Intel NUC7i3DNHE, todo sobre este miniPC personalizable

No se puede decir que el segmento de los mini-PC haya dejado una huella o cambiado la industria, pero sin dudas su aparición ha dado más originalidad y nuevas propuestas para los usuarios. Por ejemplo, Intel es una de las marcas que más dedicación ha puesto en este tipo de ordenadores e Intel NUC7i3DNHE se consolida como uno de los modelos que mejores resultados ofrece.

Intel NUC7i3DNHE es un mini-PC de gama media que se presenta básicamente como una opción personalizable, lo que deja de lado la percepción de que al comprar este tipo de ordenadores se está confinado a utilizar los mismos componentes de hardware indefinidamente. Así, elementos como procesador, disco duro, memoria RAM y demás pueden ser reemplazados o mejorados sin problemas.

Características de Intel NUC7i3DNHE

Intel NUC7i3DNHE
PROCESADOR
ProcesadorIntel® Core™ i3-7100U
Velocidad de CPU2,40 GHz
Velocidad Turbo
Núcleos/Hilos2/4
Silicio14 nm
TDP máx.15 W
MEMORIA INTEL OPTANE
Capacidad8GB preinstalados
SOPORTE DE MEMORIA RAM
MemoriaDDR4 MHz 1.2V
Cantidad máxima admitida32 Gb
ArquitecturaDual Channel (Doble canal)
GRÁFICOS
Gráficos integrados
AdaptadorIntel® Iris™ Plus Graphics 620
CONECTIVIDAD
Interna2 x internal USB 2.0
Externa
  • 2 x puertos frontales USB 3.0
  • 2 x puertos traseros USB 3.0
RED
LANControladora Intel Gigabit LAN
Wi-FiIntel® Dual Band Wireless-AC 8265 (802.11ac), 2×2, up to 867 Mbps
BluetoothDual Mode Bluetooth® 4.2
ALMACENAMIENTO
Capacidades
  • Un conector M.2 con soporte para 22×42 o 22×80 M.2 SSD
  • Un puerto SATA para conectar HDD o SDD de 2.5″ (de hasta 9.5 mm)
VGA
Conexiones de video
  • 2 puertos HDMI 2.0
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Dimensiones
  • 4.53″ x 4.37″ x 2.01″
  • 115 mm x 111 mm x 51 mm
Seguridad y confiabilidadNuevas instrucciones Intel® AES
Fuente de alimentacion
  • Adaptador externo de CA
  • 19V, 65W
SoftwareNo incluye sistema operativo
Sitio oficialIntel

Potencia asegurada

Intel NUC7i3DNHE

Intel NUC7i3DNHE permite retirar su tapa superior

Este dispositivo tiene un formato cuadrado a partir de una carcasa de aluminio que lógicamente puede desmontarse en su cara superior sin ningún tipo de procesos molestos. Incluso, se ofrecen cubiertas sustituibles que posibilitan ampliar las funciones del modelo como también darle un estilo propio a través de distintos colores disponibles. Sus dimensiones oficiales corresponden a 115 mm x 111 mm x 51 mm.

Por dentro del Intel NUC NUC7i3DNHE se hace presente un procesador Intel Core i3-7100U (3MB Cache con una frecuencia máxima de 2.40GHz), seguido además por un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 compatible con la nueva tecnología Optane que acelera el sistema, ofreciendo alta velocidad y capacidad de respuesta sin poner en riesgo la capacidad de almacenamiento del sistema.

También vale la pena mencionar la inclusión de una tarjeta gráfica integrada HD Graphics 620 y un disco duro de 240 GB en formato M.2 SSD y 1 TB en un formato SATA HDD. Claro está, cada usuario puede personalizar la memoria con una expansión de hasta 32 GB de RAM y hasta dos discos duros en simultáneo con tamaño máximo de 2,5 pulgadas.

Variedad de puertos

 Intel NUC NUC7i3DNHE

Panel trasero de puertos de Intel NUC NUC7i3DNHE

Intel NUC NUC7i3DNHE es ideal para trasladarlo por cualquier lugar, incluso fuera del hogar, y conectarlo en segundos a cualquier TV o monitor que se tenga a mano. En total hay dos salidas HDMI 2.0 que permiten llevar la imagen en simultáneo a dos pantallas, siendo así una de las principales diferencias que tiene a favor con el modelo Intel NUC7I3BNHX1.

Por otra parte, no falta la presencia de un puerto Intel Gigabit LAN, conectividad inalámbrica Wi-Fi de doble banda (AC 8265) y hasta Bluetooth en su estándar 4.2 para conectarse a la distancia con otros accesorios y dispositivos. Como si fuera poco, se pueden usar hasta cuatro equipos externos de última generación gracias a los dos puertos USB frontales y otros dos traseros con soporte 3.0.

Disponibilidad y precio de Intel NUC NUC7i3DNHE

PROS:
  • Hardware personalizable
  • Cuatro puertos USB 3.0
  • Dos salidas HDMI 2.0
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2

CONTRAS:
  • No incluye sistema operativo

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies