Epson Perfection V850 Pro, escáner fotográfico y de películas profesional

Uno de los mejores escáneres fotográficos planos y de películas es el Epson Perfection V850 Pro. Este modelo está enfocado a usuarios exigentes y fotógrafos profesionales, que buscan un dispositivo capaz de convertir sus películas, diapositivas y fotos en imágenes de alta calidad. Además el Epson V850 Pro asegura un escaneado mejorado gracias a una óptica de precisión y velocidades más rápidas.

Diseño del Epson V850 Pro

Este escáner Epson no es precisamente un aparato pequeño y ligero. Y es que pesa 6,6 kilos y mide alrededor de medio metro. No hay duda que está bien hecho, con un diseño moderno y elegante que le hará quedar perfecto en cualquier oficina o en el escritorio de casa. Los tonos que se han elegido le terminan de dar un “aire muy profesional”, como corresponde a su categoría.

 

Epson Perfection V850 Pro, aspecto

Este escáner Epson cuenta con un diseño moderno y elegante, que le hará quedar perfecto en cualquier oficina o en el escritorio de casa.

Botones y puertos

La tapa del escáner, aparte de contar con una cubierta para documentos, trae en la parte superior un indicador de estado y por dentro, un sistema para bloquear la unidad, por si en algún momento necesitamos transportarla. En el frontal de este Epson Perfection V850 Pro hallamos el botón de encendido y otro para iniciar el escaneo. Si le damos la vuelta, junto a la toma de corriente vemos un puerto USB 2.0 de alta velocidad, para conectarlo a nuestro ordenador de sobremesa o portátil.

Sensor óptico CCD con microlente

El Epson V850 Pro está preparado para digitalizar fotos y negativos con un nivel de detalle muy elevado. Para eso, este escáner plano utiliza un sensor óptico CCD y 4,0 Dmax de densidad óptica, con una profundidad de color de 48 bits. Esto se traduce en una muy buena reproducción de tonos, al igual que de las áreas más oscuras y claras de las imágenes. Para que se pueda percibir un nivel de detalle óptimo.

LED con tecnología ReadyScan

La particularidad de este modelo es que apuesta por una fuente de luz con lámpara LED blanca con tecnología ReadyScan, que además de consumir menos energía y tener una vida útil larga, apenas requiere de tiempo de calentamiento (inferior a un segundo). Por lo que vas a poder comenzar a escanear de inmediato.

Epson Perfection V850 Pro, LED

El Epson V850 Pro apuesta por una fuente de luz con lámpara LED blanca, con tecnología ReadyScan.

Doble kit de soportes

Sus dos kits de soportes para películas con control de altura ajustable, te dan la posibilidad de preparar un segundo “pack” de originales para escanear, mientras se está llevando a cabo el escaneo del primero.

La mejor resolución

Por otro lado, este escáner fotográfico Epson se vale de un sistema de lentes dual, que se encarga de seleccionar de forma automática la lente más adecuada para las fotografías, con una resolución óptica de hasta 4800 ppp. Mientras que para las películas y diapositivas la calidad asciende hasta los 6400 ppp. Este aparato también puede escanear documentos con tamaño de hasta un A4.

Imágenes limpias

Reseñar que se ha integrado en este Epson Perfection V850 Pro la tecnología Digital ICE para restaurar películas y fotos antiguas. Con esta herramienta se va a eliminar automáticamente cualquier tipo de imperfección, como arañazos, motas de polvo, pelos o huellas dactilares. Para “limpiar” las imágenes y que en lo posible recuperen su estado original. Todo eso al mismo tiempo que intenta reproducir de forma precisa la gama tonal de las imágenes y la gradación de la fotografía.

Escanea desde cualquier fuente

Como estás pudiendo ver, este aparato tiene la ventaja que puede llegar a escanear una amplia gama de formatos de películas, y transformarlas en imágenes digitales de calidad profesional: desde tiras de negativo de 35 mm, a diapositivas de 35 mm, pasando por otros formatos de hasta 203 × 254 milímetros. En cuanto a la velocidad de escaneo, tarda aproximadamente 6 segundos (que serán de 12 a 15 segundos si es en color); una película positiva estará lista en 32 segundos a 2400 ppp, y un original negativo a máxima resolución en 59 segundos.

 

Epson Perfection V850 Pro, formatos

Con el Epson Perfection V850 Pro podrás escanear una amplia gama de formatos de películas.

El software más profesional en el Epson Perfection V850 Pro

Para sacarle el máximo partido a este escáner Epson V850 Pro tendrás que usar SilverFast SE Plus 8, un software profesional que brinda funciones de escaneado avanzadas. Esta versión hace correcciones automáticas de la imagen para facilitarte la digitalización de las mismas. Además de reconocer y alinear los originales, se ocupa de eliminar el ruido de la imagen y captura el mayor número de detalles posible, sobre todo en las zonas más oscuras de la imagen.

Si lo que buscas es una impresora multifunción económica, te sugerimos que le des un vistazo al artículo que publicamos sobre los periféricos Epson XP-4100. Este modelo 3 en 1 que usa la exclusiva tecnología de impresión Micro Piezo desarrollada por la propia marca japonesa, permite imprimir a doble cara automáticamente y sin márgenes.

Especificaciones técnicas del Epson Perfection V850 Pro

Epson Perfection V850 Pro
Dimensiones503‎ x 308 x 152 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso6,6 kilos
Tipo de escánerEscáner plano
Resolución de escaneado6.400 ppp (horizontal × vertical)
Densidad óptica4 Dmax
Formatos de papelA4
Películas compatiblesTira de negativo de 35 mm, Diapositivas de 35 mm y otros formatos
Sensor ópticoMatriz CCD con microlente y óptica de precisión
Fuente luminosaLED blanco, LED IR con tecnología ReadyScan LED
Método de escaneadoDocumentos fijos y carro móvil
Velocidad de escaneado6 s/página ,, Color (Velocidad/Mejor): 12/ 15 s/página ,
Formatos de salidaBMP, JPEG, TIFF, TIFF múltiple, PDF, PDF con opción de búsqueda
Profundidad de color48 Bits Color
ConectividadUSB 2.0 de alta velocidad
Sistemas operativos compatiblesMac OS 10.6+, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP SP2 o superior
Incluye8 soportes de películas: negativos de 35 mm (x2), diapositivas de 35 mm (x2), formato medio (x2) y 4 x 5 pulgadas (x2), Adaptador de CA, Controladores y utilidades (CD), Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Cable USB, Certificado de garantía

Disponibilidad y precio del Epson Perfection V850 Pro

PROS:

  • Diseño moderno y elegante
  • Muy buena calidad de escaneo
  • Admite múltiples formatos
  • Trae un doble kit de soportes
  • Incorpora una herramienta para “limpiar” las imágenes

CONTRAS:

  • Es un poco complicado de utilizar
  • Precio

8.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies