto transcurrido.

Epson ET-14000

Características de la Epson EcoTank ET-14000

Epson EcoTank ET-14000
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo™
Configuración inyectores360 Inyectores negro, 59 Inyectores por color
Tamaño máximo gota3 pl, Con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable
Tecnología de tintaEpson Dye Ink
Resolución de impresión5.760 x 1.440 ppp
CategoríaConsumo individual
Velocidad de impresión ISO/IEC 2473415 Páginas/minuto Monocromo, 5,5 Páginas/minuto Color
Velocidad de impresión17 Páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²), 30 Páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²)
ColoresMagenta, Amarillo, Cian, Negro
Número de bandejas de papel1
Formatos papelA3+, A3, A4, A5, A6, B4, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, Personalizado, Legal
DúplexManual
Capacidad de la bandeja de salida40 Hojas
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Gestión de soportesDúplex manual
Consumo de energía1,6 vatio (modo de ahorro), 20 vatio (impresión)
Voltaje de suministroCA 100 V – 240 V,50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto705? x 322 x 215 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso12,2 kg
Nivel de ruido5,3 B (A) con Epson Premium Glossy Photo Paper / modo Photo RPM. – 38 dB (A) con Epson Premium Glossy Photo Paper / modo Photo RPM.
Sistemas operativos compatiblesMac OS 10.5.8 o posterior, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, XP Professional x64 Edición
InterfacesUSB
Incluye4 botellas de tinta individuales de 70 ml (Bk, C, Y, M) más 1 botella adicional de tinta negra, Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía

Opiniones de esta impresora

Tiene una buena relación calidad-precio. Su calidad, en otro punto, de impresión, es muy buena, aunque no es una impresora veloz. Como puntos más negativos podemos encontrar su estética, que es bastante tosca, y que no se puede conectar a la red, por lo que parece más una impresora antigua que moderna, pero, como decimos, en cuanto a resultados de impresión es bastante eficiente.

Epson ET-14000

Disponibilidad y precio del Epson EcoTank ET-14000

Otra impresora de la marca Epson que te podría interesar es la Epson ET-2714.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy buena calidad de impresión.

CONTRAS:

  • No hace impresiones rápidas.
  • Diseño antiguo y tosco.
  • No se conecta a la red.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies