HP 14-BF000NS, un nuevo portátil Pavilion para hacer todo lo que te gusta

La serie HP Pavilion de la compañía norteamericana Hewlett-Packard, sobresale por encima de sus competidores con modelos con una excelente relación calidad-precio. Éste es el caso del HP 14-BF000NS, un portátil atractivo, que viene equipado para hacer todo lo que te gusta.

HP 14-BF000NS, compacto, ligero y delgado

Estamos ante un ordenador que entra por los ojos, con una estética moderna que ya pudimos ver en otros equipos de la gama. Con apenas 1,53 kilos de peso y un grosor que no llega a los 2 cm, este portátil se convierte en el compañero ideal para los que buscan un portátil para viajar. Y es que este modelo cumple con las tres premisas fundamentales para estos casos: es compacto, ligero y delgado.

A nivel de materiales no podemos quejarnos: el HP 14-BF000NS combina de forma acertada un reposamuñercas en aluminio, con un tipo de plástico especialmente resistente que recubre el resto de la superficie. A esto hay que unirle un elegante acabado con la cubierta en color oro seda, mientras que la base se presenta en un tono plateado. Por supuesto, no falta el clásico logotipo del fabricante resaltando en la tapa dorada.

HP 14-BF000NS, aspecto

El HP 14-BF000NS es un ordenador que entra por los ojos, con una preciosa cubierta en color oro seda.

Teclado y altavoces

Por otro lado, el teclado tipo isla es de tamaño normal y viene retroiluminado en color blanco, para que puedas seguir navegando por Internet aunque la luminosidad no sea la más adecuada. Es una pena que no traiga un apartado numérico, lo que podemos entender si tenemos en cuenta las dimensiones que tiene este ordenador. En todo caso, las teclas ofrecen un tacto suave, lo que se agradece cuando tienes que pasar muchas horas trabajando con el portátil.

Hay que decir que sobre el teclado del HP 14-BF000NS se han colocado un par de altavoces con tecnología B&O PLAY, que incluyen algunas de las últimas mejoras de audio de HP.

Panel FHD WLED

Lo más curioso de este panel de 14 pulgadas, es que va encajado en un chasis de solo 13,3”. Esto permite que se aproveche al máximo el espacio disponible. Esta pantalla muestra imágenes con resolución FHD, lo que se traduce en 1920 x 1080 píxeles. A unos amplios ángulos de visión y un buen nivel de contraste, hay que sumarle retroiluminación con tecnología WLED.

Características del hardware

Continuamos este análisis del HP Pavilion 14-BF000NS hablando de su hardware. En este sentido, comentar que se vale de un procesador Intel Core i5-7200U de bajo consumo. Esta CPU dual core puede llegar a funcionar a una velocidad de hasta 3,1 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Asimismo, está escoltada por un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4, un estándar que promete una mayor velocidad y eficiencia a la hora de ejecutar diferentes aplicaciones.

Otro de los “detalles” que gustan mucho en este portátil HP es la incorporación de una NVIDIA GeForce 940MX con 2 GB dedicados. Esta tarjeta gráfica de gama media nos dará la posibilidad de jugar con muchos de los títulos actuales, aunque no a la máxima resolución.

HP 14-BF000NS, hardware

El hardware de este portátil HP es bastante equilibrado.

Almacenamiento y batería

Como ya viene siendo habitual en este tipo de equipos, el HP 14-BF000NS viene con una unidad SSD M.2 de 256 GB. Aunque el tipo de almacenamiento es una elección muy acertada, es probable que nos falte espacio. Puede ser que tengamos que echar mano en algún momento del lector de tarjetas SD multiformato que trae de serie.

Pese a que los chicos de HP hablan de una autonomía bastante generosa, la batería de iones de litio de 3 celdas y 41 Wh de capacidad, en la práctica es difícil que supera las 7 horas de un uso moderado. Obviamente si entramos a realizar tareas de mayor exigencia, veremos como esta cifra se reduce de manera considerable.

Opciones de conectividad

Las posibilidades de conectividad en general nos parecen correctas. Un puerto USB 3.1 Tipo C nos permitirá una conexión más fácil, debido a sus propiedades reversibles. El kit de conectores se completa con otras dos entradas USB 3.1, un puerto Ethernet y una salida HDMI que tiene soporte para monitores externos 4K UHD, si quieres disfrutar de una mejor calidad de imagen.

El apartado inalámbrico del HP 14-BF000NS está formado por la tecnología Bluetooth en su versión 4.2, compatible con Miracast, y un chip WiFi AC que opera a doble banda, lo que te garantiza una mayor estabilidad y velocidad cuando navegues por la Red.

Otros extras

A todo lo anterior hay que añadir una webcam HD con micrófono digital para hacer videoconferencias por Skype. El sistema operativo escogido para hacer que todo vaya como la seda es Windows 10 Home de 64 bits.

HP 14-BF000NS, webcam

Este equipo trae una webcam HD con micrófono digital para hacer videoconferencias por Skype.

HP 14-BF002NS, más RAM y espacio para almacenar

Este portátil es “hermano” del HP 14-BF002NS, un modelo que tiene unas prestaciones bastante similares al que estamos analizando hoy. La principal diferencia la hallamos en la memoria RAM, que en este caso es de 12 GB, mientras que para el almacenamiento apuesta por un sistema híbrido, compuesto de un disco duro SATA de 1 TB y una unidad en formato SSD M.2 de 128 GB. También cambia en parte el color de la carcasa, que luce completamente en plateado.

Especificaciones técnicas del HP 14-BF000NS

HP 14-BF000NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,4 x 22,76 x 1,99 cm
Peso1,53 kg
ColoresCubierta oro seda, base plata natural, marco de teclado de aluminio metálico
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED con conmutación en plano BrightView
Dimensión:35,6 cm (14 pulgadas)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 3,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce 940MX (DDR3 de 2 GB dedicados)
Memoria RAM8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 (transferencia de datos solamente), 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11/b/g/n/ac
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
B&O PLAY; Mejora de audio de HP; Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del HP 14-BF000NS

PROS:

  • Diseño compacto, ligero y delgado
  • Un hardware muy equilibrado
  • Buena batería
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No trae unidad óptica
  • El espacio para almacenamiento se queda corto

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies