Gigabyte GA-H270-Gaming 3, por fin ha llegado la hora de jugar a tu manera

Bienvenidos, Gizcomputers. Breve reseña de la Gigabyte GA-H270-Gaming 3, una placa base con detalles de diseño, perteneciente a la serie GAMING de Gigabyte. Un producto para todo usuario que desea dar un toque diferente a su PC, mejorando su equipo con las últimas novedades, pero sin pagar un sobreprecio. Aunque si no tienes problemas de presupuesto, y buscas lo mejore de lo mejor te recomiendo que veas la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9, un capricho que te dará todas las ventajas sobre tus rivales.

Ahora veamos las características de esta hermosa placa Gigabyte H270-Gaming 3.

Diseño y construcción de la Gigabyte GA-H270-Gaming 3.

Gigabyte GA-H270-Gaming 3

La Gigabyte GA-H270-Gaming 3 es una placa en formato ATX, 30.5cm x 24.4cm. Cuenta con un diseño vistoso y colorido. Esta serie de placas base de GIGABYTE traen consigo un sistema LED muy avanzado. Es personalizable y con una práctica e intuitiva interfaz gracias a la aplicación de RGB Fusion. Los más entusiastas del LED disponen de más opciones con la capacidad de personalizar zonas de manera independiente. Para un uso más funcional, los LEDs más brillantes y vibrantes pueden ser configurados según la temperatura o carga del ordenador. Ademas, las tecnologías patente de Gigabyte aportan valores de alta seguridad y calidad en sus componentes. Como Smart Fan 5, su sistema exclusivo de control de temperatura, o los capacitadores de audio de alta calidad.

Gigabyte GA-H270-Gaming 3

La placa incluye el sello ULTRADURABLE, una serie de tecnologías específicas en sus componentes, destinadas a alargar la vida útil del producto. Destacando las siguientes características:

  • Diseño resistente anti-azufre. Una capa de aleación se ha añadido para proteger la capa de plata y evitar que la reacción de sulfuración se lleve a cabo.
  • Un PCB “Glass Fabric” que evita que la condensación de la humedad ambiental dañe la placa.
  • RDS MOSFETs de bajo perfil que maximizan la eficiencia y disminuyen la generación de calor.
  • Capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led.

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la Gigabyte GA-H270-Gaming 3.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 6ª y 7ª generación Intel® Core™ i7 /Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 /Intel® Pentium® / Intel® Celeron®. Compatible con memorias de hasta 2400(O.C.)MHz RAM DDR4 en doble canal. Tiene 4 slots. Admite un máximo de 64Gb.

La Gigabyte H270-Gaming 3 utiliza el chipset H270, con el que intel a nivel consumo ofrece las mejores posibilidades al usuario que no tenga interés en el overclocking. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

Gigabyte GA-H270-Gaming 3

Conectividad, audio y expansión de la Gigabyte H270-Gaming 3.

La Gigabyte GA-H270-Gaming 3 dispone de: 1 slot PCI Express x16 a x16, 1 PCI Express x16 a x4 y 2 PCI Express x1, y dos ranuras PCI. La cantidad de puertos USB es la siguiente:

  • 6 puertos USB 2.0/1.1
  • 8 puertos USB 3.1 Gen 1
  • 1 puerto USB Tipo-C™ Gen 2
  • 1 puerto USB Tipo-A 3.1 Gen 2

Tiene 6 conectores SATA 6Gb/s, 2 conectores M.2, 2 conectores SATA Express, y soporte de RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10. El audio de la placa es uno de sus puntos destacados al disponer de la Realtek® ALC1220 y compatibilidad con Sound Blaster X-Fi MB5.

En la conectividad gráfica dispone de puertos HDMI y DVI-D. Así mismo, cuenta con compatibilidad con las tecnologías AMD Quad-GPU CrossFireXTM y AMD CrossFireTM de dos direcciones. Otro de los detalles que la elevan a la categoría gaming es la controladora de red con Chip lan Killer™ E2500 (10/100/1000 Mbit). Para finalizar, indicar que dispone de conector para añadir una tarjeta expansión Thunderbolt™.

Gigabyte GA-H270-Gaming 3

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Gigabyte GA-H270-Gaming 3.

Gigabyte GA-H270-Gaming 3

La Gigabyte GA-H270-Gaming 3 es un producto que por un pequeño incremento de precio sobre la gama básica de Gigabyte aporta componentes y detalles que elevan por mucho la experiencia en el uso de videojuegos. Los elementos LEDS tal vez sean una característica superflua, pero sin duda es algo que hace destacar cualquier PC. Tanto el chip de audio como el de red dan un plus para que cualquier usuario que desee un salto de nivel, sin enredarse en temas de overcloking, tengan muy en cuenta esta placa base.

PROS:

  • Relación calidad/precio.
  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Calidad en todos los componentes.
  • Detalles LEDS.
  • Calidad del audio.
  • Tarjeta de Red optima para juego online.

CONTRAS:

  • Escasos PCI Express x16.
  • Buen sonido pero conectores de audio comunes.

7.9 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
8
Alimentación
8
Conectividad
7
Capacidad de expansión
7.5
Ventilación
8
Rendimiento del chipset
8
Calificación del usuario: 4 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies