Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD, un magnífico portátil para jugar y más

El portátil Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD, hermano mayor por tamaño de pantalla del modelo Gigabyte AORUS 5 KB-7ES1130SD, es una impresionante máquina de la compañía asiática diseñada para los aficionados extremos a los videojuegos. Pero eso es solo la punta del iceberg para los usuarios del Gigabyte KB-7ES1130SD, pues al reunirse las últimas tecnologías informáticas en este dispositivo, no solo podemos emplearlo como portátil gaming, sino que tenemos a nuestro alcance una herramienta fabulosa de creación de contenidos y diseño. Vamos a descubrir cada uno de los secretos de este equipo que en realidad puede ser mucho más que un ordenador de entretenimiento.

Diseño, construcción y configuración del Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

La referencia KB-7ES1130SD pertenece a la exquisita serie de portátiles AORUS 7 de Gigabyte. Un equipo construido con un chasis de personalidad discreta en acabado negro mate y con un diseño de cortes limpios.

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

Diseño sobrio pero con mucho carácter

Lo sorprendente del Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD es la capacidad del fabricante para ofrecernos un dispositivo realmente compacto y extremadamente delgado. La portabilidad que otros modelos gaming no ofrecen la tenemos en este modelo, de solo 2,5 kg y 39,5 x 26 x 2,59 cm. Prácticamente se puede decir que es un portátil de 15 pulgadas con pantalla de 17.

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

Sistema de enfriamiento WINDFORCE con 4 tubos de calor

Teclado completamente retroiluminado

El Aorus 7 presenta un alto nivel de personalización en la principal herramienta del usuario, su teclado. Ofrece la posibilidad de expresar un estilo propio, y adaptar el lucimiento del equipo al gusto. Tiene 15 efectos retroiluminados de diferentes colores. Por tanto, nos permite usar el portátil sin importar las condiciones lumínicas que nos rodeen e impregnar con nuestro carácter el ordenador.

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

15 efectos retroiluminados de diferentes colores

La pantalla como arma

El impresionante display que trae el Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD es una gozada para el gamer. Un panel IPS de 17,3 pulgadas, con calidad Full HD, y frecuencia 144 Hz. Con la alta capacidad de actualización se va a disfrutar de una imagen fluida y sin desenfoques de movimiento. Una gran ventaja para vencer a nuestros enemigos.

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

Display para juegos

Detalles técnicos del Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

La configuración del Gigabyte KB-7ES1130SD es una muestra de pura tecnología de última generación. El corazón del equipo es el procesador Intel, de la décima generación de la compañía norteamericana, i7-10750H. Con sus seis núcleos a frecuencia máxima de 5 GHz y 12 MB de Caché, da al usuario la facultad de dominar los juegos más recientes y exprimir el potencial de los programas más exigentes. Pero evidentemente aquí no acaba la cosa, pues le acompaña una maravilla gráfica en forma de GPU GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria GDDR6, que aporta al sistema trazados de rayos en tiempo real, inteligencia artificial y sombreado programable. La suma de 16 GB de memoria SDRAM DDR4-2666 termina por redondear el tremendo potencial del ordenador.

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

La auténtica magia del portátil aguarda en el interior

Para aprovechar la vertiginosa velocidad de trabajo de este portátil, el almacenamiento contribuye a la fluidez con su unidad NVMe de 512 GB. Un espacio que llega virgen, pues lamentablemente la referencia se sirve sin sistema operativo. Este ordenador tiene pocos puntos débiles, por ello quizás nos parece algo exigua una batería de 48,96 Wh para un dispositivo con pantalla tan grande y hardware tan exigente. Parece que el fabricante se rinde a sabiendas que este tipo de dispositivos pasan enchufados la mayor parte del tiempo.

Conectividad, audio y expansión del Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

Para equiparar las excelencias y el potencial del hardware que contiene este dispositivo el fabricante lo dota de una conectividad y capacidad multimedia superior. El Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD ofrece un buen número de puertos USB, muchos de ellos son de última generación, y otros conectores. Esto le permite multiplicar las posibilidades de proyección de imagen del portátil a otras pantallas a través de HDMI, Type-C o mini DisplayPort, por ejemplo. Además, con gran calidad de resolución de hasta 4K (3840×2160) a 60 Hz. Magnífico para la productividad y el ocio.

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

Más rápido y más estable

Ya nos vayamos a dedicar simplemente a jugar, o tengamos intenciones de compartir vía streaming nuestras andanzas en los videojuegos, el ordenador cuenta con los recursos ideales para brindar la mejor experiencia. Eso incluye las sensaciones inmersivas del sonido envolvente 3D 7.1 gestionado con el software NAHIMIC de gama alta; hasta el nuevo AORUS GAMING CENTER, con el que podemos configurar fácilmente el rendimiento del juego. Ni que decir tiene que el sistema de comunicaciones de red es la llave maestra que permite acceder al mundo virtual y la clave de nuestro éxito o fracaso. Este portátil cuenta con el nuevo estándar Wi-Fi 6, proporcionado a través de la última tarjeta de red Intel® Wirless-AX200. También incluye la tecnología Bluetooth 5.0. Es en resumen, una tarjeta de red que proporciona un rendimiento de alta velocidad sin importar si está en interiores o exteriores.

Especificaciones técnicas del Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Gigabyte KB-7ES1130SD:

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD
Diseño
Dimensiones395 x 260 x 25,9 mm
Peso2,5 Kg
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / 144Hz / Bisel delgado / Mate
Dimensión17,3 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel® HM470
TDP CPU45 W
GPUNVIDIA GeForce® RTX 2060 con 6 GB GDDR6
Memoria RAM16 GB SDRAM DDR4 2666 MHz (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad512 TB NVMe PCIe SSD
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, 15 colores
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad48,96 Wh
Puertos de conexión
  • USB:
    • 2.0 Tipo-A
    • 3.2 Gen1 Tipo-A
    • 3.2 Gen2 Tipo-A
  • HDMI 2.0(con HDCP)
  • Mini Display 1.2
  • DisplayPort 1.4 Tipo-C over USB 3.2 Gen 2
  • Audio combo jack
  • Conector de micrófono
  • RJ-45
Conectividad
WifiIntel® AX200 Wireless (802.11ax, Compatible con a/b/g/n/ac/ax)
LANRealtek® RTL8411B
Bluetooth5.0
Audio
2‎x Altavoz de 2 Watt / Nahimic 3 / micrófono de doble matriz
Otras características
Fuente de alimentaciónAdaptador 180 W
RefrigeraciónWINDFORCE
Software exclusivoAORUS GAMING CENTER

Conclusiones, disponibilidad y precio del Gigabyte KB-7ES1130SD

Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD

Una fabulosa máquina para jugar y mucho más

No cabe duda de que estamos ante un dispositivo con inmensas posibilidades. La parte troncal del Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD le permiten desarrollar todo tipo de funciones sin temor a frenos de ningún tipo. Y es que el hardware de este portátil gaming da para mucho más que disfrutar de los juegos a todo lo que dan. La potencia de sus componentes brinda la posibilidad de activar la parte creativa del usuario, ya sea creando contenidos, compartiendo su afición por los videojuegos vía streaming, o trabajando en proyectos de diseño gráfico. El límite nos lo marcaremos nosotros.

PROS:

  • Hardware de última generación y alta gama.
  • Pantalla gaming de gran diagonal.
  • Espacio de almacenamiento veloz.
  • La mejor conectividad.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Precio elevado.
  • Alto consumo.

8.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
9
Conectividad
10
Batería
6.5
Diseño y materiales
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies