Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9, un capricho que te dará todas las ventajas

Bienvenidos, Gizcomputers. Voy a presentaros la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9, una placa base para usuarios extremos y gran capacidad adquisitiva, perteneciente a la espectacular serie AORUS de productos de gama alta. Una placa pensada para usuarios que lo quieren tener todo y saben exprimir al máximo su PC. Pero antes, también, os recomiendo mirar el artículo sobre la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 5, donde os mostramos un modelo inferior de esta gran serie.

Ahora veamos las características de esta gran placa Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 9.

Diseño y construcción de la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

La Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9 es una placa en formato ATX, con un diseño fantástico seña de identidad de esta serie, y detalles como el RGB FUSION que te permite eligir el color que coincida con tu estilo. Las tecnologías patente de Gigabyte aportan valores de alta seguridad y calidad en sus componentes. Un ejemplo es Smart Fan 5, su sistema exclusivo de control de temperatura, o la integración de los condensadores de mejor calidad preparados para funcionar con la máxima efectividad durante periodos prolongados de tiempo incluso en configuraciones extremas.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

AORUS y EK WaterBlocks han unido fuerzas para crear una refrigeración líquida extrema con una conexión de G1/4” para una mejor refrigeración de los VRM de la CPU para una mayor estabilidad y rendimiento. La refrigeración por aire nunca ha sido sencilla. Incluso sin una solución activa de refrigeración, este avanzado regulador de calor presenta mejor rendimiento que ningún otro, todo esto gracias a su diseño integrado que ha mejorado desde los reguladores tradicionales. Todos los cabezales de ventiladores híbridos pueden detectar automáticamente el tipo de dispositivo de refrigeración, ya sea ventilador o bomba con diferentes modos PWM o voltaje. Soporta hasta 2 amperios e incorpora protección contra sobrecorriente que es necesario para los ventiladores de alta corriente de gama alta.

La Z270X-Gaming 9 cuenta con un diseño de entrega de alimentación de 22 etapas digitales con controladores IR® de 4 ª generación controladores de potencia digitales y circuitos integrados PowIRstage® con tecnología Isense de 3 ª generación. Esto proporciona un nivel de detección de corriente más preciso. Distribuye uniformemente la carga térmica entre los CI PowerIRstage®, evitando el sobrecalentamiento de cada uno de los PowerIRstage®, dando como resultado una vida útil más larga y una mayor fiabilidad.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

 

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 6ª y 7ª generación Intel® Core™ i7 /Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 /Intel® Pentium® / Intel® Celeron®. Compatible con memorias de hasta 4133MHz (O.C.) de memoria RAM DDR4 en doble canal. Tiene 4 slots. Admite un máximo de 64Gb.

La Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 9 P/N: GA-Z270X-Gaming 9 utiliza el chipset Z270, que permite overclocking. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

Conectividad, audio y expansión de la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9.

En la Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 9 disponemos de: 2 slots PCI Express x16 a x16, 2 PCI Express x16 a x8,  y 2 PCI Express x1. La cantidad de puertos USB cumple con diversidad de estándares para conectar cualquier periférico que se nos ocurra utilizar:

  • 4 x puertos USB 2.0/1.1
  • 9 x puertos USB 3.1 Gen 1
  • 1 x puerto USB Tipo-C™ con soporte para USB 3.1 Gen 2
  • 1 x puerto USB 3.1 Gen 2 Type-A

Ademas, cuenta con Controlador Intel® Thunderbolt™ 3. Tiene 2 conectores U.2, 2 conectores M.2, 8 conectores SATA 6Gb/s,  6 conectores SATA a 6Gb/s (SATA3 0~5), 2 conectores SATA 6Gb/s (SATA3 6, 7), soportando solo el modo AHCI, 3 conectores SATA Express y soporte de RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10.

En el tema de audio la placa combina el Sound  Core 3D de Creative® con 2 amplificadores operacionales JRC NJM2114 y un TI Burr Brown® OPA2134, y soporte para Sound Blaster ZxRi. Un audio de alta definición 2/5.1 y soporte para salida S / PDIF. No olvidemos mencionar los capacitadores Nichicon de alta calidad bañados en oro y capacitadores de audio WIMA.

Con 3 procesadores gráficos integrados: Intel® HD GraphicsIntel® Thunderbolt™ 3 / MegaChips MCDP2800. En la conectividad gráfica disponemos de 1 HDMI, 1 puerto DisplayPort y conector Intel® Thunderbolt™ 3, compatible con las salidas de vídeo DisplayPort y Thunderbolt™. Así mismo, cuenta con compatibilidad con las tecnologías NVIDIA® Quad-GPU SLI™,  4-Way/3-Way/2-Way NVIDIA® SLI™, AMD Quad-GPU CrossFireX™ y 4-Way/3-Way/2-Way AMD CrossFire™.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

Finalmente, pero no menos importante, y para concluir esta sección, el aspecto de red va cubierto con 2 chips LAN Killer™ E2500(10/100/1000 Mbit) y un módulo de comunicaciones inalámbricas con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, soportando 2.4/5 GHz Dual-Band, Killer™ Wireless-AC 1535Bluetooth 4.1.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 9 P/N: GA-Z270X-Gaming 9.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

La Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9 es una placa de otra dimensión, destinada al usuario profesional que lo necesita todo. Un producto donde las limitaciones se dejan a un lado. Con un diseño realmente llamativo y una calidad de componentes excelente, promete horas y horas de uso a pleno rendimiento.

PROS:

  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Diseño espectacular.
  • Potencia al máximo cualquier cometido.
  • Calidad en todos los componentes.

CONTRAS:

  • Precio elevadisimo.

9.9 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
9.9
Alimentación
9.9
Conectividad
9.9
Capacidad de expansión
9.9
Ventilación
9.9
Rendimiento del chipset
9.9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies