HP 14-DK0023NS, un sólido portátil para el trabajo y tareas diarias

No es necesario superar la línea de los mil euros y ni siquiera estar cerca de ello para gozar de una buena experiencia de uso en un nuevo modelo de ordenador portátil. Solo se trata de saber buscar y comprender qué tanta potencia de hardware se necesita para las tareas diarias, algo a lo que sin dudas apunta el protagonista de este análisis: HP 14-DK0023NS.

HP 14-DK0023NS es un ordenador portátil de gama media con pantalla HD de 14 pulgadas orientado a cumplir con las actividades habituales que la mayoría de usuarios realiza a diaria, ya sea por cuestiones laborales, profesionales o simplemente de entretenimiento. Además, se destaca por utilizar componentes claves a cargo de AMD como lo es su procesador y tarjeta gráfica.

Características de HP 14-DK0023NS

HP 14-DK0023NS
Diseño
Dimensiones32,4 x 22,59 x 1,99 cm
Peso1.47 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión14 pulgadas antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED
Resolución1366 x 768 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUAMD Ryzen 7 3700U con gráficos Radeon Vega 10 (reloj base 2,3 GHz, incremento máximo hasta 4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPUAMD Radeon RX Vega 10
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x combo de auriculares/micrófono; 1 x RJ-45; 1 x USB 3.1 de tipo C (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s); 1 x smart pin AC; 2 x USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos)
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
Bateríaion-litio, 3 celdas, 45 Wh
Sitio oficialHP

Detalles de diseño y conectividad

HP 14-DK0023NS

HP 14-DK0023NS se comercializa en color gris claro

Una de las razones por las que se entiende a este equipo como algo más tradicional comienza en su diseño, y es que no hay nada fuera de lo común y se continúa con las mismas líneas vistas en decenas de oportunidades en el catálogo de HP, comercializándose en color gris claro para su cara externa pero adoptando un tono mucho más oscuro en la superficie que rodea a su teclado.

Con unas dimensiones oficiales de 32,4 x 22,59 x 1,99 cm y un peso de 1,47 kilogramos se está ante un modelo que no es para nada incómodo a la hora de transportarlo consigo entre habitaciones o llevarlo fuera de casa, pero también queda la sensación de que podría haberse aprovechado aún mejor su espacio, especialmente en los biseles bastante anchos que rodean a la pantalla.

Si lo que interesa es su conectividad, hay disponibilidad de combo Realtek 802.11b/g/n/a/ac y Bluetooth 4.2, mientras que en terreno de los puertos no falta una salida HDMI para llevar la imagen hacia pantallas externas, un puerto Ethernet para conexiones a Internet mediante cable, entrada USB-C reversible 3.1 (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s), 2 x USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos) y combo de auriculares/micrófono.

Rendimiento sólido a mitad de camino

HP 14-DK0023NS

HP 14-DK0023NS llega con Windows 10 de fábrica

Se espera que los usuarios puedan trabajar sin problemas, incluso con software más exigente o de nivel profesional, gracias a la utilización de un procesador AMD Ryzen 7 3700U con gráficos Radeon Vega 10 (reloj base 2,3 GHz, incremento máximo hasta 4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos) que se combina con un total de 8 GB de memoria RAM DDR4.

En el terreno de su tarjeta gráfica se ha adicionado una GPU AMD Radeon RX Vega 10 que da un buen salto de rendimiento respecto a la generación previa de la marca y claramente ofrece mucho más de sí en comparación a las comúnmente utilizadas Intel HD Graphics. Eso sí, no llega en potencia para ofrecer una experiencia de videojuegos (solo puede llegar a ejecutar títulos poco exigentes o lanzados hace varios años en una configuración de gráficos baja).

Algunos de los puntos en los que queda a deber incluye un espacio de almacenamiento en formato SSD que, a pesar de proponer muy buenas velocidades de lectura y transferencia, tan solo dispone de 256 GB disponibles de fábrica. También para los amantes de consumir contenido multimedia o trabajar con archivos de vídeo se debe aclarar que su panel de 14 pulgadas se queda en una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles.

Por ejemplo, en comparación con el modelo HP 14-DK0033NS analizado anteriormente, aquí se gana con un salto de generación en lo que respecta a CPU y GPU (además de traer Windows ya instalado), pero se pierde al no llegar a ofrecer un panel Full HD ni un almacenamiento que duplique su capacidad total. Así, queda en cada usuario elegir a qué le da más importancia.

Detalles finales de hardware a destacar

HP 14-DK0023NS

Algunos puertos disponibles en HP 14-DK0023NS

Para lo que respecta a batería, se ha adicionado una unidad de Ion-Litio de 3 celdas con una capacidad de 45 Wh que promete alrededor de 10 horas y 30 minutos de uso mixto así como 8 horas de reproducción de vídeo continuo antes de requerir una recarga. Nada mal para quienes se planteen su uso fuera de casa y no quieran llevar consigo ningún cable o enchufe.

HP 14-DK0023NS no se olvida demás de incluir una cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado, un lector de tarjetas SD multiformato HP para los que busquen una forma simple de expandir su almacenamiento interno o transferir contenidos hacia otros dispositivos portátiles, y un sistema de sonido compuesto por altavoces duales.

El sistema operativo instalado de fábrica no es otro que Windows 10 Home de 64 bits, el cual adiciona un periodo de prueba de un mes gratis para probar Microsoft Office 365 así como Netflix, software de seguridad McAfee Live Safe por defecto y soluciones propietarias como HP 3D DriveGuard, HP CoolSense, HP JumpStart y HP Support Assistant.

Disponibilidad y precio de HP 14-DK0023NS

PROS:

  • Buena relación rendimiento-precio
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Calidad de materiales de fabricación

CONTRAS:

  • Pantalla se queda en resolución HD
  • Espacio de almacenamiento de solo 256 GB

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7
Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies