Epson EcoTank ET-2720, una impresora multifunción que se olvida de cartuchos

Para muchas personas el ahorro en el consumo de tinta es el punto más importante a analizar antes de comprar una nueva impresora, y es que cuando se necesita utilizarla de forma constante los costos de insumo pueden irse por las nubes. Para todos ellos tienen a disposición un modelo que se olvida por completo de los clásicos cartuchos: Epson EcoTank ET-2720.

Epson ET-2720 es una impresora multifunción de gama media que se presenta como una completa opción capaz de imprimir, copiar y escanear, además de conectarse en línea para un manejo más fácil sin cables de por medio. Gracias a su avanzado sistema de uso a través de botellas de tinta, no solo se ahorra dinero sino también se simplifica el proceso de uso diario.

Características de Epson EcoTank ET-2720

Epson EcoTank ET-2720
General
Dimensiones375‎ x 347 x 179 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso4 kg
ColoresNegro
PantallaPantalla LCD a color; Diagonal: 3,7 cm
Número de bandejas de papel1
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar
Capacidad de la bandeja de salida30 Hojas
DúplexManual
Formatos de papelA4, A5, A6, B6, Carta, Legal, Ejecutivo, B5, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre)
Incluye4 botellas de tinta individuales de 65 ml (Bk, C, Y, M), Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Certificado de garantía
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo
Tecnología de tintaEpson Dye Ink
ColoresNegro, Cian, Amarillo, Magenta
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia, Fax
Conectividad
InterfacesUSB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 7 x64, Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1, Windows 8.1 x64 Edition, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Vista, Windows Vista x64, Windows XP SP3, XP Professional x64 Edition SP2
Impresión
Velocidad de impresión33 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 15 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²)
Resolución de impresión5760 x 1440 ppp
Tiempo de salida de primera páginaMonocromo 10 segundos, Color 16 segundos
Escaneado
Resolución de escaneado1200 x 2400 ppp
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Velocidad de escaneado (A4 en negro)11 segundos a una cara (A4 en negro), 28 segundos a una cara (A4 en color)
Formato de salidaBMP, JPEG, PICT, TIFF, TIFF múltiple, PDF, PNG

Una impresora fácil de manejar

Epson ET-2720

Epson ET-2720 es una gran opción para impresiones a color

Como se pueden ver en las imágenes, esta línea de equipos se comercializa en dos colores, completamente blanca o negra, mientras que sus líneas generales son bastante robustas para asegurarse de ofrecer un rendimiento óptimo en todos los aspectos relevantes para el usuario promedio. Sus dimensiones oficiales se quedan en 375‎ x 347 x 179 mm, mientras que el peso llega a los 4 kilogramos.

En la cara frontal de la Epson ET-2720 no falta un panel LCD a color de 3,7 cm de tamaño que permite tener una rápida visualización de las tareas y configuración general, a la vez que a su lado hay distintos botones físicos para no impedir que se puedan realizar rápidamente una gran variedad de acciones sin necesidad de un ordenador a mano.

Por otra parte, el denominado “EcoTank” es el depósito de tinta que puede encontrarse también la zona delantera para un rápido acceso a la tinta disponible. Sus canales se han diseñado para realizar recargas simples y las botellas en las que viene la tinta están diseñadas para que solo permitan la inserción de los colores correctos.

Un modelo centrado en el bajo consumo

Epson ET-2720

Epson ET-2720 utiliza botellas de tinta en vez de cartuchos

Uno de los puntos más relevantes a destacar en las características de Epson EcoTank ET-2720 está en su capacidad para reducir los costos de tinta en un 90% si se lo compara con los modelos convencionales. Las cifras oficiales indican que con un pack de tintas se puede producir la impresionante cantidad de 4500 páginas en negro y 7500 páginas en color.

Asimismo, los depósitos de tinta de gran capacidad posibilitan eliminar por completo la necesidad de cartuchos y su espacio equivalente a 88 cartuchos de tinta de tamaño medio facilita no tener que estar realizar recambios a cada rato cuando se le da un uso constante a la impresora.

Como si fuera poco, el fabricante ofrece una garantía oficial válida por un año y/o un máximo de hasta 30 mil páginas impresas, por lo que ante cualquier problema en su rendimiento se puede acceder a un soporte en todo momento.

Rendimiento general y conectividad

Epson EcoTank ET-2720

Epson EcoTank ET-2720 permite impresión a la distancia vía Wi-Fi

Completando las bondades técnicas de Epson ET-2720 hay que indicar que la capacidad de impresión incluye una resolución máxima de 5760 x 1440 ppp, además de una velocidad (estándar ISO/IEC 24734) de 10 páginas por minuto en negro y 5 páginas a color.

A la hora del escaneado se llegan a niveles de 1200 x 2400 ppp con tiempos de espera de 11 segundos para páginas A4 en negro y 28 segundos a color. También se indica el soporte para diferentes tipos de papel (A4, A5, A6, B6, Carta, Legal, Ejecutivo, B5, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre)), mientras que su bandeja de entrada alcanza las 100 hojas y su bandeja de salida las 30 hojas.

Finalmente, si lo que interesa es poder emplear funciones de conexión inalámbrica, esta impresora permite sin problemas la impresión desde móviles, tablets y ordenadores portátiles a través del uso de redes Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Por ejemplo, empleando la aplicación de la marca Epson iPrint se pueden manejar archivos a la distancia como así también recibir documentos externos directamente para imprimir mediante el servicio Epson Email Print.

En conclusión, hay algunos puntos en común con lo ya visto en el modelo EcoTank ET-16600, aunque este último tiene una clara ventaja en su funcionamiento al permitir la función de envío de fax, por lo que quizás sea una mejor opción en el caso de pequeñas empresas o negocios que busquen un extra en términos de profesionalidad.

Disponibilidad y precio de Epson ET-2720

PROS:

  • Elimina el uso de los clásicos cartuchos
  • Consumo de tinta reducido respecto a modelos convencionales
  • Conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct integrados
  • Buena calidad de impresión general

CONTRAS:

  • Bandeja de salida se limita a solo 3o hojas
  • Es un modelo bastante robusto en dimensiones

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies