Canon Pixma G7050, una impresora 4 en 1 con depósitos rellenables

La Canon Pixma G7050 es una impresora polivalente que gracias a su funcionalidad 4 en 1, es capaz de imprimir, copiar, escanear y envíar faxes desde un solo aparato. Este modelo de inyección de tinta que utiliza cuatro colores con depósitos de tinta rellenables, es perfecto si buscas una buena calidad de color. Con la Canon G7050 podrás imprimir en casa o en tu negocio a menor coste. Además presume de contar con ADF, una completa conectividad e impresión a doble cara automática. A renglón seguido, tenéis el análisis.

Canon Pixma G7050, voluminosa pero compacta

Viendo las fotos rápidamente se aprecia es que mucho más voluminosa que muchos equipos de impresión multifunción. Pero hay que tener en cuenta que estamos ante una impresora para empresas, pequeñas oficinas, o emprendedores que necesitan un rendimiento más elevado de lo que puede ofrecer una “printer” convencional. Partiendo de esta base, sus 9,6 kilos y 403 milímetros de ancho, no nos parecen cifras exageradas. De hecho cuando todas las bandejas están cerradas, da la sensación de ser muy compacta.

Control sencillo con panel LCD

 

Canon Pixma G7050, conectividad

Con esta multifunción Canon puedes imprimir desde tu smartphone.

El acabado de esta Canon Pixma G7050 completamente en negro, podríamos calificarlo de “resultón”. Con un llamativo frontal que viene escoltado por los depósitos de tinta: el negro a la izquierda y el resto de colores a la derecha. El panel de control (que hay que abrir para poder extraer la bandeja de salida), está repleto de botones: aparte de las teclas numéricas, tiene pulsadores para conectar la alimentación, mostrar el menú, activar la conexión inalámbrica, enviar fax o los que se encargan de controlar la reproducción. Entre todo este tinglado de botones sobresale una pequeña pantalla LCD monocromo de 2 líneas, con la que te será muy sencillo manejar esta máquina.

Puertos físicos

En la parte posterior de esta Canon G7050 tienes las típicas conexiones para la corriente y el puerto USB, así como un conector para el cable de LAN, una clavija de línea telefónica y una entrada que podemos utilizar para enchufar un teléfono o un contestador automático.

Capacidad de 350 hojas y ADF

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención en esta impresora Canon, es que trae dos bandejas para suministrar el papel: un casete en la parte delantera preparado para meter 250 hojas y una bandeja de 100 folios en la parte de arriba, que también admite papel fotográfico. A esto hay que sumar un práctico ADF (alimentador automático de documentos) con capacidad para 35 páginas, que te vendrá genial cuando quieras imprimir y escanear en modo automático.

Conectividad inalámbrica de la Canon G7050

Hay que resaltar que la Canon Pixma G7050 dispone de un buen abanico de posibilidades de impresión inalámbrica. Para empezar, puedes usar la conexión Wi-Fi para conectarla y controlarla por medio de la aplicación Canon PRINT. Igualmente es compatible con AirPrint, por lo que te va a resultar muy fácil imprimir desde un iPad o un iPhone. Asimismo es posible realizar impresiones desde cualquier móvil Android con Mopria y Google Cloud Print. Aparte de la opción de impresión remota con WiFi-Direct.

Calidad de impresión

 

Canon Pixma G7050, calidad de impresión

Esta Canon G7050 puede alardear de una buena calidad de impresión, gracias a sus 4800 x 1200 ppp.

La Canon G7050 puede alardear de una buena calidad de impresión, gracias a sus 4800 x 1200 ppp. Una resolución óptima tanto para reproducir documentos como imágenes sin demasiado detalle. Lo que no podríamos calificar como buena es la velocidad de impresión, que se queda en unas 13 ipm cuando hacemos impresiones en blanco y negro y de 6,8 páginas por minuto cuando es a color. Pero si es verdad que los textos se ven claros y nítidos. E incluso es capaz de “sacar” fotografías sin bordes con una calidad aceptable en A4. Otra de sus ventajas es que se puede imprimir a doble cara, con el consiguiente ahorro en papel y tiempo.

Otras funcionalidades

Como ya adelantamos al principio, esta multifunción HP puede ser usada para hacer fotocopias. Eso sí, ya avisamos que va a tardar su tiempo, porque necesita en torno a 22 segundos para hacer una copia a color. En cuanto al escáner, tarda 1,5 ms/línea cuando no hay color. Si revisas la ficha técnica, verás que la resolución roza los 1200 x 2400 ppp, lo que nos indica que es un periférico apto para digitalizar trabajos con cierta calidad. Y obviamente, también puede enviar por fax documentos de varias páginas.

Alto rendimiento de impresión

Junto a la Canon Pixma G7050, nos vienen 6 botellas de tinta de alto rendimiento (tres de negro y una de cian, magenta y amarillo). Con este lote vas a poder imprimir hasta 18.000 páginas en negro o 7.700 a colores. De esta manera se reducen las recargas y el coste por página, alcanzando un alto rendimiento de impresión. Estos depósitos que son rellenables, utilizan un tipo de tinta de pigmento negro concreto y unas tintas colorantes, que logran crear textos e imágenes con un contraste mejorado y gran profundidad. Con las herramientas de gestión remota que se han integrado, podrás supervisar a distancia tanto los niveles de tinta, como el estado de esta impresora.

Canon Pixma G7050, tinta

La Canon Pixma G7050 viene con 4 depósitos de tinta de alto rendimiento, que son rellenables.

Si eres de los que les gusta las manualidades y dar rienda suelta a tu vena artística, te recomendamos la Canon PIXMA TS5350, una impresora de inyección de tinta con formato 3 en 1, que ofrece la posibilidad de llevar a cabo toda clase de trabajos creativos.

Especificaciones técnicas de la Canon Pixma G7050

Canon Pixma G7050
General
Dimensionesaprox. 403 x 369 x 234 mm
Pesoaprox. 9,6 kg
ColoresNegra
PantallaLCD de matriz de puntos completa
FuncionesWi-Fi, Ethernet, impresión, copia, escaneo, fax y Cloud Link
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
TintaCuatro depósitos de tinta de alto rendimiento
Velocidad de impresiónAprox. 13 ipm (en blanco y negro); Aprox. 6,8 ipm (en color); fotos de 10 x 15 cm sin bordes 45 segundos
Impresión a dos carasImpresión automática a doble cara (A4, A5, B5, carta: papel normal)
Papel
Tipos de papelPapel normal, de alta resolución, fotográfico con brillo II, fotográfico platinum Pro, fotográfico brillante Pro, fotográfico satinado Plus, Fotográfico Con Brillo «Uso Diario», fotográfico mate, Sobres, Etiquetas Fotográficas Adhesivas Removibles, Fotográfico Magnético, mate de doble cara y de transferencia térmica para tejidos oscuros
Entrada máxima de papelBandeja posterior: máx. 20 hojas (papel fotográfico) o máx. 100 hojas (papel normal) Casete: máx. 250 hojas (papel normal)
Alimentador automático de documentosHasta 35 hojas (a una cara)
Tamaños del papelA4, A5, B5, LTR, LGL, sobres (entre otros)
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano con ADF y color CIS
Resolución del escáner (óptica)1200 x 2400 ppp
Tamaño máximo del documentoA4/Carta [216 x 297 mm] ADF: A4, LTR, LGL
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT/a una cara (color): aprox. 22 segundos; sESAT/a una cara (color): aprox. 3,9 ipm; ADF ESAT/a una cara (color): aprox. 4,3 ipm
Copias múltiples99 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia fotográfica, copia sin bordes, copia a doble cara, copia 2 en 1 y 4 en 1, copia con eliminación de bordes, copia de carné de identidad
Fax
Tipo de faxSúper G3 / Color
Resolución del faxBlanco y negro: hasta 300 x 300 ppp Color: 200 x 200 ppp
Velocidad de transmisiónBlanco y negro: aprox. 3 segundos (33,6 Kbps) Color: aprox. 1 min. (33,6 Kbps)
Memoria del faxHasta 50 páginas
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B), Ethernet: 10/100 Mbps (conmutación automática), Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Impresión móvilAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Easy-PhotoPrint Editor, Aplicación Message in Print, PIXMA Cloud Link, Plug-in Canon Print Service (Android), Google Cloud Print, Apple AirPrint, Inalámbrica directa, Modo punto de acceso, LAN/WLAN PictBridge, Mopria (Android)
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, OS X 10.11, macOS 10.12~macOS 10.14, iOS, Android, Windows 10 Mobile

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma G7050

 

PROS:

  • Es compacta y elegante
  • Panel de control con pantalla LCD
  • Alto rendimiento de impresión
  • Completa conectividad inalámbrica
  • Buena calidad de impresión
  • Imprime a doble cara automática
  • Depósitos de tinta rellenables
  • Viene con ADF y dos bandejas de entrada

CONTRAS:

  • No tiene lector de tarjetas SD
  • Precio

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies