Epson WorkForce WF-2810DWF, una impresora compacta 4 en 1 con WiFi

Aunque la tendencia es que cada vez se utilice menos papel, la realidad es que todavía no podemos prescindir completamente de él. Para los que todavía necesitan imprimir, traemos un modelo multifunción diseñado para el hogar y las oficinas pequeñas. La Epson WorkForce WF-2810DWF es una impresora compacta de inyección de tinta 4 en 1, que viene con conectividad WiFi incorporada, varias opciones de impresión móvil e incluso tiene la posibilidad de enviar faxes.

Epson WorkForce WF-2810DWF, compacta y elegante

Lo primero que hay que decir que estamos ante una impresora muy compacta, con unas medidas de 375‎ x 300 x 170 mm y un peso declarado que no llega a los 4 kilos y medio. Este formato es perfecto para incorporarlo en cualquier mesa o escritorio. Estéticamente apuesta por un diseño minimalista en color negro, destacando la tapa que luce un patrón grisáceo que resulta bastante elegante.

Con pantalla LCD y teclado numérico

Epson WorkForce WF-2810DWF, aspecto

Esta impresora Epson cuenta con una pantalla LCD y un teclado numérico.

El frontal de esta impresora Epson WorkForce WF-2810DWF cuenta con una pantalla LCD de 3,7 cm que se puede levantar hacia arriba, que se hace acompañar de una intuitiva interfaz de usuario, que te permitirá explorar con facilidad las distintas funciones de este dispositivo. También vemos un teclado numérico, que te va servir por ejemplo, para introducir el número de teléfono del destinatario del fax, por lo que te ahorrará mucho tiempo. Igualmente incluye una botonera con teclas para encender el aparato, acceder al menúdar OK, o moverse en una dirección u otra, entre otras posibilidades.

Utilízala sin cables

Puedes conectar esta multifunción mediante el puerto USB, aunque lo mejor es que puedas hacerlo sin cables a través una red WiFi. Con este tipo de conectividad vas a poder imprimir y escanear de forma inalámbrica desde cualquier parte de tu casa o en el trabajo. Con la tecnología Wi-Fi Direct y las aplicaciones de impresión móvil, podrás también realizar impresiones fácilmente desde tu teléfono móvil o tableta, sin tener que acceder a una red inalámbrica, utilizando la aplicación Epson iPrint.

Tecnología de tinta Epson DURABrite Ultra

Con esta Epson WorkForce WF-2810DWF vas a poder imprimir, escanear, copiar. Y también tiene función de fax. El sistema de impresión de está basado en la tecnología de tinta Epson DURABrite Ultra, que es ideal para imprimir todo tipo de informes, gráficos y fotos brillantes con la máxima calidad. Los resultados son excepcionales, tanto si usamos papel normal como fotográfico. Esta clase de tinta se vale de partículas de pigmento revestidas con resina, que proporcionan una capa de protección que permite impresiones de gran nitidez y colorido, que resisten el paso del tiempo, pudiendo durar hasta 200 años en un álbum de fotos.

Impresión

Según anuncia Epson, alcanza una velocidad de impresión que va a oscilar entre 33 páginas por minuto en blanco y negro, y 18 páginas por minuto en color, en ambos casos usando papel normal DIN A4. Entendemos que estas cifras serán en modo borrador, ya que si nos atenemos a la norma ISO/IEC 24734, las cantidades se reducen a 10 ppm en monocromo y 5 páginas/minuto si imprimimos a color.

A doble cara en A4

 

Epson WorkForce WF-2810DWF, calidad de impresion

La calidad de impresión de esta Epson WorkForce WF-2810DWF es muy alta.

Por otro lado, la calidad de impresión de esta Epson WorkForce WF-2810DWF es muy alta, llegando a los 5.760 x 1.440 ppp. Algo que notaremos mucho en la impresión de fotografías. La bandeja de papel tiene una capacidad de hasta 100 hojas o 20 papeles fotográficos. Mediante la impresión a doble cara en A4 ahorrarás papel y dinero. Lo cual viene muy bien para las empresas que impriman con asiduidad documentos de calidad empresarial.

Escaneo

El escáner de esta multifunción Epson dispone de un formato de cristal plano. Más concretamente es un escáner con sensor de imagen de contacto (CIS), con una resolución óptica de 1.200 ppp x 2.400 ppp. En las pruebas realizadas por el fabricante, ha calculado un tiempo medio de 2,2 mseg/línea, cuando realiza la captura de un documento A4 en negro y a una cara.

Solución asequible

Las tintas 603 de cuatro colores (negro, cian, amarillo y magenta) que trae esta Epson WorkForce WF-2810DWF, nos van a proporcionar copias nítidas y brillantes, desembolsando lo mínimo. Y es que cada cartucho se suministra por separado, así solo tendrás que cambiar el que te haga falta. Si te haces con el pack XL de Epson, aparte de reducir los costes, podrás imprimir muchas más páginas.

 

Epson WorkForce WF-2810DWF, conectividad

Con esta multifunción Epson también podrás realizar impresiones fácilmente desde tu teléfono móvil o tableta.

Si prefieres un modelo que incorpore un alimentador automático de documentos (ADF), entonces te interesará más la Epson WorkForce WF-2830DWF. Prácticamente se trata de una impresora con las mismas características que la que estamos analizando, pero que incorpora esta bandeja extra.

Especificaciones técnicas de la Epson WorkForce WF-2810DWF

Epson WorkForce WF-2810DWF
Diseño
Dimensiones375‎ x 300 x 170 mm
Peso4,4 kilos
ColoresNegro
PantallaTipo: Color, Diagonal: 3,7 cm
Bandejas de papel1
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar, 100 Hojas máximo, 20 Hojas fotográficas
DúplexSí (papel normal A4)
Formatos de papelA4, A5, A6, B5, C6 (sobre), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9, Carta, Carta legal, DL (sobre), No. 10 (sobre)
Tecnología
Método de impresiónImpresora de inyección de tinta de 4 colores (Negro, Cian, Amarillo, Magenta)
Tecnología de tintaEpson DURABrite Ultra
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia, Fax
Conectividad
InterfacesLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4), USB de alta velocidad: compatible con la especificación USB 2.0
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Impresión
Velocidad de impresión33 páginas/minuto Monocromo, 18 páginas/minuto Color
Resolución de impresión5.760 x 1.440 ppp
Ciclo de trabajo3.000 páginas mensuales
Escaneado
Velocidad de escaneado300 ppp 2,2 mseg/línea (negro); 300 ppp 7 mseg/línea (a color)
Resolución de escaneado1.200 ppp x 2.400 ppp
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Fax
Tipo de faxPuede enviar faxes en color o en blanco y negro
Memoria de páginasHasta 100 páginas
Funciones faxEnviar fax a través del ordenador, Recibir y guardar, Marcación automática, Marcación rápida

Disponibilidad y precio de la Epson WorkForce WF-2810DWF

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Multifunción
  • Ofrece una muy buena calidad de impresión
  • Imprime a doble cara en A4
  • Conectividad WiFi, Wi-Fi Direct y aplicaciones de impresión móvil
  • Solo tendrás que cambiar el cartucho que se te acabe

CONTRAS:

  • No tiene alimentador automático de documentos

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies