Prime Video

HP 14S-FQ0002NS, ¿quieres gastar poco en un ordenador portátil?

Navegar hasta el catálogo más básico de HP en la actualidad se puede conseguir gastar muy poco dinero a cambio de unas especificaciones que permitan navegar, realizar tareas ofimáticas y emplear las soluciones de software más básicas del mercado. Hoy le llega el turno a uno de ellos y responde al nombre oficial de HP 14S-FQ0002NS.

HP Laptop 14S-FQ0002NS es un ordenador portátil de gama de entrada que resalta por la relación precio-rendimiento, ya que a cambio de un costo realmente asequible se tiene a disposición una pantalla de 14 pulgadas en resolución HD, 4 GB de memoria RAM y un procesador a cargo de AMD, entre otras especificaciones técnicas que merecen la pena su mención.

Características de HP 14S-FQ0002NS

HP 14S-FQ0002NS
Diseño
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso 1.46 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla Bisel micro-edge, antirreflectante, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión 14 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU AMD 3020e (reloj base a 1,2 GHz, aumento máximo del reloj hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
GPU AMD Radeon
Memoria RAM 4 GB DDR4-2400 MHz
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC/td>
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home en modo S
Cámara
Marca y modelo Cámara HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.2
Puertos de conexión 1 x USB tipo-C
2 x USB tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4b
Batería ion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficial HP

Pantalla y conectividad

HP 14S-FQ0002NS

HP 14S-FQ0002NS se tiñe por completo de color negro

Una de las razones por las que un usuario se decantaría por un equipo con tantas limitaciones técnicas se da en la posibilidad de poder llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo, la escritura o simplemente el ocio a través de un teclado de tamaño completo y una pantalla que tiene unas dimensiones clásicas de 14 pulgadas.

Como es de esperarse, dicha superficie se complementa con un diseño bisel micro-edge, capacidad antirreflectante para el uso al aire libre durante el día, noveles de brillo de 220 nits, cobertura del 45% del estándar de color NTSC y una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz.

HP 14S-FQ0002NS también posee una serie de conexiones disponibles acordes a los tiempos que corren, pudiendo emplear desde una entrada USB tipo-C reversible con una velocidad de señal de 5 Gbps que facilita el uso con los más recientes dispositivos, además de dos tradicionales puertos USB de tipo A con misma velocidad, una salida de vídeo HDMI 1.4b y la tradicional combinación de auriculares/micrófono de 3.5 mm.

Especificaciones con poco alcance

No hace falta explicar qué este ordenador no será suficiente para los que necesiten ejecutar software más exigente o llevar adelante multi-tareas, pues su procesador es básicamente un AMD 3020e (reloj base a 1,2 GHz, aumento máximo del reloj hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché L3, 2 núcleos), seguido por un total de 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Hz.

Tampoco falta una gráfica integrada AMD Radeon, una batería de tres celdas y capacidad de 41 Wh que promete una autonomía promedio de 9 horas y 30 minutos en uso mixto y hasta 10 horas y 30 minutos de reproducción de vídeo continuo, y lamentablemente su espacio de almacenamiento interno 64 GB eMMC obligará al uso de su lector de tarjetas SD multiformato HP.

En comparación con otras creaciones de la marca, HP Laptop 14s-dq2001ns podría ser una buena opción a tener en cuenta si se quiere gozar de una potencia más acorde a los tiempos que corren pero sin aumentar tanto lo que se esté dispuesto a pagar a cambio. Y es que en su caso potencia todos sus componentes con una configuración de procesador Intel Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, almacenamiento interno de tipo SSD de 256 GB y pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD.

Presencia de un Windows 10 limitado

HP Laptop 14S-FQ0002NS

HP Laptop 14S-FQ0002NS tiene Windows 10 con algunas limitaciones

Antes de terminar con las bondades técnicas de este simple ordenador hay que dejar en claro a los usuarios que se encontrarán de fábrica con un sistema operativo Windows 10 Home en modo S. Para quienes no saben de qué se trata esta versión, hay distintas limitaciones en el uso que los usuarios pueden darle.

Básicamente los usuarios con esta versión solamente serán capaces de instalar aplicaciones que estén disponibles en la tienda oficial de Microsoft (por suerte es listado es lo suficientemente amplio y variado), a la vez que solo se permite navegar por la web mediante el propio navegador de la marca Microsoft Edge con el uso del motor de búsquedas Bing configurado por defecto.

Claro está esto no impide que HP Laptop 14S-FQ0002NS puede funcionar con una versión estándar Home o Professional del sistema operativo, pues desde las opciones de configuración se puede lograrlo a sabiendas de que no se podrá volver al modo S tras hacer el cambio.

Disponibilidad y precio de HP Laptop 14S-FQ0002NS

PROS:

  • Precio realmente barato
  • Buena autonomía de batería
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Rendimiento general demasiado limitado
  • Windows 10 en modo S pre-instalado

6.1 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
6
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Batería
7
Conectividad
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo