Flydigi D1 Scorpion, review de este teclado compacto para móviles y PC

Flydigi Scorpion es un teclado mecánico dual que puede ser utilizado para PC o dispositivos móviles. Con la mira puesta en los jugadores, el producto de Flydigi presenta un aspecto adecuado a sus gustos con diferentes modos de iluminación RGB y una línea de diseño agresiva. Flydigi D1 emplea interruptores azules para ofrecer una respuesta óptima en videojuegos y con la posibilidad de conectar un ratón para ofrecer una experiencia de juego superior. Ataca a tus enemigos con una mano y el teclado mecánico Flydigi D1 Scorpion.

Unboxing y detalles de la promoción Summer Sale

Este accesorio gaming viene bien presentado por parte de Flydigi. La caja de cartón muestra en primer lugar una imagen y las principales características del controlador. En el reverso presenta un sencillo diagrama de conexiones inalámbricas, pudiendo ser conectado con smartphones o tablets, al igual que está permitido su uso con un equipo PC.

Flydigi D1

Unboxing con los accesorios incluidos

Con la apertura de la caja tenemos acceso al controlador y los diferentes accesorios que incluye. El primero de ellos es un práctico y plegable soporte para smartphones para utilizar nuestro dispositivo sin tener que buscar algún objeto que lo mantenga firme. También añade un cable USB de tipo C con una longitud de 1,5 m para su conexión a equipos de manera no inalámbrica.

Banggood 2019 Summer Prime Sale

Con el inicio del verano, la tienda Bangood tira de tijera en multitud de productos con precios muy refrescantes. Se trata de una campaña que comienza el 25 de junio y se prolonga hasta el 18 de julio. Un gran evento con unos descuentos que llegarán hasta el 80 % y manteniendo el envío gratuito en la gran mayoría de productos. Banggood también lanza atractivos juegos para conseguir cupones de descuento y productos gratuitos.

Flydigi D1

Promoción Summer Sale de Banggood

Diseño del Flydigi Scorpion

Flydigi se ha especializado crear productos para estimular el gran potencial del territorio gaming eSport, pero también ofrecer soluciones para jugadores casuales que desean la mejor experiencia de juego. Partiendo de esta premisa llega Flydigi D1, un controlador versátil basado en un teclado gaming. Pocos pueden poner en duda que un teclado es el mejor periférico para jugar a videojuegos, especialmente aquellos géneros que requieren de un buen número de botones. Este curioso periférico parte por la mitad un teclado para aglutinar todas las teclas con las que poder acceder con una única mano.

Flydigi D1

Diseño compacto para una sola mano

El teclado Flydigi D1 muestra una línea de diseño agresiva, algo característico de este tipo de periféricos de gama gaming. La elección de las teclas es algo que no se ha dejado al azar. Cuenta con una línea numérica, quince teclas alfabéticas, otras teclas especiales como Shift o Ctrl y las teclas G que actúan como macros. El teclado mecánico tiene un tacto y respuesta sensacional con el uso de switch de color azul. Las dimensiones están bien adaptadas para su uso confortable con una mano.

Evidentemente, dado su especial diseño, Flydigi D1 requiere de un par de sesiones de juego para adaptarnos perfectamente a él. Es un dispositivo cómodo de utilizar por la disposición de teclas pero también con el reposamanos con una cubierta de goma. La base incorpora unos topes de goma para que el accesorio permanezca fijo en la mesa. Sin duda, preparado para las partidas más frenéticas.

Flydigi D1

Batería integrada de 2.000 mAh con carga por USB-C

Otro elemento que no puede faltar en el Flydigi D1 es la iluminación RGB de 16,8 millones de colores. Las dos barras blancas se llenan de color para iluminar con ciclos infinitos, pero no son los únicos elementos ya que las teclas también cuentan con este sistema de iluminación. Escoge el modo y color que vaya contigo entre las diez configuraciones disponibles (teclas FN+Tab). Pese a su construcción en plástico, la calidad es bastante correcta dado su precio de venta.

Flydigi D1

Iluminación RGB con diez modos disponibles

Configuración y usos del controlador

Como ya hemos avanzado en nuestra review, el periférico Flydigi FeiZhi D1 puede ser utilizado tanto por equipos de sobremesa como dispositivos móviles. Aquí entra en juego la versatilidad del producto para adaptarse a un público mucho más amplio con un equipo dos en uno. Además, nos hemos reservado una conexión hasta este punto del análisis y es la posibilidad de conectar un ratón al producto para poder emplearlo incluso en videojuegos móviles. Vamos a pasar a ver cómo funciona según el dispositivo.

Flydigi D1

Teclado mecánico con empleo de interruptores azules

Uso con el PC

Este Flydigi Scorpion hace honor a su nombre con un nivel de precisión sensacional con el uso de interruptores azules. Con un PC es donde más partido le sacamos al producto de Flydigi puesto que se pueden seleccionar macros para su uso en videojuegos, al igual que las teclas F de uno convencional. Su conexión puede realizarse mediante conexión Bluetooth o USB-C, el reconocimiento es instantáneo y la respuesta efectiva. Hemos probado títulos como Doom (2016) y F1 2018 con gran satisfacción en los tiempos de respuesta.

Uso con el smartphone

En el caso de un dispositivo móvil será necesario descargar la aplicación Flydigi Gaming Center. Aquí se pueden realizar los ajustes necesarios para emplear el Flydigi Scorpion con smartphones o tablets vía Bluetooth. Añadiendo un ratón conectado por USB, las posibilidades de juego se disparan especialmente en aquellos títulos de mundo abierto, como el popular PUBG Mobile. Selecciona el juego instalado y lánzalo desde la app para hacerlo funcionar con el dispositivo. En general, no será necesario mapear los controles táctiles aunque el Flydigi Scorpion ofrece la posibilidad.

Flydigi D1

Conexión de un ratón para ampliar la experiencia de juego

Disponibilidad y precio del Flydigi D1

En general, Flydigi Scorpion D1 es un producto pensado para facilitar el control para juegos móviles exigentes como PUBG. La precisión llega al mundo de los videojuegos para smartphones con la posibilidad de conectar un ratón USB que tengamos por casa. Pero sin un diseño atractivo y bien construido un producto así no tendría ningún valor. Afortunadamente, Flydigi Scorpion deslumbra en este sentido al incluir iluminación RGB. Premiamos con el Gizcomputer Silver Award.

Aprovecha la oportunidad de llevártelo aún más barato con el cupón de descuento BGkeyboard52v. Aplícalo en tu compra para obtener un descuento extra de 10 euros, ya tienes un motivo más para hacerte con él.

PROS:

  • Diseño compacto para una mano
  • Iluminación RGB con 16,8 millones de colores y diez modos de iluminación
  • Buena elección de materiales para una construcción robusta
  • Compatible con PC y dispositivos móviles (Android e iOS)
  • Incorpora una batería de larga duración
  • Interruptores mecánicos azules
  • Conexión plug & play y función macro

CONTRAS:

  • Requiere de un periodo de adaptación para su uso
  • El software asociado es bastante pobre

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies