Prime Video

Epson WorkForce Pro WF-C5290DW, impresora para empresas

La Epson WorkForce Pro WF-C5290DW o Epson WF-C5290DW es una impresora especialmente para empresas por su capacidad de impresión y rapidez. Con esta impresora de EPSON podrás reducir los costes de impresión y reducir el impacto medioambiental.

Hablamos de la Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Las impresoras son una herramienta imprescindible para el trabajo. Ya sea porque estés estudiando o trabajando, seguro que cuentas con alguna en casa. Sin embargo, las impresoras como la Epson WorkForce Pro WF-C5290DW o Epson WF-C5290DW, enfocadas a negocios, tienen características diferentes que las comunes.

En primer lugar, se diferencian por su tamaño, ya que estas impresoras tienen que trabajar con grandes volúmenes de trabajo. En ese sentido, también deben ofrecer un buen ahorro de recursos, puesto que los costes de esta cantidad de impresiones suelen notarse bastante.

Por no mencionar que, además, también tienen que fomentar la productividad de la empresa. Una impresora rápida y que, a su vez, ofrezca buenos resultados de impresión, garantizará un mayor trabajo y, por tanto, un mayor cumplimiento de metas y objetivos en la empresa.

En el caso de la impresora de la que hablaremos hoy, se trata de una impresora para negocios que viene muy para entornos profesionales y grupos de trabajo pequeños, ya sean empresas con pocos empleados y, también grandes corporaciones.

Es una impresora láser que, además de ofrecer unos resultados óptimos de impresión, también ayuda a reducir costes, a la vez que aumenta la productividad al minimizar los tiempos en los que se está inactivo. Con sus características, otra de las ventajas que encontraremos en ella, sin duda, es la disminución del impacto medioambiental y la duración de sus componentes.

Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Ahorra dinero, aumentando la productividad

La Epson WorkForce Pro WF-C5290DW, por tanto, es una impresora que, en primer lugar, es capaz de hacer ahorrar a la empresa un mínimo del 50% del coste de la página en color, en comparación con otras impresoras láser similares.

Como está diseñada para ser utilizada en negocios, evitará que se realicen costes innecesarios que suelen suceder cuando se imprime de manera centralizada y que, muchas veces, tienen que ver con la productividad de los empleados.

Aparte, esta impresora permite que cambies con menos frecuencia los consumibles por su sistema de tintas innovador, lo que hace que también ahorres más en tinta y, por lo tanto, no te salgan tan caras las impresiones.

De hecho, con esta impresora, se verá aumentada la productividad de tu empresa sin que tengas que intervenir apenas. Esto es gracias a que el tiempo de impresión de la primera página es el más rápido de su segmento en impresiones a color.

En concreto, una página a color solo tardará 5,3 segundos en imprimirse, mientras que las monocromáticas, tan solo invertirán 4,8 segundos, lo que supone una mayor velocidad si la comparamos con otras impresoras láser.

De este modo, podrás imprimir hasta 10 000 páginas en monocromo y 5000 en color sin necesidad de cambiar los consumibles. Gracias a su mayor rendimiento de tinta y su mayor capacidad de papel estándar, de unas 330 hojas, cumplirás tus objetivos con un menor coste.

Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Respetuosa con el medio ambiente e ideal para empresas

Además de las prestaciones que te hemos comentado, la Epson WorkForce Pro WF-C5290DW reduce el impacto medioambiental porque ofrece un consumo de energía bajo. Sin embargo, esto no afecta a los resultados de impresión, pues disfrutaremos de impresiones ultranítidas y, lo mejor de todo, es que con un 90% menos de energía que otros modelos láser.

Por todo ello, esta impresora viene muy bien para empresas, ya que se presenta como una herramienta fundamental que trae consigo una gama de software que garantiza impresiones seguras.

Asimismo, también podrás gestionar dispositivos de forma remota gracias a la conectividad NFC e inalámbrica y también podrás imprimir desde dispositivos móviles. Todo ello disfrutando de una interfaz muy intuitiva basada en la de los smartphones.

Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Características de la Epson WF-C5290DW

Epson WF-C5290DW
Características
Ciclo de trabajo: 250 – 2500 páginas por mes
Impresión dúplex: Si
Lenguajes de descripción de páginas: ESC/P-R,PCL 5c,PCL 6,PDF 1.7,PostScript 3
Colores de impresión: Negro, Cian, Magenta, Amarillo
Color: Si
Ciclo de trabajo (máximo): 45000 páginas por mes
Número de cartuchos de impresión: 4
Velocidad de la impresión
Resolución máxima: 4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión (negro, calidad normal, A4/US Carta): 34 ppm
Velocidad de impresión (color, calidad normal, A4/US Carta): 34 ppm
Tiempo hasta primera página (negro, normal): 4,8 s
Tiempo hasta primera página (color, normal): 5,3 s
Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734) mono: 24 ipm
Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734) Color: 24 ipm
Capacidad de entrada y salida
Número total de bandejas de entrada: 2
Capacidad de entrada total: 250 hojas
Capacidad de salida total: 150 hojas
Capacidad del alimentador automático de documentos: 50 hojas
Capacidad de entrada máxima: 830 hojas
Tipo de papel de entrada: Bandeja de papel
Dirección de papel
Tamaño máximo de papel ISO A-series: A4
Tipos de papel: Sobres, Papel fotográfico, Papel normal
Tipos de bandeja multiuso: Sobres, Papel normal, Papel reciclado
ISO tamaño de serie A (A0…A9): A4,A5,A6
ISO tamaño de serie B (B0…B9): B5,B6
Tamaño de impresora No-ISO: Legal
Tamaño de sobres: 10,C4,C5,C6,DL
Tamaño de papel fotográfico: 9×13,10×15,13×18
Peso del papel: 64 – 256 g/m²
Puertos e Interfaces
Puerto USB: Si
Impresión directa: Si
Interfaz estándar: Ethernet, NFC, USB, LAN inalámbrica
Conexión
Ethernet: Si
Wifi: Si
Wi-Fi Direct: Si
Wi-Fi estándares: 802.11b,802.11g,Wi-Fi 4 (802.11n)
Algoritmos de seguridad soportados: 64-bit WEP,128-bit WEP,HTTPS,IPSec,SNMP,SSL/TLS,WPA-AES,WPA-PSK,WPA2-AES,WPA2-PSK
Protocolos de red compatibles: TCP/IPv4, TCP/IPv6, TCP, HTTP, IPv4, IPv6, IPSEC, SSL/TLS
Tecnología de impresión móvil: Apple AirPrint,Epson Connect,Epson Email Print,Epson Remote Print,Epson iPrint,Google Cloud Print
Desempeño
Nivel de presión acústica (impresión): 55 dB
Diseño
Posicionamiento de mercado: Negocios
Color del producto: Negro, Blanco
Pantalla incorporada: Si
Pantalla: LCD
Pantalla a color: Si
Diagonal de la pantalla: 6,1 cm (2.4″)
Control de energía
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
Detalles técnicos
Certificados de sostenibilidad: ENERGY STAR
Requisitos del sistema
Sistema operativo Windows soportado: Windows 10,Windows 7,Windows 8,Windows 8.1,Windows Vista,Windows Vista x64,Windows XP,Windows XP Home x64,Windows XP Professional x64
Sistema operativo MAC soportado: Mac OS X 10.10 Yosemite,Mac OS X 10.6 Snow Leopard,Mac OS X 10.7 Lion,Mac OS X 10.8 Mountain Lion,Mac OS X 10.9 Mavericks
Sistema operativo Linux soportado: Si
Sistema operativo de servidor soportado: Windows Server 2003 R2,Windows Server 2008,Windows Server 2008 R2,Windows Server 2008 R2 x64,Windows Server 2012,Windows Server 2012 R2,Windows Server 2016
Peso y dimensiones
Ancho: 425 mm
Profundidad: 535 mm
Altura: 357 mm
Peso: 15,3 kg

Opiniones de la Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Esta impresora de Epson tiene una relación calidad-precio buena. Los resultados de impresión son muy buenos y también presenta una buena velocidad a la hora de imprimir. No obstante, utilizarla no es tan sencillo como anuncia, y aquí es donde encontramos su punto negativo, además de que los consumibles de esta marca suelen ser bastante caros.

Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Disponibilidad y precio de la Epson WorkForce Pro WF-C5290DW

Y si lo que buscas es una impresora multifunción, por aquí te dejamos la Epson WorkForce Pro WF-4825DWF.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy buenos resultados de impresión.
  • Veloz a la hora de imprimir.

CONTRAS:

  • Usarla no es tan sencillo como anuncia. Los consumibles suelen ser bastante caros.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo