Prime Video

FRITZ!Repeater 6000, probamos este repetidor de tres bandas Wi-Fi 6

El Repeater 6000 es un potente y moderno periférico de la familia FRITZ! diseñado para aumentar y mejorar sin complicaciones el alcance y prestaciones de la red inalámbrica. La compañía AVM ya lo tiene a la venta en España, y ha tenido la gentileza de cedernos temporalmente uno para poder probar de primera mano sus cualidades. Así que si tienes problemas de cobertura o velocidad en tu instalación, te recomendamos que leas atentamente esta reseña del FRITZ!Repeater 6000, pues estamos seguros de que es la solución que andas buscando.

Presentación del FRITZ! Repeater 6000

El modelo Repeater 6000 es un periférico FRITZ! de AVM para dar el salto hacia el ventajoso y flamante estándar Wi-Fi 6. Un repetidor de tres bandas que promete velocidades asombrosas, con un rendimiento, estabilidad y cobertura envidiables. Y todo ello asegurando una instalación sencilla, que detecta los dispositivos automáticamente.

FRITZ!Repeater 6000

La habitual y colorida presentación de los productos AVM

El periférico de AVM nos llega en una caja, de reconocible diseño, con predominio de las tonalidades azules. Una imagen a gran tamaño del repetidor es protagonista del frontal del paquete, donde un círculo destaca su novedosa tecnología. El logotipo de la marca a todo color, junto a varios iconos y textos explicativos en inglés, completan la presentación del producto.

FRITZ!Repeater 6000

En el reverso se resumen en varios idiomas, incluido el español, las cualidades del producto

El reverso de la caja se dedica a relatar, con una serie de columnas en varios idiomas, incluido el español, las características más importantes del dispositivo, y sus posibles aplicaciones. El repetidor no es el único elemento que encontramos en el interior del paquete, de fácil apertura. Tenemos la indispensable fuente de alimentación que hace funcionar el periférico; un cable LAN; y una guía rápida, con sección en castellano.

FRITZ!Repeater 6000

Los elementos que acompañan el repetidor

Diseño del repetidor de tres bandas FRITZ!

El FRITZ!Repeater 6000 aparece perfectamente protegido dentro de su caja, con un film protector y encajado con firmeza en una cuna de cartón. Al extraerlo, nos damos cuenta de la ligereza del producto, que pesa aproximadamente 300 gramos. Tiene un tamaño medio, y se ha diseñado para una presentación en vertical. Las medidas del aparato son 8,7 (An) x 18,5 (Al) x 13,5 (Pr) cm.

FRITZ!Repeater 6000

El aparato y sus accesorios bien sujetos en el interior del embalaje

Es un dispositivo de aspecto refinado, fabricado en plástico. La mayoría de su carcasa es de color blanco, disponiendo como contraste el color rojo en la base y el único botón que tiene el aparato. Este pulsador se encuentra acompañado por un par de puntos leds, uno de ello una simple franja y el otro con la forma de una señal de cobertura.

FRITZ!Repeater 6000

Un producto elegante y estilizado

En la base y zona superior se han dispuesto numerosas aberturas, que conforman sendas rejillas, para permitir una circulación óptima del aire hacia el interior del dispositivo y que pueda salir sin problemas el exceso de temperatura cuando está en funcionamiento.

FRITZ!Repeater 6000

Base con rejilla para ventilar bien y topes de goma antideslizamiento

Además, para estabilizar el repetidor sobre la mesa y evitar deslizamientos accidentales que lo dañen, se sostiene sobre cuatro pequeños pivotes de goma. Señalar que es en la parte trasera donde se encuentran los diferentes conectores, como veremos en una imagen más adelante.

Características y funcionalidades

El FRITZ!Repeater 6000 nos permite extender la red inalámbrica de cualquier router Wi-Fi. Además, ofrece la posibilidad de conectar dispositivos extras a través de sus dos puertos LAN. Todo esto con la sencillez de conectarlo a la corriente y pulsar su único botón, al emplear el sistema WPS. Es compatible con los estándares 802.11ax/ac/n/g/a.

FRITZ!Repeater 6000

El único botón y el par de leds anticipan la sencillez de uso del aparato

Dispone de tres bandas independientes. Tres unidades de radio Wi-Fi: 2400 Mbps + 2400 Mbps (5 GHz) + 1200 Mbps (2,4 GHz); utilizadas de manera inteligente para disfrutar siempre del máximo rendimiento inalámbrico. Además, también es posible usarlo como un puente WiFi, simplemente conectando el repetidor con un cable de red al modem o router deseado.

FRITZ!Repeater 6000

Un par de puertos LAN gigabit aumentan su funcionalidad

El propio dispositivo nos ayuda a encontrar el posicionamiento óptimo de manera rápida. El indicador de señal cambia de color para mostrar visualmente la intensidad de recepción, con lo que es muy fácil determinar la mejor ubicación para su funcionamiento. Pero además, el fabricante nos ofrece la aplicación gratuita FRITZ!App WLAN, si deseamos disponer de mayor precisión para localizar el lugar perfecto.

Especificaciones técnicas del repetidor FRITZ!Repeater 6000

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Repeater 6000:

FRITZ!Repeater 6000
Diseño
Dimensiones 87 x 185 x 135 mm (An x Al x Pr)
Peso 300 gramos aprox.
Color Blanco y rojo
Especificaciones
Puertos e interfaces
  • Conexión a la corriente eléctrica con la fuente de alimentación suministrada, 230 voltios, 50 Hz
  • Punto de acceso Wi-Fi: compatible con todos los routers Wi-Fi que soporten los estándares 802.11ax/ac/n/g/a
  • Wi-Fi: 2400 Mbps (5 GHz, 4 x 4) + 2400 Mbps (5 GHz, 4 x 4) + 1200 Mbps (2,4 GHz, 4 x 4)
  • 1 puerto LAN de 2,5 Gigabit (10/100/1000/2500 Mbps) y 1 puerto LAN Gigabit (10/100/1000 Mbps)
Funciones especiales
  • Potente repetidor de gran alcance y alto rendimiento para multitud de dispositivos en la red Wi-Fi
  • Con Wi-Fi Mesh se pueden combinar fácilmente varios puntos de acceso Wi-Fi en un solo sistema inteligente (a partir de FRITZ!OS 6.90)
  • 3 unidades de radio Wi-Fi: 2400 Mbps + 2400 Mbps (5 GHz) + 1200 Mbps (2,4 GHz) para extender la red de forma óptima a varios dispositivos (Wi-Fi 6)
  • 1 puerto LAN de 2,5 Gigabit y 1 puerto LAN Gigabit: función Wi-Fi para los dispositivos conectados (ordenadores, impresora, reproductores de audio y de vídeo, etc.)
  • Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN)
  • Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2 Transition Mode disponible adicionalmente
  • Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales
  • Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS)
  • Visualización de la calidad de conexión y del estado
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6
Luces indicadoras LED
  • Calidad de conexión
  • Conexión
Botones
  • Conectar
Otros
Instalación
  • Se adapta perfectamente a todos los modelos FRITZ!Box
  • Se instala con solo pulsar un botón, a través de WPS (Wi-Fi Protected Setup)
  • Manejo con toda comodidad a través de la interfaz de usuario (http://fritz.repeater)
Capacidad promedio 11 vatios
Contenido de la caja
  • FRITZ!Repeater 6000
  • Fuente de alimentación
  • Cable de red
  • Guía rápida de instalación
Garantía 5 años en el hardware para clientes finales

Conclusiones, disponibilidad y precio del FRITZ!Repeater 6000

FRITZ!Repeater 6000

Con su Wi-Fi ultrarrápido, el FRITZ!Repeater 6000 mejora cualquier instalación

El FRITZ!Repeater 6000 nos ha demostrado con qué facilidad mejora casi al instante cualquier instalación de comunicaciones inalámbricas. Su sencillez de configuración y manejo pone al alcance de cualquier usuario la herramienta para arreglar problemas de cobertura y elevar el nivel de rendimiento de todos los dispositivos conectados a la red. Y es que disfrutar de una tecnología tan avanzada con solo pulsar un botón es algo realmente maravilloso.

Al FRITZ!Repeater 6000, por su potencia, tecnología, y facilidad de uso, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Wi-Fi 6 y Mesh.
  • Instalación y configuración sencilla.
  • Compatible con el estándar WPA3 de seguridad.
  • Gran alcance y cobertura perfecta.

CONTRAS:

  • Precio elevado.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo