HP 14-DK0033NS, un portátil AMD fácil de transportar y muy fiable

Cuando se va a comprar un portátil, la mayoría de usuarios se centran especialmente en la potencia y calidad del microprocesador. En este aspecto la elección es clara: Intel o AMD. Hay fabricantes como HP que cuenta con modelos para todos los gustos, de forma que cada uno pueda elegir el chip que más le interese. Dentro del catálogo de la empresa norteamericana hallamos equipos como el HP 14-DK0033NS, que apuesta por una CPU AMD de segunda generación, en una configuración muy atractiva teniendo en consideración su precio de venta al público.

Diseño del HP 14-DK0033NS

Si hablamos del diseño de este portátil HP de 14 pulgadas, hay que comentar que tanto el peso como las dimensiones se mantienen en unas cifras contenidas, concretamente por debajo de 1,5 kilos y con un grosor que no llega a los 2 centímetros. Su elegante chasis recurre en la base y la cubierta a un acabado pintado, mientras que el marco del teclado luce un patrón cepillado en vertical con acabado IMR.

 

HP 14-DK0033NS, aspecto

El HP 14-DK0033NS luce un elegante chasis, con un acabado pintado en color plateado en la cubierta.

Pantalla Full HD

Uno de los puntos que más nos ha gustado de este HP 14-DK0033NS es su formato compacto, con una pantalla que ocupa el 78,4% del frontal. Este panel antirreflectante presume de resolución FHD y tecnología IPS, algo muy interesante cuando nos queremos asegurar que se puedan ver los contenidos casi desde cualquier ángulo. Mencionar igualmente, que los marcos laterales son reducidos, y que esta pantalla que tiene un brillo máximo de 250 nits, es capaz cubrir el 45% del estándar NTSC.

Hardware AMD

A nivel interno, se ha incorporado un procesador Ryzen 5 3500U que está firmado por AMD. Esta CPU diseñada con cuatro núcleos que corren a un máximo de 3,7 GHz, se asocia a una tarjeta Radeon Vega 8 para la parte gráfica. La configuración se completa con 8 GB de RAM tipo DDR4 y 512 GB de almacenamiento en un disco SSD. El “fallo” de este ordenador HP es que no trae sistema operativo, lo que supondrá un gasto extra. Si lo quieres con Windows, puedes hacerte con el HP 14-dk0005ns, que tiene la misma CPU y GPU.

Opciones de conectividad

Pero por otro lado, han sido generosos con los puertos de conexión, ya que este HP 14-DK0033NS dispone de una entrada USB tipo C (3.1), a la que hay que sumar otros dos puertos de tipo A y la imprescindible salida de vídeo HDMI; también lleva un jack con doble función para auriculares y micrófono, el estándar de redes de área local Ethernet y una ranura multiformato para tarjetas SD. Se puede conectar de forma inalámbrica a otros dispositivos con el Bluetooth, y acceder a Internet sin cables vía Wifi.

Autonomía y carga rápida

En autonomía, este ordenador portátil HP informa en la ficha técnica que se puede recargar el 50% de la capacidad en 45 minutos, con su adaptador Smart AC de 45 W. Nos ha sorprendido de forma positiva que para la batería de 45 Wh con 10 horas máximo de autonomía, se haya cambiado el litio por una de polímeros, que en vez del líquido cuenta con un gel de electrolito en su interior. Aunque pasemos de puntillas sobre esto, reseñar que no faltan dos altavoces estéreo, un micro digital y una webcam TrueVision, para que no tengamos que comprarnos aparte una cámara web.

 

HP 14-DK0033NS, batería

Este portátil HP cuenta con una batería de 45 Wh, que ofrece 10 horas máximo de autonomía.

Especificaciones técnicas del HP 14-DK0033NS

HP 14-DK0033NS
Diseño
Dimensiones (P x A x L)32,4 x 22,59 x 1,99 cm
PesoA partir de 1,47 Kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel IPS, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión:14″ (35,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 5 3500U con gráficos Radeon Vega 8 (reloj base 2,1 GHz, incremento máximo hasta 3,7 GHz, 6 MB de caché , 4 núcleos)
ChipsetAMD SoC integrado
GPUAMD Radeon Vega 8
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:SIN SISTEMA OPERATIVO (FreeDOS)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad3 celdas con 45Wh
Puertos de conexión
  • 1 HDMI, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 RJ-45, 1 USB 3.1 de tipo C (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s), 1 smart pin AC, 2 USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos)
Conectividad
WifiWifi 802.11b/g/n (1 x 1)
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAcabado pintado

Disponibilidad y precio del HP 14-DK0033NS

PROS:

  • Diseño elegante y ligero
  • Pantalla FHD
  • Hardware AMD fiable
  • Viene con un puerto USB-C
  • Almacenamiento SSD
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No trae Windows
  • La batería se queda algo corta

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies