Prime Video

HP 14-dv0004ns, un portátil convencional pero actualizado

Como es habitual en el mundo de la tecnología cada fabricante suele expandir su catálogo de ofertas sobre la gama media, pues la mayoría de compras suelen venir de usuarios a lo largo de todo el mundo con una limitada capacidad de gasto. Por ejemplo, HP posee una interminable variedad de opciones muy similares entre sí y en esta ocasión es momento de centrarse sobre el modelo HP 14-dv0004ns.

HP 14-dv0004ns es un ordenador portátil de gama media que dispone de las bondades necesarias para que cualquier usuario promedio pueda llevar a cabo sus tareas diarias, ya sean para trabajo como simplemente para entretenerse en el hogar. Un procesador Intel Core i5 de 11ª generación, así como almacenamiento de tipo SSD y una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, son solo algunas de las especificaciones actualizadas que lo componen.

Características de HP 14-dv0004ns

HP 14-dv0004ns
Diseño
Dimensiones 32,5 x 21,66 x 1,7 cm
Peso 1,41 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, microborde, antirreflectante
Dimensión 14 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPU Gráficos Intel Iris Xe
Memoria RAM SDRAM de 8 GB DDR4-3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector de tarjetas SD multiformato
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 6 AX201
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x SuperSpeed USB 3.2 Gen 2 tipo-C con velocidad de señal de 10 Gbps, 2 x SuperSpeed USB 3.2 de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.0
Batería ion-litio, 3 celdas, 43 Wh
Sitio oficial HP

Opciones de diseño y conectividad

HP 14-dv0004ns

HP 14-dv0004ns también posee un lector de tarjetas SD

Una vez más se debe mencionar lo que ya se ha detallado hasta el cansancio en decenas de productos de la marca, pues el diseño empleado para este equipo es el más utilizado dentro del catálogo de HP desde hace algunos años. Así, su carcasa en color gris a lo largo de toda su estructura se muestra con un estilo atractivo en sus líneas generales aunque sin perder simpleza.

Con unas dimensiones oficiales de 32,5 x 21,66 x 1,7 cm y un peso de 1,41 kilogramos se debe resaltar positivamente su ligereza a la hora de llevarlo consigo en un bolso o mochila sin que sea una molestia de transporte. Claro está que no llega precisamente a los niveles de las ultrabooks del fabricante, pero evita transformarse en un modelo robusto para usos que sean verdaderamente portátiles.

HP 14-dv0004ns llega de fábrica con soporte para conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac a través de un combo Combo Realtek RTL8822CE y también sincronización con accesorios y periféricos mediante Bluetooth 5.0. Sobre sus laterales hay variedad de puertos físicos que incluyen una entrada USB tipo-C con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), así como otros dos USB tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, una salida de vídeo HDMI 2.0 y la habitual toma combinada de auriculares/micrófono de 3.5 mm.

Rendimiento sin puntos negativos

Sin llevar sus costos por las nubes y lógicamente apuntando a un uso sin grandes demandas técnicas, HP 14-dv0004ns no tendrá problemas para responder ante el uso convencional de los usuarios gracias a su procesador Intel Core i5-1135G7 (velocidad de hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos).

Asimismo, los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz se encargan de mantener una fluidez ante multi-tareas y sus 512 GB en formato SSD PCIe NVMe M.2 facilitan un rápido inicio del equipo al encenderlo así como velocidades de lectura/escritura por encima de los clásicos discos duros SATA. Su sistema operativo instalado de fábrica no es otro que Windows 10 de 64 bits.

Otro punto positivo a resaltar en el ordenador es su pantalla, ya que responde a un tamaño clásico de 14 pulgadas y mantiene una buena visualización de contenidos multimedia a través de una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Además, posee capacidad antirreflectante, niveles de brilo de 250 nits y cobertura del 45% del estándar de color NTSC.

Batería, cámara y más detalles a destacar

HP 14-dv0004ns

HP 14-dv0004ns se vende únicamente en color gris

Para completar las características técnicas de HP 14-dv0004ns hay que mencionar una batería de Ion-Litio integrada con tres celdas y una capacidad 43 Wh que posibilita alcanzar hasta siete horas y media de autonomía con un uso mixto y hasta nueve horas de reproducción de vídeo continua.

Asimismo, no falta una cámara HP Wide Vision de calidad 720p con micrófonos digitales de matriz dual integrados y un sistema de altavoces duales potenciados por el software propietario HP Audio Boost y optimizados por la firma especializada B&O.

En comparación con otros lanzamientos previos de la marca, HP Pavilion 14-DV0002NS es uno de los ordenadores con los que más coincidencias se encuentran. Y es que además de tener el mismo diseño general se mantiene la misma cantidad de memoria RAM, espacio de almacenamiento interno, pantalla Full HD, autonomía de batería y conexiones disponibles.

Así, la ventaja del protagonista de este análisis está en el empleo de un procesador Intel Core i5 de 11ª generación contra la versión previa Intel Core i5-1035G7.

Disponibilidad y precio de HP 14-dv0004ns

PROS:

  • Bastante cómodo de transportar
  • Pantalla con resolución Full HD
  • Procesador Intel de 11ª generación
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • Diseño estético repetitivo
  • Modelo de GPU limita sus posibilidades

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7.5
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo