HP 15-AB116NS, el portátil ideal para tu día a día

Seguimos haciendo un recorrido por la Serie AB de HP, que incluye diferentes modelos con procesadores Intel de última generación o como en el caso que nos ocupa hoy, una versión con microprocesador AMD de arquitectura Carrizo. El HP 15-AB116NS forma parte de esta última línea de ordenadores. Se trata del portátil ideal para tu día a día, que te permitirá hacer eficientemente todas tus tareas, así como entretenerte con contenidos multimedia.

HP 15-AB116NS, apuesta por el diseño Premium

HP 15-AB116NS, diseño

El color plateado de la cubierta se convierte en un gris oscuro en el área de trabajo, que va cambiando de intensidad

La verdad es que en un primer instante, el portátil se ve impresionante. La parte trasera imita perfectamente un elegante chasis de aluminio. El color plateado de la cubierta se convierte en un gris oscuro en el área de trabajo, que va cambiando de intensidad. En conjunto da apariencia de robusto, aunque es relativamente delgado, ya que la altura no supera los 2,5 centímetros.

También su peso es bastante apetecible. Sobre todo si te lo tienes que llevar normalmente en la mochila. Y es que este HP 15-AB116NS de 15,6 pulgadas apenas pesa 2,29 kilos.

Buena batería y pantalla con resolución HD

En cuanto a sus características internas, su batería de 4 celdas le proporciona una buena autonomía, para que esta notebook pueda ofrecer todas sus capacidades multimedia, al menos durante 4 horas de intenso uso.

Gracias a la tecnología HD, podremos visualizar contenidos con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles. El panel con retroiluminación LED, no es que destaque principalmente por sus niveles de brillo y contraste. Aunque al menos los ángulos de visión son suficientes. En la parte superior de la pantalla contamos con una webcam, para hablar por Skype con la familia y los amigos.

Hardware AMD para ofrecer un óptimo rendimiento

HP 15-AB116NS, procesador

Para sacarle todo el jugo a este HP 15-AB116NS, se le ha colocado en su interior un procesador de cuatro núcleos AMD A10-8780P que funciona a 2 GHz

Para sacarle todo el jugo a este HP 15-AB116NS, se le ha colocado en su interior un procesador  de cuatro núcleos AMD A10-8780P que funciona a 2 GHz, aunque puede llegar hasta los 3,3 GHz con TurboCore. También se le ha provisto de una tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M360 con 2GB,  que va a ofrecer una buena calidad de imagen, sin que se ralentice el portátil. La verdad es que este equipo responde bien con cualquier tipo de programas, incluso de diseño gráfico básico, siempre que no sea demasiado exigente.

Dispone también de un módulo de 8 GB de memoria DDR3L y 1 TB para almacenar todos tus documentos, fotografías y mucho más. ¿Te hace falta más espacio? No problem. La regrabadora de DVD multiformato te sacará de cualquier apuro.

Miracast, una conexión inalámbrica que no podía faltar

No podemos olvidarnos de otra interesante función que tiene ver con la conectividad. Y es que además de tres puertos USB y un puerto HDMI, HP ha añadido el nuevo estándar MiraCast. Esta tecnología, te permite enviar fotos, vídeos y música desde tu portátil HP 15-AB116NS al televisor, para compartir contenidos con otros usuarios.

Si te quieres ahorrar un poco de dinero, tienes la posibilidad de pasarte al HP 15-AY030NS, que con el mismo tamaño de pantalla, apuesta por un procesador Intel Core i3 de quinta generación y un llamativo diseño en azul electrizante.

HP 15-AY030NS

El HP 15-AY030NS, que con el mismo tamaño de pantalla, apuesta por un procesador Intel Core i3 de quinta generación

Especificaciones técnicas del HP 15-AB116NS

HP 15-AB116NS
Diseño
Dimensiones 38,45 x 26,11 x 2,52 cm
Peso 2,29 kg
Colores Plata-gris
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla HD BrightView con retroiluminación WLED
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución HD 1366 x 768 Pixeles
Táctil No
Rendimiento
CPU APU AMD Quad-Core A10-8780P (2 GHz, hasta 3,3 GHz, 2 MB de caché)
GPU AMD Radeon R7 M360 Graphics (DDR3 dedicada de 2 GB)
Memoria RAM 8 GB DDR3L-1600 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm
Tarjeta de lectura Si, lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica Grabadora de DVD SuperMulti
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Tipo Webcam, cámara web frontal HP TrueVision HD con matriz de micrófono digital dual integrado
Batería
Capacidad Batería de ion-litio de 4 celdas 41 W/h
Puertos de conexión
Puertos 1 HDMI; 1 kit combinado de auriculares y micrófono; 1 USB 2.0; 2 USB 3.0; 1 RJ-45
Conectividad
Wifi Si, 802.11b/g/n
Bluetooth Si, 4.0 (compatible con Miracast)
Ethernet Si, 10/100 BASE-T Ethernet LAN integrada

HP 15-AB116NS, miracast

Además de tres puertos USB y un puerto HDMI, HP ha añadido el nuevo estándar MiraCast.

Disponibilidad y precio del HP 15-AB116NS

Si tenemos en cuenta la mayoría de opiniones que hemos leído del HP 15-AB116NS, valoran muy positivamente este portátil. La potencia de todos sus componentes lo hacen recomendable al 100%, tanto para trabajar como para juegos.

En la tienda online de Media Markt lo puedes comprar con todas las garantías. Y además tiene 2 años de garantía.

PROS:

  • Hardware AMD
  • Precio
  • Batería de larga duración
  • Compatible con Miracast

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla se queda justa

 

7.2 Total Score

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
7
Memoria y almacenamiento
7
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer