NZXT Kraken M22, haz brillar tu procesador como nunca antes

Saludos, Gizcomputers. Si buscas dar un toque de distinción a tu PC, el NZXT Kraken M22 está fabricado a tu medida. Pues es un kit de sistema de refrigeración líquida, que aparte de descargar de calor a la CPU añade alucinantes modos de iluminación. Pero antes de entrar en faena y ver todos sus detalles, os recuerdo que en nuestra web podéis consultar multitud de formulas de este mismo estilo, como los Nfortec Hydrus 240, que es igualmente otro producto para añadir refrigeración líquida a tu PC de manera económica y sencilla.

Diseño y construcción del sistema de refrigeración líquida NZXT Kraken M22

El kit Kraken M22 de NZXT es una propuesta del fabricante para añadir de manera fácil y rápida un sistema de refrigeración líquida al ordenador. Podemos dividir el conjunto en tres elementos, entre los que se incluye el ventilador con un diseño de precisión y una construcción de primera calidad. Hecho que se constata con el respaldo de una garantía de 3 años.

NZXT Kraken M22

El Kraken M22 destaca por disponer de dos canales RGB configurables por separado. También incorpora una de las señas de identidad del fabricante, el distintivo efecto de espejo infinito que proporciona al usuario una experiencia de impresionante iluminación. Todo ello gestionado de manera muy intuitiva gracias a los controles de CAM.

Ventiladores y radiador

Son varios los pilares de este producto. Entre ellos se cuentan la eficiencia y la personalizacion.  NZXT dispone en este sistema el ventilador de radiador Aer P120. Un elemento que está diseñado para alcanzar la perfección en la refrigeración líquida. Realizados con una admisión biselada y rodamientos fluidos dinámicos, proporcionan un funcionamiento silencioso, durabilidad y un potente rendimiento de refrigeración. Pero además, para los sibaritas del estilo, se pueden personalizar con embellecedores de colores intercambiables, que se venden por separado.

Ventilador

El Aer P120 trabaja entre unos niveles de ruido casi de susurro de 21 a 36 dBA. Tiene un aceptable rendimiento con unas velocidades comprendidas entre los 500 y 2.000 RPM (+/- 300). Sus dimensiones son de 120 x 120 x 26 mm. Con sus rodamientos fluidos dinámicos se ha diseñado para durar más de seis años. Además viene con los cables forrados y dispone de atenuadores de vibración.

NZXT Kraken M22

Radiador

El radiador es una pieza de aluminio para unir al ventilador y que admite dos sistemas de colocación, a gusto del usuario:

  • Montaje directo: en el que el radiador se coloca directamente en la caja.
  • Montaje indirecto:  en el que el ventilador se coloca entre el radiador y el chasis.

Este elemento tiene unas dimensiones de 152 x 120 x 32 mm.

Bloque de agua

NZXT Kraken M22

Es el elemento central del conjunto que va en contacto directo con la CPU. Tiene unas medidas de 65 x 65 x 48 mm. Se incluyen los diversos soportes y adaptadores para adecuarse a los diferentes sockets de procesador. Es compatible con los procesadores:

  • Intel: Core i9 / Core i7 / Core i5 / Core i3 / Pentium / Celeron
  • AMD: Ryzen / FX / Athlon X4 / Athlon X2 / A-Series APU / Phenom / Phenom II / Athlon / Athlon II / Sempron

Lo cual abarca los siguiente sockets:

  • Intel: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066
  • AMD: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2

Los tubos que unen bloque de agua y radiador tienen una longitud de 400 mm. Para la circulación del circuito de líquido a estos elementos se les ha añadido cubiertas de nylon fino reforzando de este modo los tubos de caucho. Algo que además cuenta como capa protectora adicional, pues protege los tubos de refrigeración del Kraken de posibles daños durante el manejo.

NZXT Kraken M22

Iluminación LED

El bloque de agua es el lugar donde se concentra el espectáculo de luz. El usuario puede disfrutar de luces a su gusto.  El producto añade increíbles colores e iluminación al refrigerador de la CPU con modos RGB avanzados y el mencionado efecto de espejo infinito. Gracias al intuitivo panel de mandos de CAM (el software de gestión que hay que descargar e instalar en el ordenador), se puede acceder con facilidad a sofisticados controles de RGB. Esto incluye ajustes predeterminados personalizables o modos reactivos que responden a los cambios en las condiciones del sistema, como la temperatura o la salida de audio.

NZXT Kraken M22

Especificaciones técnicas del sistema de refrigeración NZXT Kraken M22

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos del kit de refrigeración líquida NZXT Kraken M22:

NZXT Kraken M22
Datos
ReferenciaRL-KRM22-01
Compatibilidad
  • Intel Socket: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066
  • Intel procesadores: Core i9 / Core i7 / Core i5 / Core i3 / Pentium / Celeron
  • AMD Socket: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
  • AMD procesadores: Ryzen / FX / Athlon X4 / Athlon X2 / A-Series APU / Phenom / Phenom II / Athlon / Athlon II / Sempron
Dimensiones
  • Radiador: 152 x 120 x 32 mm
  • Bloque de agua CPU: 65 x 65 x 48 mm
Materiales
  • Aluminio
  • Cobre
  • Plástico
  • Goma de evaporación ultrabaja
  • Mangas de nylon
Peso0,88 kg
Longitud del tubo400 mm
Pump Speed3.000 +/- 300 RPM
Modelo del ventiladorAer P120
Nivel de ruido del ventilador21-36 dBA
Velocidad del ventilador500~2,000 +/- 300 RPM
Cantidad de ventiladores1
Método de controlSoftware CAM
Modos de LED
  • Preset Modes: Fixed, Breathing, Fading, Marquee, Covering Marquee, Pulse, Spectrum Wave, Alternating, Tai Chi, Water Cooler, Loading
  • Reactive Modes: Smart and Audio
Otros
Garantía3 años
Requisitos del sistema
  • El software CAM requiere el sistema operativo Microsoft Windows® 10
  • Se necesita conexión a internet para descargar CAM
  • Algunas funciones de CAM requieren de acceso a internet, una dirección de email valida y aceptar los términos de servicio del fabricante
UPC815671013705
EAN5060301694013

Conclusiones, disponibilidad y precio del kit NZXT Kraken M22

Sobre el sistema de refrigeración NZXT Kraken M22 concluiremos que es un elemento fantástico para proporcionar un estilo diferente a una torre de ordenador. La gran versatilidad del kit, que permite montarse en prácticamente cualquier tipo de CPU del mercado, garantiza que todo aquel usuario que desee dar un look diferente a su ordenador pueda hacerlo.

NZXT Kraken M22

Ciertamente no es un elemento económico, pero comparativamente con otro tipo de coolers para procesador de gama alta del mercado no es ningún disparate su precio de venta. En definitiva es una pieza de lo más interesante para dar un toque de luz y color a las aburridas cajas de ordenador.

PROS:
  • Iluminación LED.
  • Tubos protegidos.
  • Ventilador eficiente y silencioso.
  • Instalación relativamente sencilla.
  • Amplia compatibilidad.
  • Buenas posibilidades de personalización.

CONTRAS:
  • Precio.

8.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies