Prime Video

HP Laptop 14s-dq2001ns, una opción entre los portátiles de gama media

Quienes sigan de cerca el catálogo de ordenadores portátiles de HP seguramente terminarán confundiéndose con la gran cantidad de modelos a la venta que cada año llegan a las tiendas, siendo muchos de ellos casi iguales en sus especificaciones técnicas generales. La intención de la marca es proveer exactamente lo que cada usuario puede requerir sin gastar de más, tal es el caso de HP Laptop 14s-dq2001ns en la gama media.

HP 14s-dq2001ns es un ordenador portátil intermedio que mantiene las especificaciones que un usuario promedio puede llegar a requerir para tener un funcionamiento lo suficientemente fluido en tareas laborales o de entretenimiento. Con una pantalla de 14 pulgadas Full HD, un procesador Intel Core i5 de 11ª generación y una memoria RAM de 8 GB, no hay puntos verdaderamente negativos a resaltar en su análisis.

Características de HP Laptop 14s-dq2001ns

HP Laptop 14s-dq2001ns
Diseño
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso 1.46 kg
Colores Plata natural
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, antirreflectante
Dimensión 14 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPU Intel Iris X
Memoria RAM SDRAM DDR4-2666 de 8 GB
Almacenamiento
Capacidad 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 6 AX201
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x USB Tipo-C
2 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A
1 x Combo auriculares/micrófono jack 3.5 mm
1 x Lector de tarjetas multi-formato SD
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4b
Batería ion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficial HP

Diseño y conectividad

HP Laptop 14s-dq2001ns

El diseño de HP Laptop 14s-dq2001ns ya se visto en decenas de otros portátiles

Comenzando por su estética, se mantiene el mismo concepto impuesto por la marca para todos sus lanzamientos más asequibles en los últimos años. Esto significa una base y cubierta con acabado pintado, marco de teclado con patrón cepillado vertical y un color plateado que se extiende por igual a lo largo de toda superficie externa e interna.

HP Laptop 14s-dq2001ns posee unas dimensiones oficiales de 32,4 x 22,5 x 1,79 cm, mientras que su peso total es de 1,46 kilogramos para que no sea un equipo complicado a la hora de transportarlo fuera de casa o moverlo con comodidad entre habitaciones. Tampoco falta un teclado de tamaño completo y un pad táctil HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil.

A la hora de posarse sobre sus conexiones presentes, en los laterales se mantienen las opciones necesarias para cualquier usuario convencional, desde una ranura para tarjetas SD multi-formato hasta una entrada de nueva generación USB tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps, además de otras dos USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, salida HDMI 1.4b y combinación de auriculares/micrófono de 3.5 mm.

Resumen de rendimiento general

Mediante este ordenador no habrá problemas para consumir contenidos multimedia sin problemas gracias a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles sobre un tamaño clásico para portátiles como lo son las 14 pulgadas. A la hora de escuchar sonido, tampoco es obligatorio emplear auriculares o accesorios externos, ya que se han integrado dos altavoces estéreo.

HP 14s-dq2001ns se adecua a la 11ª generación de procesadores a cargo de Intel, más precisamente el modelo Intel Core i5-1135G7 (velocidad de hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos) con gráficos Intel Iris X, por lo que se asegura una buena fluidez ante tareas que sean un poco más exigentes de lo normal.

También se acompaña una memoria RAM DDR4 de 8 GB a una frecuencia de 2666, una batería interna Ion-Litio de tres celdas con una capacidad de 41 Whr y un espacio de almacenamiento interno de 256 GB en formato SSD PCIe NVMe M.2. Si bien se agradece la buena velocidad de lectura y escritura de archivos que esta unidad permitirá, está claro que la cantidad limitada disponible es el punto más flojo a recalcar de este dispositivo.

Para concluir, el portátil llega por defecto con sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits instalado de fábrica para un uso completo desde el primer minuto, mientras que no falta una cámara HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados y garantía oficial por parte del fabricante valida por un año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución.

Comparativa con ASUS Laptop 14 D409DA-EK485T

HP 14s-dq2001ns

HP 14s-dq2001ns solo se queda corto en espacio de almacenamiento

En relación a otras propuestas en el mercado actual, Asus es otra de las marcas que viene realizando un muy buen trabajo en diversificar sus ofertas de ordenadores portátiles. Por ejemplo, ASUS Laptop 14 D409DA-EK485T es un equipo que también apuesta por las 14 pulgadas y un diseño bastante clásico, aunque a simple vista ya demuestra tener un poco más de elegancia.

Por dentro las diferencias son notorias y a favor de ASUS Laptop 14 D409DA-EK485T, ya que además de apostar por AMD en lugar de Intel para sus componentes principales, da lugar a un uso más exigente con un procesador AMD Ryzen 7-3700U, gráfica AMD Radeon Vega 10, 512 GB de almacenamiento SSD y una memoria RAM disponible que asciende hasta los 12 GB.

Disponibilidad y precio de HP 14s-dq2001ns

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Integra un procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Aceptable variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento disponible
  • Diseño repetitivo y poco atractivo

7 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
7
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Conectividad
8
Batería
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo