HP 15-BW000NS, un portátil barato que sirve para todo

Para navegar por Internet, enviar e-mails, trabajar con Office y ver vídeos, no hace falta que te gastes mucho dinero. Lo único que necesitas es un portátil básico, que no te deje tirado a las primeras de cambio. Y si encima tiene una buena batería, mejor que mejor. Eso es precisamente lo que ofrece el HP 15-BW000NS que vamos a analizar hoy.

HP 15-BW000NS, bonito por fuera

Aunque a nivel de hardware este equipo es bastante discreto, estéticamente gusta, especialmente por ese atractivo color nieve que reviste casi todo el chasis, excepto los marcos que rodean la pantalla que vienen en negro. La tapa donde sobresale el logotipo del fabricante norteamericano, también luce un original patrón de textura de tejido.

Por lo que se refiere a sus dimensiones y peso, hay que decir que el HP 15-BW000NS mide 38 x 25,38 x 2,38 cm y pesa alrededor de los 2,1 kilos. En cuanto al teclado que viene en español, es tipo isla, de tamaño completo e incluye un teclado numérico, que es muy útil para los que suelen trabajar con programas como Microsoft Excel.

Características de la pantalla

El panel de este portátil HP cumple los mínimos requisitos para disfrutar con cierta calidad de contenidos multimedia. Nos referimos a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles. La pantalla de 15,6 pulgadas que incorpora retroiluminación WLED, proporciona unos colores y un brillo aceptable, para el precio que tiene.

HP 15-BW000NS, pantalla

La pantalla HD de 15,6 pulgadas del HP 15-BW000NS incorpora retroiluminación WLED.

Para los fans de AMD

Seguimos adentrándonos en las características de este portátil HP 15-BW000NS, comentando que al igual que todos los modelos de esta serie, viene equipado con un procesador y una gráfica AMD. En concreto se trata de una CPU AMD E2-9000e de 2 núcleos y una GPU AMD Radeon R2. Además se añaden 4 GB de RAM basada en la arquitectura DDR4.

Opciones de almacenamiento

Para el almacenamiento se ha apostado por 500 GB en formato de disco duro HDD, por lo que no te faltará espacio para guardar documentos, fotografías, vídeos y tus pelis favoritas. Si en algún momento esta capacidad se te hace insuficiente, puedes usar el lector de tarjetas SD que admite diferentes formatos. Otra posibilidad es utilizar la unidad óptica DVD, que es un sistema de almacenamiento óptico muy práctico.

Conecta lo que realmente importa

Si quieres conectar este equipo a la Red tienes dos posibilidades: con cable a través de una entrada RJ45 vía Ethernet e inalámbricamente con WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n. Gracias a la tecnología Bluetooth 4.2 compatible con Miracast, podrás compartir fácilmente con otros dispositivos toda clase de archivos de audio e imagen.

En cuanto a las opciones de conectividad física del HP 15-BW000NS, encontramos 2 entradas USB 3.1 Gen 1 (para transferencia de datos solamente), un puerto USB 2.0 y una salida HDMI. Aunque viene de fábrica con dobles altavoces, también tienes la oportunidad de conectar unos cascos con la toma jack de audio. Con la webcam HD con micrófono integrado, podrás hacer videoconferencias y mantenerte conectado en todo momento con tus familiares y amigos.

Batería duradera

Terminamos esta pequeña review del HP 15-BW000NS, reseñando que su batería de iones de litio que tiene una capacidad de 41Wh, según Hewlett-Packard puede llegar a reproducir vídeos de forma continua durante 7 horas y media.

HP 15-BW000NS, batería

Este portátil tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 41Wh.

Puedes optar por otro modelo más potente, como es el HP 15-BW043NS, que se ha decantado por un procesador quad core de AMD y una gráfica independiente AMD Radeon 530 con 2 GB de memoria.

Especificaciones técnicas del HP 15-BW000NS

HP 15-BW000NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)38 x 25,38 x 2,38 cm
Peso2,1 kg
ColoresBlanco nieve; patrón de textura de tejido
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Dual-Core E2-9000e (frecuencia base de 1,5 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2 GHz, 1 MB de caché)
Chipset
GPUIntegrada Gráficos AMD Radeon R2
Memoria RAM4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 500 GB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (transferencia de datos solamente), 1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 RJ-45; 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWiFi 802.11b/g/n
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricanteUn año ilimitado, piezas, mano de obra y servicio de entrega y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-BW000NS

 

PROS:
  • Bonito diseño
  • Hardware AMD
  • Buena batería
  • Precio

CONTRAS:
  • La resolución de la pantalla

6.4 Total Score

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y construcción
6.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies