Epson XP-970, una impresora fotográfica 3 en 1 que imprime en A3

La Epson XP-970 es una impresora fotográfica 3 en 1 con WiFi y Ethernet, especialmente preparada para conseguir fotos brillantes de muy buena calidad. Aparte de ser capaz de imprimir en papel de hasta A3, la Epson Expression Photo XP-970 cuenta con tintas de seis colores, aplicaciones para impresión móvil, pantalla táctil y la posibilidad de imprimir en A4 a doble cara.

Diseño de la Epson XP-970

Como se puede ver en las fotos, esta impresora Epson tiene un diseño bastante compacto, lo que hace que llame la atención que sea muy pesada, con casi 9 kilos. Está construida con un tipo de material plástico que trae un acabado que combina el negro al frente, con un chasis mayoritariamente en un precioso azul brillante. A buen seguro que va a quedar perfectamente integrada en tu escritorio con su estilo elegante.

 

Epson XP-970, bandejas

Esta impresora fotográfica Epson viene con una pantalla táctil a color y una bandeja para imprimir CDs y DVDs.

Lector para tarjetas SD, USB y LAN

Si echamos una miradita a la parte superior de esta Epson XP-970, hallamos la clásica tapa que hay que levantar para poder acceder al escáner. En la parte trasera del equipo vemos una ranura de la que sale una bandeja plegable, donde se puede cargar una hoja suelta de cualquier papel compatible (está indicada sobre todo para formatos de papel más grueso). Y en el frontal tenemos de izquierda a derecha un slot para tarjetas SD (compatible con varios formatos) y debajo un puerto USB y un conector LAN.

Pantalla táctil a color

En el centro de esta Epson Expression Photo XP-970 sobresale el botón de encendido junto a un panel de control que se vale de una pantalla táctil LCD a color de 10,9 cm. Estos componentes conforman un módulo, que se puede levantar para poder acceder a la bandeja de salida que está debajo. Una de las grandes ventajas de esta impresora es que posee dos bandejas frontales de papel: una para hojas con tamaño A4 y otra para papel fotográfico. También vas a poder imprimir en CD y DVD a través de una bandeja especial que lleva en la parte inferior del aparato.

Conectividad inalámbrica

Con esta impresora Epson XP-970 tendrás la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica, porque viene equipada con WiFi y WiFi Direct. Para las impresiones desde dispositivos móviles (smartphone o tablet) tendremos que utilizar la aplicación Epson iPrint. Asimismo puedes usar la app Epson Creative Print para imprimir fotos desde Facebook, crear tarjetas de felicitación y un montón de cosas más.

Epson XP-970, impresión móvil

Con esta impresora Epson XP-970 tendrás la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica.

Características principales de la Epson Expression Photo XP-970

Esta printer Epson es muy versátil, Con ella podrás imprimir hasta en A3, y escanear y copiar hasta en A4 (también imprime a doble cara de manera automática). Por lo que se refiere a la resolución de impresión, tenemos que decir que es de 5.760 x 1.440 ppp (con un tamaño de gota de 1,5 pl), que no está nada mal para reproducir fotografías. La realidad es que se va a obtener impresiones fotográficas de muy buena calidad.

En cuanto a la velocidad de impresión, el fabricante afirma que bajo la norma ISO/IEC 24734 lograremos “sacar” casi 9 páginas por minuto en blanco y negro, y ocho en color. Si nos salimos de este estándar, las cifras mejoran notablemente con 28 páginas x minuto tanto en monocromo como en color (con hojas normales de 75 g/m2). Le toca el turno ahora al escáner que utiliza un sensor de imagen de contacto (CIS), siendo su resolución de 1.200 x 4.800 ppp.

Tinta de calidad de 6 colores

La Epson Expression Photo XP-970 trabaja con tintas Claria Photo HD Ink de seis colores (Negro, Cian, Cian claro, Amarillo, Magenta, Magenta claro). Este tipo de cartuchos te va a permitir imprimir fotos con un excelente nivel de brillo, aspecto profesional y una calidad superior. La compañía japonesa presume de que esta tinta es muy longeva, hasta el punto que puede permanecer hasta 300 años en un álbum de fotos.

 

Epson XP-970, tinta

La Epson Expression Photo XP-970 trabaja con tintas Claria Photo HD Ink de seis colores.

Coste de los cartuchos

Aunque Epson no facilita cuál es el coste por impresión, es lógico pensar que hay un ahorro importante con este tipo de impresora respecto a modelos que usan los cartuchos de tinta tradicionales. Sí podemos comentar el coste de los recambios: el multipack de 6 colores normal sale 69,48 euros (mientras que la versión XL nos costará 116,46 euros). Si adquirimos cada “tanque” por separado, tendremos que pagar 11,58 euros por cada uno (y 19,14 euros el formato XL).

Si no te hace falta una impresora fotográfica, hay otros equipos muy interesantes, como la Epson XP-4105. Esta impresora inalámbrica compacta 3 en 1 tiene una buena relación calidad-precio.

Especificaciones técnicas de la Epson XP-970

Epson XP-970
Diseño
Dimensiones479‎ x 356 x 148 mm
Peso8,7 kilos
ColoresNegro y azul
PantallaPantalla LCD táctil a color; Diagonal: 10,9 cm
Número de bandejas de papel2 (una para papel A4 y otra para papel fotográfico)
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Impresión a doble caraSí (papel normal A4)
Formatos de papelA3, A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9, Personalizado, Legal
IncluyeCartuchos de tinta independientes, Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo
Tecnología de tintaTinta Epson Claria Photo HD
ColoresNegro, Cian, Cian claro, Amarillo, Magenta, Magenta claro
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia
Conectividad
InterfacesWi-Fi, USB, Ethernet, Wi-Fi Direct
Tarjetas de memoriaSD, SDHC, SDXC, MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC, MiniSD, MiniSDHC
Servicios de impresión móvil y en la nubeApple AirPrint, Google Cloud Print, Epson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud, Facebook print)
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP SP3, XP Professional x64 Edition SP2
Impresión
Velocidad de impresiónHasta 28 páginas/minuto Monocromo y Color
Resolución de impresión5.760 x 1.440 ppp
Escaneado
Resolución de escaneado1.200 ppp x 4.800 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)

Disponibilidad y precio de la Epson XP-970

PROS:

  • Cuenta con una pantalla táctil a color
  • Muy buena calidad de impresión fotográfica
  • Es multifunción
  • Trae tanto conectividad física como inalámbrica
  • Imprime en A3, además de CDs y DVDs
  • Utiliza tinta de alta calidad y durabilidad

CONTRAS:

  • Es un poco pesada

9.1 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies