HP 15-BA039NS, un portátil con una calidad más que probada

Sin duda la variedad de equipos portátiles con las que cuenta HP es de lo más amplia que uno se pueda imaginar. Y es que cuenta con ordenadores para todos los gustos y necesidades, como este HP 15-BA039NS que os traemos hoy. Este portátil de gama media con hardware AMD, te ayudará a afrontar tus tareas diarias con todas las garantías.

HP 15-BA039NS, destaca por su sobriedad y elegancia

Sobriedad y elegancia son las características principales que podrían definir el diseño de este HP 15-BA039NS. La carcasa de este portátil luce en un primer vistazo, lo suficientemente resistente, para que podamos darle “caña”. Y su acabado mate, en una tonalidad entre el blanco y el plateado, le da un aspecto atractivo.

HP 15-BA039NS, pantalla

En cuanto a la pantalla se ha elegido la medida estándar en esta clase de ordenadores portátiles: 15,6 pulgadas.

Para la pantalla, se ha elegido la medida estándar en esta clase de ordenadores portátiles: 15,6 pulgadas. Además incorpora retroiluminación WLED, que nos va a permitir disfrutar de imágenes con una gran claridad. En lo que se refiere a la resolución, para este modelo se ha optado por la alta definición, que se traduce en 1.366 x 768 píxeles.

AMD demuestra su calidad

AMD es el gran protagonista en este portátil 15-BA039NS de HP. Por un lado, nos encontramos con un microchip AMD A10-9600P de cuatro núcleos, corriendo a 2.4 Ghz. Y por otro, una GPU AMD Radeon R7-M440. La combinación de estos componentes nos permite garantizar un rendimiento fiable y equilibrado. Especialmente si vamos a utilizar este portátil para trabajos ofimáticos, navegar por Internet y ver alguna que otra película. Incluso nos vamos a poder atrever con determinadas aplicaciones un poco más avanzadas.

Si a esto le unimos que integra dos módulos de 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4L, entonces no hay posibilidad que podamos llevarnos alguna sorpresa desagradable. Si quieres un poco más de RAM, puedes optar por el HP 15-BA024NS, que es casi un “calco” de este portátil, pero con 4 GB más de memoria. Para que no te falte espacio, cuentas con un disco SATA de 1 TB y una grabadora DVD SuperMulti, para realizar cada cierto tiempo tus copias de seguridad.

HP 15-BA039NS, hardware

Un procesador AMD A10-9600P de cuatro núcleos y una GPU AMD Radeon R7-M440, nos garantizan un excelente rendimiento.

Por cierto, se nos olvidaba comentar que las posibilidades a la hora de jugar de este HP 15-BA039NS son bastante limitadas. Si quieres convertirte en un gamer profesional, entonces tendrías que mirar otros equipos.

Conectividad y autonomía de este portátil 15-BA039NS de HP

La conectividad está en consonancia con el rango de precios en el que se mueve este portátil. En la parte inalámbrica no falta el estándar 802.11 b/g/n de WiFi, Bluetooth en su versión 4.0 y el clásico conector Ethernet. Gracias a la tecnología Miracast, podrás proyectar lo que estás viendo en el portátil, en otros dispositivos que sean compatibles.

Dos puertos USB 2.0, un USB 3.0 y una salida HDMI, terminan de configurar un apartado que como vemos es bastante discreto. Con el lector de tarjetas SD multiformato puedes cargar fácilmente las fotos de tu smartphone al portátil. Y si en algún momento necesitas hacer alguna videollamada, su cámara HD con micrófono digital te responderá de forma óptima.

HP 15-BA039NS, conectividad

En la parte inalámbrica no falta el estándar 802.11 b/g/n de WiFi, Bluetooth en su versión 4.0 y el clásico conector Ethernet.

Aunque la batería de 4 celdas “promete” casi 7 horas de autonomía, nos reservamos la opinión hasta poder comprobarlo. Eso sí, con HP Lounge tendrás la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos para los clientes de esta compañía norteamericana, entre los que vas a hallar a los artistas que más te gustan.

Especificaciones técnicas del HP 15-BA039NS

HP 15-BA039NS
Diseño
Dimensiones348.3 x 254.6 x 24.3mm
Peso2.4 kg
ColoresBlanco-plata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 Píxeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUAMD A10-9600P Quad Core 2.4 Ghz
GPUAMD Radeon R7-M440 4GB
Memoria RAM8GB DDR4L SODIMM(2x4GB)
Almacenamiento
Disco duro1 TB (5400 rpm S-ATA)
Tarjeta de lecturaSi, Lector de Tarjetas SD
Unidad ópticaSuper Multi Dual Layer (S-ATA)
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
TipoWebcam
Batería
Capacidad4 celdas Ion de litio 41Wh
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 1 x Combo Audio, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x RJ45
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi, 10/100 Mbit/s

Disponibilidad y precio del HP 15-BA039NS

 

En definitiva, este portátil HP 15-BA039NS es un muy buen producto, teniendo en cuenta sus prestaciones y el precio de venta. Rápido y barato. ¿Qué más quieres?

PROS:

  • Potente hardware AMD
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño elegante

CONTRAS:

  • Se echa en falta un puerto USB Tipo C

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
8
Memoria y Almacenamiento
7.5
Conectividad
7
Batería
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies