HP 15S-FQ1141NS, un buen portátil para la oficina y el teletrabajo

El portátil HP 15S-FQ1141NS, mejorando las características del HP 15S-FQ1139NS, es un ordenador de última generación enfocado a prestar el desempeño que requiere un productivo día. Igual de interesante para una oficina, el trabajo en casa, o las labores del estudiante, se ha construido incorporando todo un conjunto de características fiables y seguras con las que garantizar el rendimiento que se le exige a este tipo de dispositivos. Con el 15S-FQ1141NS el compromiso de HP con la tecnología accesible y asequible se reafirma año tras año con sus clientes.

Diseño, construcción y configuración del HP 15S-FQ1141NS

La referencia 15S-FQ1141NS, para empezar, brilla por su elegante diseño. El buen saber de HP permite al portátil destacar por su pulido acabado y el buen diseño de un chasis estándar pero bastante atractivo.

HP 15S-FQ1141NS

El elegante diseño que caracteriza los dispositivos de HP

El HP 15S-FQ1141NS luce un estupendo chasis de color Plata. Un tono de lo más acertado, que le aporta al dispositivo un estilo atemporal y capaz de encajar en cualquier ambiente. El modelo pesa 1,69 kg, lo que indica un esfuerzo por parte del fabricante para conseguir un dispositivo cómodo de cara al transporte. Lo que se hace visible en su delgadez, puesto que el ordenador tiene una anchura por debajo de los 2 cm de grosor.

Trabajo y productividad

El diseño del equipo extiende de forma inteligente la elegancia de la cara externa del chasis hacia el interior. Por tanto, mantiene el acabado plateado en el marco del teclado y las propias teclas. Hay poco más que señalar de esta parte del ordenador. Se comporta de forma eficaz, aportando la suficiente comodidad para trabajar al incluir teclado numérico independiente. Lo acompaña el habitual panel táctil, dispuesto bajo la barra espaciadora. Este Clickpad es compatible con gestos multitáctiles.

Pantalla esencial

Uno de los puntos menos atractivos, o flojos, del HP 15S-FQ1141NS es su display. Y no por el tamaño o la calidad, pues nos encontramos un panel de 15,6 pulgadas, con brillo 220 nits. La decepción es su resolución, que es simplemente HD. Esto quiere decir que plasma las imágenes con un máximo de 1366 x 768 píxeles. Suficiente desde luego para trabajar con la suite de Microsoft, o navegar por internet, pero poco atractiva para disfrutar de contenidos como películas o juegos.

Detalles técnicos del HP 15S-FQ1141NS

Las funciones a las que está destinado el HP 15S-FQ1141NS requieren una configuración que garantice la estabilidad, dejando en segundo plano la potencia. Por eso la elección para el equipo de la CPU Intel® Core™ i3-1005G1 con dos núcleos, que alcanzan frecuencias de hasta 3,4 GHz, y 4 MB de Caché, parece lo ideal en un equipo de marcado carácter ofimático. Este procesador no solo destaca por su bajo consumo, que estira la autonomía de la batería, sino que aporta al ordenador HP la solución gráfica integrada. Gracias a los Intel® UHD Graphics, el dispositivo puede encarar sin problemas las tareas de gestión de imagen en las aplicaciones más usadas en una oficina. La CPU encuentra el apoyo de 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2666, por lo que se espera un desarrollo fluido en el devenir de las obligaciones diarias del 15S-FQ1141NS.

HP 15S-FQ1141NS

En el interior del lustroso chasis aguarda un hardware muy actual

La sensación de fluidez al trabajar con el portátil se refuerza con la utilización de un dispositivo de almacenamiento que prima la velocidad de lectura y escritura de los datos. El modelo dispone de una unidad SSD PCIe® NVMe™ de 512 GB. Aquí se encuentra preinstalado de fábrica el sistema operativo Windows 10 Home, por lo que el producto se tendrá funcionando a los pocos minutos de sacarlo de su caja. La batería del ordenador, de 3 celdas, es una ion-litio 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15S-FQ1141NS

Al portátil 15S-FQ1141NS de HP tenemos la posibilidad de sacarle un gran partido por el actual y variado conjunto de puertos que integra. El fabricante lo dota con suficientes puertos USB para darle uso a cualquier periférico que se necesite. Además, se implemente una alta velocidad en ellos, gracias a la generación de los mismos, donde destaca el de tipo C. Tampoco nos falta una siempre bienvenida salida HDMI, por lo que es posible conectar el ordenador a monitores y televisores donde disfrutar de mejor imagen y más tamaño. Por supuesto, el conector combo de auriculares / micrófono también está presente.

HP 15S-FQ1141NS

Conectividad de última generación para sacar partido a todos los periféricos modernos

El multimedia del portátil se cubre muy correctamente con el habitual juego de altavoces estéreo; cámara Web HD; y micrófono de matriz doble. Finalmente, las comunicaciones permiten un estupendo desempeño sin cables con la integración del sistema inalámbrico Realtek RTL8821CE, consistente en Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (1×1) y Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del HP 15S-FQ1141NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15S-FQ1141NS
Diseño
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColorPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaAntirreflectante con microborde y retroiluminación WLED / 220 nits / 45% NTSC
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i3-1005G1 (frecuencia base de 1,2 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
GPUIntel® UHD Graphics
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 2666 (un módulo)
Almacenamiento
CapacidadSSD PCIe® NVMe™ de 512 GB
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon – litio
Capacidad3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel® Wi-Fi 5 802.11ac
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces estéreo duales, micrófono de matriz doble
Otras características
AlimentaciónAdaptador Smart AC de 45 W
Lector de huellas digitalesNo
Aplicaciones HP
  • 3D DriveGuard
  • Audio Switch
  • CoolSense
  • JumpStart
  • Support Assistant
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15S-FQ1141NS

HP 15S-FQ1141NS

Un elegante portátil equipado para un desahogado desempeño ofimático

Con un precio de lo más interesante, este dispositivo de HP nos ofrece la perfecta herramienta con la que completar las tareas productivas del día a día. Resaltando la elegancia del modelo, como acostumbra la marca, el HP 15S-FQ1141NS tiene la capacidad de resolver con soltura trabajos de oficina y brindar un ocio sencillo pero efectivo.

PROS:

  • Procesador resolutivo.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Pantalla HD.
  • Sin gráfica independiente.

6.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
5
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y materiales
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies