Epson Workforce WF-110W, una pequeña impresora con batería propia

Así como se ha visto en otros géneros tecnológicos, los fabricantes ya están consiguiendo adaptar características portátiles a las más recientes impresoras, aunque lógicamente la reducción de dimensiones y la capacidad de funcionar sin cables de por medio lleva a dejar algunas características de lado. En esta ocasión toca el turno de analizar lo que ofrece el modelo Epson Workforce WF-110W.

Epson WF-110W es una impresora de gama media que se presenta como una opción ideal para usuarios que necesitan utilizarla en cualquier lugar y momento. Gracias a su diseño pequeño y ligero, además de una conexión Wi-Fi compatible y una batería integrada que evita requerir de una conexión a la corriente cerca, se pueden obtener buenos resultados en segundos para materializar facturas, contratos y documentos sin tener que preocuparse de cables.

Características de Epson Workforce WF-110W

Epson Workforce WF-110W
Dimensiones309‎ x 159 x 61 mm
Peso1,6 kilogramos
ColoresNegro
PantallaNo
Resolución máxima impresión5760 x 1440 ppp
Velocidad de impresión ISO/IEC 24734 (con CA)7 ppm (mono), 4 ppm (color)
Velocidad de impresión ISO/IEC 24734 (con batería)4 ppm (mono), 2 ppm (color)
Capacidad de bandeja de entrada20 Hojas estándar, 5 Hojas fotográficas hojas
Función dúplexNo
Formatos de papel soportadosA4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm
Autonomía de batería100 páginas en negro, 50 páginas a color
Puertos e InterfacesUSB 2.0
ConectividadLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4), Wi-Fi Direct
Servicios compatiblesEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 o superior, Windows 10 (32/64 bit), Windows 7 (32/64 bit), Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1 (32/64 bit), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Vista (32/64 bits), Windows XP SP3 or later (32-bit), Windows Server 2003 R2, XP Professional x64 Edition SP2
Consumo de energía1,3 vatio (modo de ahorro), 11 vatio (impresión), 4 vatio Preparado, 0,3 vatio (desconectar), TEC 0,18 kWh por semana
Niveles de ruido45 dB (A) conforme a ISO 9226
Sitio oficialEpson
Contenido del paquete2x cajas de mantenimiento, Adaptador CA, Cartuchos de tinta (1 cartucho negro, 1 cartucho de tres colores), Equipo, Cable Micro-USB

Un diseño liviano y muy original

Epson WF-110W

Epson WF-110W es fina desde todos los ángulos

Tal como se puede notar en las imágenes que acompañan este artículo, el fabricante no ha querido decantarse por un estilo convencional y ha logrado crear la impresora de inyección de tinta A4 más pequeña y ligera que la marca fabricarse en su historia. Las dimensiones oficiales se quedan en 309 x 154 x 61 mm y el peso lo acompaña con solo 1,6 kilogramos.

Con una comercialización en color negro se puede hasta no reconocer que se está ante una impresora cuando su bandeja se encuentra plegada, mientras que su estructura uniforme la hace mucho más cómoda para poder llevarlo consigo fuera de casa o entre habitaciones sin que sea una gran molestia. Eso sí, se extraña la presencia de una pantalla que facilite la visualización de las acciones.

Calidad de impresión aceptable

Epson Workforce WF-110W

Epson Workforce WF-110W emplea cartuchos de tinta

No es necesario esperar malos resultados cuando se trata de analizar el rendimiento de Epson WF-110W, pues de hecho es la única impresora portátil que emplea tintas pigmentadas para todos los colores para conseguir unos resultados sin manchas y duraderos con el paso del tiempo.

En términos técnicos, la resolución de la impresión soportada es de 5760 x 1440 ppp, mientras que la velocidad de impresión (estándar ISO/IEC 24734) es de 7 páginas/minuto en monocromo y 4 páginas/minuto a color. Cuando se encuentra utilizando la batería integrada y no la corriente estos resultados bajan hasta 4 páginas/minuto en monocromo y 2 páginas a color.

Finalmente, se indica que la única bandeja de papel disponible permite una entrada de 20 hojas estándar o 5 hojas fotográficas, a la vez que el formato de papel compatible abarca A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal, 10 x 15 cm y 13 x 18 cm. Además, durante su funcionamiento se deben esperar niveles de ruido que ronden los 45 dB (A).

Batería y conectividad compatibles

Epson WF-110W

Así luce Epson WF-110W con su bandeja desplegada

Como se mencionó anteriormente, Epson Workforce WF-110W tiene como gran ventaja la posibilidad de evitar cualquier tipo de cables en su configuración, incluyendo una batería que da potencia para imprimir hasta 50 páginas con una sola carga (la cual puede recargarse a través de un puerto USB en aproximadamente tres horas). Incluso, para una flexibilidad superior se comercializa una batería externa opcional que da potencia para imprimir hasta 410 páginas.

Complementándose con la intención de ganar portabilidad, la presencia de conectividad Wi-Fi posibilita el uso de todo tipo de equipos como ordenadores portátiles, teléfonos y tablets para imprimir a la distancia. Su compatibilidad incluye tecnologías propietarias como Epson Connect, la App para móviles Epson iPrint y hasta recibir archivos desde cualquier parte del mundo vía correo electrónico vía Epson Email Print, aunque también hay soporte para tecnologías externas como Google Cloud Print y Apple AirPrint.

En el caso de las conexiones físicas solo se necesita de una entrada USB para sincronizarse con ordenadores que dispongan sistema operativo Mac OS X 10.6.8 o superior, o Windows en casi todas sus versiones existentes (desde Windows XP SP3 hasta el más reciente Windows 10).

Como conclusión está claro que se prioriza la facilidad de uso y un diseño reducido sobre funciones disponibles. Siempre que se quiera más a nivel rendimiento se puede optar por modelos convencionales de la marca como podría ser el caso de Epson WorkForce WF-2835DWF que no se olvida de sumar soporte para escaneo, copia y hasta envío de fax, entre otras bondades técnicas.

Disponibilidad y precio de Epson WF-110W

PROS:

  • Diseño muy compacto y ligero
  • Batería interna integrada
  • Conectividad Wi-Fi para impresiones inalámbricas

CONTRAS:

  • Sin soporte para función de copiaado y escaneado
  • No posee pantalla en su estructura
  • Sin ninguna función extra fuera del rendimiento básico

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies