Prime Video

Epson WorkForce Pro WF-3825DWF, buena impresora inalámbrica

La Epson WorkForce Pro WF-3825DWF o Epson WF-3825DWF es una impresora a color inalámbrica multifunción pensada para oficinas domésticas. También, esta impresora de Epson está muy indicada para empresas pequeñas que necesiten imprimir a color.

Comentamos la Epson WorkForce Pro WF-3825DWF

La Epson WF-3825DWF o también conocida como Epson WorkForce Pro WF-3825DWF es una impresora multifunción que te ofrece impresiones de calidad, además de la posibilidad de imprimir a doble cara, realizar faxes y escanear a una cara en todos los formatos hasta A4. Asimismo, con ella podrás realizar tus proyectos y tareas de una forma sencilla, rápida y eficiente, puesto que tiene velocidades de impresión realmente bajas que se resumen en 21 ppm en blanco y negro y 10 ppm a color también cuenta con un alimentador automático de documentos (ADF) A4 de 35 páginas. De hecho, aparte de todas estas prestaciones, te ayudará a ahorrar en recursos, pues podrás hacer uso de tintas económicas, aparte de que también tiene utilidades que supondrán soluciones más flexibles de conectividad inalámbrica como el Scan-to-cloud.

Si nos fijamos en el tipo de impresión que ofrece, vemos que esta es A4 profesional, aunque podrás imprimir en otros formatos hasta llegar a este. Por ello, la Epson WorkForce Pro WF-3825DWF es capaz de satisfacer las exigencias de todo tipo de usuarios y es una buena impresora tanto para oficinas domésticas como para pequeñas empresas. No por nada cuenta con la impresión a doble cara, también conocida como dúplex, que te ayudará a ahorrar y, a la vez, aumentar tu productividad. Además, gracias a que es multifunción y puede escanear, copiar y enviar fax a una cara, nada te detendrá a la hora de cumplir con tus tareas del día a día. De hecho, podrás hacer uso de otras características como el cabezal de impresión PrecisionCore y generar impresiones similares a los del láser de gran calidad.

Epson WorkForce Pro WF-3825DWF

Como decimos, esta impresora viene muy bien para empresas porque mejora en gran medida la productividad. En parte, esto lo hace porque estamos ante un modelo que no es solo fiable y eficiente, también es rápido y, tal y como ya hemos adelantado, puede realizar hasta 21 impresiones en un minuto en blanco y negro y hasta 10 en color. Para hacer uso de esta impresora, lo mejor es que podrás hacerlo de manera fácil y sencilla, pues cuenta con una pantalla táctil de 6,8 cm y una interfaz de usuario intuitiva para que no pierdas el tiempo buscando las diferentes opciones. En adición, como extra, con ella también podrás minimizar los gastos, ya que reducirás de manera drástica los costes al contar con tintas individuales.

Estas tintas que te comentamos destacan por ser hasta un 50% más eficiente que los convencionales cartuchos de tres colores. La diferencia principal entre ambos sistemas de impresión es que la relación calidad-precio es muy buena y los tienes en formato estándar y XL, por lo que podrás disfrutar de un rendimiento de hasta 1100 páginas. Y, por si fuera poco, esta impresora, como bien sabrás, es inalámbrica. Esto significa que podrás imprimir desde cualquier parte de la oficina con la conectividad Wi-Fi o, incluso, usar Wi-Fi Direct para imprimir desde otros equipos inalámbricos compatibles sin necesidad de una red Wi-Fi. Gracias a ello, podrás imprimir de manera más rápida y sencilla y, para hacer uso de estas características, tan solo tendrás que descargarte las aplicaciones de Epson compatibles con tus dispositivos inteligentes. Entre ellas podrás encontrar Scan to Cloud para trabajar en conjunto en la nube o Email Print, que te permitirá enviar e imprimir archivos directamente desde tu correo.

En resumen, la Epson WorkForce Pro WF-3825DWF es una impresora multifunción A4 que ofrece una alta calidad en cuanto a sus funciones de impresión, impresión a doble cara, fax, fotocopiado y escáner a una cara. Con una velocidad de 21 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color, esta impresora te ofrece resultados profesionales con la ventaja de poder ahorrar mucho más en recursos. Sus tintas individuales suponen hasta un 50% más de eficiencia si se comparan con los cartuchos convencionales de tres colores. Aparte, es inalámbrica, por lo que cuenta con conexiones Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Scan-to-Cloud y aplicaciones gratuitas de la marca para hacer uso de ellas en tus dispositivos inteligentes tales como móviles y tabletas.

Epson WorkForce Pro WF-3825DWF

Características de la Epson WF-3825DWF

Epson WF-3825DWF
Método de impresión Cabezal de impresión PrecisionCore™
Configuración inyectores 800 Inyectores negro, 256 Inyectores por color
Tamaño máximo gota 3,8 pl
Tecnología de tinta Epson DURABrite™ Ultra
Resolución de impresión 4.800 x 2.400 ppp
Categoría Home Office, Grupo de trabajo
Multifunción Impresión, Escanear, Copia, Fax
Velocidad de impresión ISO/IEC 24734 21 páginas/minuto Monocromo, 10 páginas/minuto Color
Velocidad de impresión 35 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 21 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²)
Velocidad de impresión en dúplex ISO/IEC 24734 12 páginas A4/min. Monocromo, 7 páginas A4/min. Color
Ciclo de trabajo 26.000 páginas mensuales
Colores Negro, Cian, Amarillo, Magenta
Resolución de escaneado 1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
Resolución óptica (ADF) 1.200 ppp (horizontal × vertical)
Formatos de salida BMP, JPEG, TIFF, TIFF múltiple, PDF, PNG
Tipo de escáner Sensor de imagen de contacto (CIS)
Resolución óptica 1.200 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de fax Posibilidad de enviar directamente faxes en color o en blanco y negro
Velocidad de transmisión del fax hasta 33,6 kbps / Aprox. 3 s por página
Modo de corrección de errores Fax CCITU/ITU Group3 con modo de corrección de errores
Números de marcado rápido del fax (máx.) 100 nombres y números
Memoria de páginas hasta 180 páginas (diagrama ITU-T Nº1)
Funciones fax Enviar fax a través del ordenador, Libreta de direcciones, Retardo de envío, Difusión de fax
Número de bandejas de papel 1
Formatos papel A4 (21.0×29,7 cm), A5 (14,8×21,0 cm), A6 (10,5×14,8 cm), B5 (17,6×25,7 cm), C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal
Dúplex Sí (papel normal A4)
Alimentador automático de documentos 35 páginas
Capacidad de la bandeja de salida 80 Hojas
Capacidad bandeja papel 250 Hojas máximo
Peso del papel adecuado 64 g/m² – 256 g/m²
Número de usuarios recomendado Desde 1 a 5
Consumo de energía 17 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 1,2 vatio (modo de ahorro), 6,2 vatio Preparado, 0,2 vatio (desconectar), TEC 0,17 kWh por semana
Voltaje de suministro CA 100 V – 240 V
Dimensiones del producto 425‎ x 378 x 249 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso 8,8 kg
Sistemas operativos compatibles Mac OS 10.8.x, Mac OS X 10.11.x, Mac OS X 10.11.x o superior, Mac OS X 10.12, Mac OS X 10.13.x, Mac OS X 10.6.8 or later, Ubuntu 15.10, Windows 8.1 (32/64 bit), Windows Server 2003 R2 x64, spectextoptionoperatingsystemswin2003ii2only, Windows Server 2008 (32/64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 (64 bits), Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows XP Professional x64 Edition SP2 or later, Windows XP SP3, Windows XP SP3 or later (32-bit)
Interfaces USB, Ethernet, LAN inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Host USB
Seguridad WLAN WEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (TKIP)
Servicios de impresión móvil y en la nube Epson Connect (iPrint), Apple AirPrint
Incluye Controladores y utilidades (CD), Cartuchos de tinta independientes, Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Certificado de garantía
Pantalla LCD Tipo: Color, Pantalla táctil, Diagonal: 6,8 cm
Características Pantalla táctil
Garantía 12 meses Reparación en taller
Protocolos de red IPv4, IPv6

Opiniones de la Epson WorkForce Pro WF-3825DWF

Esta impresora tiene una relación calidad-precio muy buena. Sus impresiones son de calidad y tiene bastantes funciones, por lo que es muy útil tanto para oficinas domésticas como para incluso uso escolar o estudiantil. Como punto negativo principal encontramos que para algunas conexiones necesita cables especiales de la marca para que funcionen de manera correcta y no los incluye.

Epson WorkForce Pro WF-3825DWF

Disponibilidad y precio de la Epson WorkForce Pro WF-3825DWF

Recuerda que puedes seguir viendo otras impresoras de la marca como la Epson WorkForce Pro WF-3820DWF.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Sus funciones cumplen con lo que se espera de ella.
  • Uso de oficina doméstica, escolar y estudiantil.

CONTRAS:

  • Requiere algunos cables para las conexiones de red y red RDSI que no vienen incluidos.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo