Gigabyte AERO 17 HDR, probamos este superportátil gaming

Ya seas un entusiasta del gaming, o un profesional creativo, el portátil Gigabyte AERO 17 HDR es la máquina más completa que puedas soñar. Sabemos de lo que hablamos, pues hemos tenido la suerte de probarlo unos días gracias a la gentileza del fabricante. A menudo esta gama de ordenadores ocupa reseñas en nuestra web, descubriéndonos maravillas como el Gigabyte AERO 15 OLED. Por ello teníamos muchas ganas de poder tener en nuestras manos un dispositivo tan potente. Sin más preámbulos, pasamos a contaros nuestra experiencia con la referencia XB-8ES4130SP del AERO 17 HDR.

Presentación, diseño y construcción del Gigabyte AERO 17 HDR

El portátil AERO 17 HDR XB-8ES4130SP de Gigabyte, es la perfecta máquina de videojuegos que muchos entusiastas desearían tener. Un ordenador de alto rendimiento que además tiene la ventaja de ser portátil para llevarnos sus ultrarrápidas prestaciones sin limitaciones a cualquier lugar.

Caja del producto

Gigabyte AERO 17 HDR

Diseño de la caja

El portátil gaming Gigabyte AERO 17 HDR se entrega en una práctica caja que combina el color negro y naranja. Sin imágenes del producto, el fabricante solo emplea textos para adornar el exterior del embalaje. Destacan entre ellas el brillante logo AERO. La caja tiene una cómoda asa de transporte. La apertura es muy sencilla, para acceder rápidamente al contenido.

Gigabyte AERO 17 HDR

Caja abierta

El interior de la caja es sobrio y utilitario. El portátil ocupa prácticamente la totalidad del embalaje. Se encuentra envuelto en una funda de tela y atrapado en los laterales por unas espumas sintéticas. Un gran rectángulo de cartón guarda el cargador y el cable de alimentación.

Diseño y construcción

El Gigabyte AERO 17 HDR luce una estética refinada que proclama la avanzada ingeniería que ostenta. Es un dispositivo evolucionado que ya solo con su diseño proporciona una experiencia visual extraordinaria. El chasis de color oscuro y completamente de aluminio aligera su peso tanto como le aporta elegancia. Y es que siendo un portátil grande asombra su ligereza: solo 2,5 kg con grosor por debajo de los 22 mm. El perfil del dispositivo forma un cuadrado de 396 mm de ancho por 270 mm de largo.

Gigabyte AERO 17 HDR

Chasis de aluminio

La tapa metálica se divide en dos zonas con una filigrana brillante que marca una V en el centro. La zona inferior luce con un efecto cepillado, mientras que la parte superior, que ocupa la mayor parte de la tapa, es lisa. Aquí se destaca el logo retroiluminado de la serie: AERO. Exceptuando el borde delantero, cada lado del equipo cuenta con generosas aberturas de refrigeración. Aunque donde más aire fresco entra en el portátil es en la base, allí una fina rejilla deja al descubierto parte de sus entrañas.

Gigabyte AERO 17 HDR

Aberturas de refrigeración en el reverso

Teclado y sistema de refrigeración

El teclado AERO llega actualizado con la nueva tecnología RGB Fusion 2.0. El fabricante a elevado el brillo de la iluminación de las teclas, pero no solo es mejor estéticamente, si no que ahora son más receptivas a las pulsaciones. Permite personalizar macros, con lo que disparar la experiencia en juegos y multimedia. Y atentos, pues admiten 80 pulsaciones de teclas simultaneas.

Gigabyte AERO 17 HDR

Teclado RGB y webcam ocultable

Fundamental para no llevarnos sobresaltos en el funcionamiento de este equipo de rendimiento extremo es la capacidad de control térmico. Tenemos toda la tranquilidad del mundo en ese sentido, gracias al nuevo sistema de refrigeración Windforce Infinity del ordenador. Dispone dos ventiladores de 71 palas y 5 tubos de calor que aumentan la disipación de calor en un 30%. Así que el AERO ni se inmuta con juegos pesados o multitarea de aplicaciones y archivos grandes.

Gigabyte AERO 17 HDR

Rejilla de la base del AERO 17 HDR

Pantalla del Gigabyte AERO 17 HDR

Sin embargo, la autentica joya de este Gigabyte AERO 17 HDR es su panel. La impresionante pantalla de 17,3 pulgadas, con biseles de 3 mm en tres de sus lados, cuenta con la certificación X-Rite™ Pantone®. Lo que significa que se calibra y certifica con esa tecnología mundialmente reconocida antes de que salga de fábrica, para ofrecernos una precisión de color perfecta y un espectro de color más amplio.

Gigabyte AERO 17 HDR

Pantalla espectacular

Aunque no acaba aquí la cosa, pues este display es capaz de dejarnos apreciar detalles como si fuera el mundo real con el 4K. El panel UHD IPS ofrece una densidad de resolución extraordinaria y, al cumplir con el estándar VESA Display HDR 400, proporciona un brillo maravilloso. Además, como admite la gama de colores 100% Adobe RGB nos ofrece colores más amplios y precisos que los de una gama sRGB tradicional.

Detalles técnicos del Gigabyte AERO 17 HDR XB-8ES4130SP

El Gigabyte AERO 17 HDR cuenta con un hardware de rendimiento extremo contrastado. Lleva el procesador Intel® Core i7-10875H de décima generación. Esta CPU tiene ocho núcleos que alcanzan los 5,1 GHz. Esta acompañada por la extraordinaria NVIDIA® GeForce® RTX 2070 Super Max Q con 8 GB de memoria GDDR6; y va configurado con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200MHz.

Almacenamiento, sistema operativo y otros detalles

Quizás el punto menos comprensible, por lo que cuesta, del Gigabyte AERO 17 HDR sea su poca capacidad de almacenamiento. Pues aunque disfruta de una velocísima unidad de estado sólido PCIe, 512 GB parecen poco para su precio. Más teniendo en cuenta que parte de esta capacidad la ocupa el Windows 10 Home que viene de serie.

Gigabyte AERO 17 HDR

Conectores del lado derecho

El almacenamiento tiene su respiro en el rapidísimo lector SD UHS-II que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 300 MB/s. Incorpora también un sensacional Thunderbolt ™ 3 que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps, y nos añade la interfaz de puerto de transferencia USB-C reversible. Y que decir del chip de internet Killer E2600 y la tarjeta Wifi Killer AX1650, donde el E2600 admite internet por cable de 1 Gbps y el AX1650 ofrece compatibilidad con el estándar de internet de última generación 802.11AX (Wi-Fi 6) de hasta 2.4 Gbps de velocidad de transferencia.

Gigabyte AERO 17 HDR

Conectores del lado izquierdo

Batería

Nada se descuida en este dispositivo. Por ello, para brindar una autonomía acorde con sus prestaciones, el fabricante ha dispuesto en el modelo una batería de 94 Wh que, en condiciones ideales, es capaz de alcanzar 8 horas de uso. Evidentemente esta larga duración se debe olvidar cuando nos pongamos a jugar a títulos triple A o realizar tareas con programas muy exigentes. En ese caso, mejor tener el portátil enchufado.

Test de rendimiento del Gigabyte AERO 17 HDR

Antes de acabar la review os dejaros algunos de los datos que hemos obtenido probando el ordenador en test de rendimiento 3DMARK, PCMARK 10 y CristalDisk.

Gigabyte AERO 17 HDR

Rendimiento Gráfico

Los resultados a nivel gráfico, como no podían ser de otra forma, son realmente buenos, con mucha fluidez y capacidad visual.

Gigabyte AERO 17 HDR

Rendimiento ofimático

El desempeño con múltiples aplicaciones funcionando y programas de oficina es igualmente desahogado.

Gigabyte AERO 17 HDR

Rendimiento del almacenamiento

La prueba de su unidad de almacenamiento confirma las expectativas para un dispositivo de última tecnología.

Especificaciones técnicas del Gigabyte AERO 17 HDR

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Gigabyte AERO 17 HDR:

Gigabyte AERO 17 HDR XB-8ES4130SP
Diseño
Dimensiones396 x 270 x 21,4 mm
Peso2,5 kg
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • IPS Mate
  • VESA Display HDR 400
  • 100% Adobe RGB
  • Certificado por X-Rite™ Pantone®
Dimensión17,3″ (43,94 cm)
ResoluciónUltra HD 3840 x 2160
Rendimiento
CPUIntel® Core® i7-10875H (2,3 GHz hasta 5,1 GHz, 16 MB de caché, 8 núcleos)
ChipsetMobile Intel® HM470 Express Chipset
TDP CPU45 W
GPU
  • Intel® UHD Graphics 630
  • NVIDIA® GeForce RTX 2070 SUPER™ with Max-Q GDDR6 8GB
Memoria RAM16 GB 3200 MHz DDR4 (8 GB x 2) ampliable hasta 64 GB
Almacenamiento
CapacidadPCIe 512GB (Tipo 2280, soporte para 1x NVMe PCIe & SATA y 1x NVMe PCIe)
Ranura SDUHS-II SD Card Reader
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, con teclado numérico aislado

  • Por tecla Función Macro
  • Anti-Ghosting N-Key Rollover
Teclado retroiluminadoSí, RGB Fusion retroiluminado por tecla
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD, con cubierta móvil
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad94,24Wh
Puertos de conexión
  • 3‎x USB 3.2 Gen1 (Type-A)
  • Thunderbolt™ 3 (USB Type-C)
  • HDMI 2.0
  • mini DP 1.4
  • Salida audifonos
  • Entrada microfono
  • RJ-45
Conectividad
WifiKiller™ Wi-Fi 6 AX1650 (Intel)
LANKiller™ Ethernet E2600
BluetoothBluetooth V5.0 + LE
Audio
  • 2‎ Altavoces *2watt
  • Nahimic 3
  • Micrófono
Otros
RefrigeraciónWindforce Infinity

  • Dos ventiladores de 71 palas y 5 tubos de calor
Extras
  • Inteligencia artificial de Microsoft Azure
  • Protector de bisel de pantalla
Seguridad
  • Sensor de huellas digitales
  • Implementa TPM, permite Intel® Platform Trust Technology (Intel® PTT)
Adaptador CA230 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del Gigabyte AERO 17 HDR

Gigabyte AERO 17 HDR

Un portátil para hacer todo lo que nos propongamos

El portátil Gigabyte AERO 17 HDR es mucho más que una máquina de juegos. Fantástico para ese desempeño, pues los videojuegos fluyen de maravilla, los gamers pueden sacar mucho más partido del equipo tras disfrutar del ocio. Este ordenador tiene una configuración extraordinaria también para crear contenidos, y trabajar con los programas de diseño más punteros. Con la extraordinaria pantalla no solo vamos a disfrutar del gaming, si no que cualquier trabajo de diseño que se haga va a tener una fidelidad de rango profesional.

Tras jugar sin parar, le concedemos al Gigabyte AERO 17 HDR el galardón GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Diseño y calidad premium.
  • Procesador muy potente.
  • Pantalla excepcional.
  • Tarjeta gráfica de alto rendimiento.
  • Unidad SSD.
  • Excelente conectividad.
  • Iluminación atractiva.

CONTRAS:

  • Almacenamiento demasiado ajustado para el precio que tiene.
  • La autonomía de la batería jugando baja drásticamente.

9.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9.9
Rendimiento GPU
9.5
Pantalla
10
Conectividad
10
Batería
9
Diseño y construcción
10
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies